Santuario de Apog'eq en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Apog'eq, uno de los Santuarios de la región del Manantial de Lanayru en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Apog'eq en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Apog'eq, uno de los 7 Santuarios de la región del Manantial de Lanayru. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Apog'eq

  • Coordenadas: 3892, -0216, 0164.
The legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Apog'eq

Este Santuario se encuentra en la zona sur de las montañas de la región, cerca de la costa que conecta con el Monte Lanayru. En concreto, estás buscando en la fachada sur de la Meseta de Jaabu, justo sobre la Llanura de Brynna. Mira bajo un risco, la estructura verde está justo ahí.

Cómo completar el Santuario de Apog'eq

Para completar el Santuario debes usar la Ultramano para ponerte sobre planeadores que, a su vez, permiten activar interruptores hasta el altar.

Puzle 1

  • Nada más llegar, mira a la izquierda y coge el planeador que hay parado.
  • Podrás combinarlo con la esfera, ponerlo en los raíles, subirte y llegar hasta la plataforma con la placa para esferas.
The legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Apog'eq, planeador junto a la entrada
PUBLICIDAD
  • Ahora podrás pasar a la siguiente zona.

Cuando entres en esta sala, empieza por amontonar los cuatro ventiladores. Usa la corriente para trepar y recoge tu torre de ventiladores. Ahora la vas a colocar en el lado izquierdo de la planta, justo bajo las columnas que parecen escalones.

The legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Apog'eq, ventilador junto a los escalones

Usando la corriente, podrás subir hasta el cofre del Santuario antes de continuar con el siguiente puzle.

Puzle 2

  • Coge ahora dos de los ventiladores y ponlos paralelos sobre un planeador.
  • Asegúrate de que están en la parte superior (por debajo, desequilibran el trasto).
The legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Apog'eq, planeador con ventiladores
  • Pon el planeador en un raíl, enciende los ventiladores y deberías poder llegar al altar.
  • Si tienes problemas quédate cerca de la cola del planeador, lo mantendrás en el aire algo más de tiempo.

Cofres y recompensas del Santuario de Apog'eq

  • Cofre 1: contiene una Gran lanza de zonnanio. Está justo a la izquierda, al subir desde la entrada de los ventiladores de la segunda sala.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir