Vandal

Izalith perdida en Dark Souls Remastered al 100%

Te contamos todo sobre Izalith perdida: cómo superar la zona para avanzar en el juego, conseguir todos los objetos y derrotar a los jefes finales que te encontrarás en este lugar.
Izalith perdida en Dark Souls Remastered al 100%
·

Llegarás a Izalith perdida a través de las Ruinas de los demonios. Cabe destacar que, si eres miembro del pacto Siervo del Caos +2, justo antes del Sabio demoníaco del fuego, si estás siguiendo la quest de Solaire, puedes haber abierto un atajo que te lleva al final de la zona, antes del jefe.

Partimos de la base de que no hayas hecho eso, por supuesto. En la hoguera en la que te encuentras, verás a Solaire, bastante cambiado. Habla con él y avanza, siempre con el Anillo calcinado naranja equipado o morirás en cuanto toques la lava.

En cualquier caso, avanza por la orilla y verás la rama de un árbol en la lava, debes correr hacia allí.

PUBLICIDAD

Dark Souls Remastered, Izalith Perdida

Cuando avances por la rama verás, en la lava unos monstruos gigantescos que son todo piernas. Debes evitar a estas cosas a toda costa y, en caso de tener que enfrentarte a ellas, hacerlo siempre a distancia, poco a poco. De cerca no tienes nada que hacer.

Cabe destacar que, si atraes a uno hasta la rama, se atascará con el arco de piedra, quedando perfecto para morir a flechazos. Puedes matar a unos cuantos directamente, reduciendo de forma considerable la amenaza que supone explorar con ellos por ahí.

Dark Souls Remastered, Izalith Perdida

Sigue la rama del árbol hasta un Alma valiente caballero y, desde ahí, fíjate en que justo al lado tienes una pequeña torre con otra rama. Síguela hasta el final. El objeto que verás cruzando la lava, un Alma valiente caballero más, te señala la ruta a seguir.

De nuevo en tierra sube las escaleras y mata a dos escupefuegos. Rodea la torre y, si te persigue un demonio gigante, corre detrás del cofre nada más entrar para acribillarlo. En el arcón hay un Alma gran héroe. Sal de la torre cuando estés listo, gira a la derecha y verás claramente el camino a seguir.

Dark Souls Remastered, Izalith Perdida

La rama te permitirá bajarte en la terraza de la siguiente torre, donde encontrarás unas Humanidades gemelas. Desde aquí arriba, dispara a tantos demonios gigantes como puedas para que se acerquen. Ellos no te alcanzarán, pero aún así intentarán atacarte y se matarán entre ellos. Siempre que no te acerques al borde, los matarás a todos. Ahora, por la misma rama, baja a la base de la estructura.

En uno de los laterales verás una hoguera, no te preocupes, los gigantes no reaparecerán. Sal de la hoguera y corre de frente por la lava hasta el "tubo" roto que hay en línea recta, desde donde estás. Dentro hay otra rama por la que seguir. Una vez estés sobre esta rama ya puedes quitarte el anillo de fuego si quieres.

Tendrás que avanzar matando escupefuegos, pasar por debajo del puente donde habrá aún más, hasta unas escaleras. No subas. Cuando hayas matado a todos los demonios escupefuegos, saca el arco y apunta escaleras arriba. Mata a esa puñetera cosa.

Dark Souls Remastered, Izalith Perdida

Le llevará un rato alcanzarte, así que no te preocupes, puedes quitarle la mitad de la vida a flechazos fácilmente. Antes de subir, en un lateral de la escalera, aquí abajo, hay un Gran alma valiente caballero.

Sube las escaleras y nada más salir de la torre, gira a la derecha para bajar y colocarte sobre el túnel que has atravesado, encontrarás un escupefuego y un Alma héroe. Ahora da la vuelta y antes de subir por las escaleras, fíjate en que junto a ellas hay otra rama que lleva hacia abajo, a una zona llena de monstruos.

Dark Souls Remastered, Izalith Perdida

Puedes provocarlos para que pasen de uno en uno y matarlos pero son muy lentos y no te darán problemas. Si entras al túnel el suelo se derrumbará. No te matarás, pero el susto te lo llevas. Desde aquí podrás matar a todos menos uno de los bichos de abajo si estás siguiendo la misión de Siegmeyer de Catarina. Deja uno vivo y habla con él si quieres que termine bien la cosa más fácilmente.

Para salir de aquí tendrás que tirarte al pozo venenoso que tienes debajo, donde están los monstruos, y buscar unas escaleras en una de las esquinas. Desde aquí sube por una rama a donde estabas antes.

Sigue recto con el túnel a tu espalda, cruza la torre, el pasillo con el demonio de titanita y verás unas escaleras y mucha oscuridad. Aquí sales si usas el atajo de después de matar al Sabio demoníaco del fuego, y está relacionado con salvar a Solaire. Si no lo hiciste ahora te lo encontrarás aquí y tendrás que matarlo.

Si lo matas conseguirás el set de Solaire, su Escudo, la Espada recta de Luz Solar, el Talismán de Luz Solar y Humanidad x2.

Además, si matas a todos los insectos, conseguirás el Gusano de Luz Solar, un casco la mar de útil más adelante.

Si no quieres problemas, usa un Hueso regreso, equipa el anillo de la lava y vuelve hasta la parte de las escaleras, donde te atacó el primer calamar gigante. Mata al bicho, sube la escalera y esta vez, sigue subiendo las escaleras después de la torre.

Dark Souls Remastered, Izalith Perdida

Ten muchísimo cuidado porque te atacará una piromante y, si estás en forma humana, te invadirá Kirk. Si lo ves muy complicado, puedes darte la vuelta y volver al pie de la escalera donde salía el calamar. Sólo Kirk te seguirá hasta aquí. Después puedes ir a por la bruja y regresar a la hoguera para recuperar Estus y vida (no reaparecerán).

Cuando mates a la bruja conseguirás el Catalizador de Izalith.

Antes de cruzar la niebla sigue adelante, baja unas escaleras, mata un calamar y abre el cofre con la piromancia Azote de fuego del caos.

Ahora sí: atarviesa la niebla y derrota al Lecho del caos. Ten en cuenta que se trata del único combate del juego en el que tu progreso se "guarda" si mueres. Si te mata durante el proceso de destruir los dos orbes laterales, pero has roto uno, al volver, ese orbe estará roto.

Si tienes problemas durante la tercera fase, simplemente equipa el escudo de Havel y avanza de frente, con cuidado de caer en la rama. Cuando acabes con ella conseguirás el Trofeo/Logro Derrota a Lecho del Caos. Ahora, usa la hoguera para volver al Santuario de Enlace del Fuego.

Flecha subir