Vandal

Gwyndolin, el Sol Oscuro en Dark Souls Remastered: cómo derrotarlo y recompensas

Descubre cómo hacer frente a Gwyndolin el Sol Oscuro, que es uno de los jefes de Dark Souls Remaster. Todo es mucho más fácil cuando sabemos lo que hacemos.
Gwyndolin, el Sol Oscuro en Dark Souls Remastered: cómo derrotarlo y recompensas
·

Localización

En Anor Londo se oculta un secreto tan terrible como bienintencionado. Gwyndolin, el Sol Oscuro es responsable de la ilusión que cubre la verdad de la ciudad de los dioses. No es una presencia malévola, pero si necesitas saciar tus ansias asesinas... un dios siempre es una buena presa.

Para dar con Gwyndolin debes usar el puente con la manivela de Anor Londo y hacerlo bajar del todo. Desde ahí podrás descender por la escalera en espiral y darás con una hoguera. Ahí hay una estatua de Gwyn que, en realidad, es falsa. Para que desaparezca, debes hacer una de estas dos cosas:

  • "Matar" a Gwynevere (la mujer gigante que está en la sala que hay subiendo el ascensor en la iglesia donde derrotas a Ornstein y Smough. Es la mujer que te da la Vasija de Señor).
  • Llevar equipado el Anillo espíritu luna negra.

PUBLICIDAD

No es necesario que se cumplan las dos cosas, sólo una. En cuanto lo hayas hecho, verás que la estatua junto a la hoguera es un muro de niebla que puedes atravesar. Verás una secuencia y te enfrentarás a Gyw dolin.

Estrategia para derrotarlo

  • Gwyndolin es letal si no sabes lo que estás haciendo. El enemigo solamente tiene ataques a distancia, que si te alcanzan son muy peligrosos.
  • Sus ataques no tienen seguimiento, lo que significa que se pueden esquivar rodando de forma lateral o en diagonal.
  • Hay dos tipos de ataque: los proyectiles pequeños (escóndete detrás de una columna) y los grandes (tendrás que esquivar, porque la explosión te alcanza).
  • Para derrotarlo tienes dos opciones. Por un lado está el usar ataques a distancia, que es simple y rápido, pero peligroso por el tema de que estás atacando entre sus ataques, lo que entraña su riesgo. La otra manera es esquivar sus ataques e ir avanzando por el pasillo. Éste no es infinito, y cuando llegues al final, no tiene nada que hacer, dejará de teletransportarse y no tienes más que girar en círculos a su alrededor mientras atacas.

Posibles recompensas

  • Almas: 40.000 (NG), 120.000 (NG+).
  • Alma de Gwyndolin.

Flecha subir