Vandal

Análisis de Lost Magic (NDS)

Daniel Escandell ·
Esta vez, si quieres usar la magia, tendrás que dibujarla tú mismo.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

Lost Magic propone una combinación de estrategia en tiempo real y aventura con dosis de juego real que puede resultar más que interesante dentro del panorama actual en el género, ya que consigue combinar con bastante acierto los diferentes elementos que integra en su desarrollo, pero esto no es siempre suficiente como para ofrecer un título sobresaliente en su apuesta.

Lo cierto es que hace unos meses parecía poco probable que el título saliese del mercado nipón, pero finalmente Ubisoft lo ha distribuido fuera de las fronteras japonesa, permitiéndonos disfrutar de una aventura protagonizada por el joven Isaac, un chico con un potencial mágico inusitado que deberá descubrir, a lo largo del juego, la historia de su familia y, también, enfrentarse a una terrible amenaza.

PUBLICIDAD

Se trata de un juego lineal, que tras el tutorial (sencillo, y no demasiado largo, algo digno de agradecer) nos lleva de batalla en batalla por un camino predeterminado, que acabará restándole frescura al desarrollo del título, pese a lo original de su planteamiento jugable, en el que realizamos los conjuros dibujándolos con el stylus sobre la pantalla. Además, cuanto mejor sea nuestro trazado, mayor será la potencia del conjuro, lo que conlleva una integración entre la habilidad del jugador y la eficacia de la reacción en pantalla pocas veces vista ahora. Habrá, por tanto, que dibujar rápido y bien sobre la pantalla, ya que hacerlo demasiado lento o siendo imprecisos o dubitativos en ello, acarreará un ataque fracasado con casi total seguridad.

Empezaremos con unos pocos conjuros, que se nos enseñarán en el tutorial, pero poco a poco iremos consiguiendo más habilidades, y luego daremos paso a ataques combinados, por lo que habrá que ser capaz de dibujar con acierto conjuros de todo tipo, es decir, tanto ofensivos como defensivos. Puesto que se trata, en esencia, de un juego de estrategia en tiempo real, lo mejor será aprenderse de memoria las combinaciones más efectivas, ya que mientras realizamos un conjuro estaremos en cierta posición de indefensión. Además, cada vez que realizamos un ataque, gastamos puntos mágicos (en este caso, mana); es un medidor que se va regenerando de manera automática, aunque poco a poco, por lo que habrá que dosificar nuestra magia para, insistimos en ello, no quedar completamente vencidos ante los enemigos.

Por suerte, no estaremos solos en la aventura, pues pronto aprenderemos a reclutar monstruos para formar un pequeño ejército. Las criaturas que capturemos se unirán a nuestra tropa y podremos usarlos en la batalla, siendo esencial proporcionarles el equipamiento correcto que les permita ser realmente de ayuda a la vez que evolucionan aumentando sus niveles (vida, fuerza, etc.) y adquieren nuevas habilidades o atributos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +7
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Taito
Producción: Taito
Distribución: Ubisoft
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: No tiene
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Lost Magic para Nintendo DS

Flecha subir