Vandal

Anor Londo en Dark Souls Remastered al 100%

Te contamos todo sobre Anor Londo: cómo superar la zona para avanzar en el juego, conseguir todos los objetos y derrotar a los jefes finales que te encontrarás en este lugar.
Anor Londo en Dark Souls Remastered al 100%
·

La única manera de llegar a Anor Londo es a través del tejado de la Fortaleza de Sen.

Nota: la dificultad de esta zona es extrema en comparación con lo que has hecho hasta ahora. No vas a poder salir de aquí durante un buen rato, así que si te matan mucho... ponte cómodo y farmea almas para subir tu nivel.

Cuando recuperes el control de tu personaje, avanza sin miedo de los gigantes, no te atacarán salvo que los provoques. Una vez llegues a una zona muy amplia, con una torre a la derecha, otra al fondo y un edificio a la izquierda, ve a la izquierda para encontrar una hoguera. También encontrarás a la Caballera de la Luna Oscura junto a la hoguera.

PUBLICIDAD

La siguiente parte será fácil o difícil, en función de si tienes arco y flechas o no. Según sales de la hoguera tienes un edificio a tu izquierda y otro a tu derecha (por el que has venido) con dos gigantes y un cofre cada uno. Pues bien, saca tu arco y mata a los cuatro desde lejos. Si no tienes flechas para todos mata a uno de cada lado, para que así sólo tengas que enfrentarte cuerpo a cuerpo a uno cada vez.

Dark Souls Remastered, Anor Londo

En el cofre del lado por el que has llegado encontrarás Titanita demonio. En los de la izquierda (hay dos) encontrarás una Titanita titilante en el de la izquierda, pero cuidado porque el de la derecha es un mímico. Ya sabes, si tiras un Talismán de Lloyd se duerme y puedes cogerlo, o puedes matarlo. Conseguirás una Alabarda de cristal.

No sigas por la terraza que hay junto a esta sala, te lleva a un lugar al que no puedes acceder por ahora. Avanza por la torre que queda delante de la hoguera. Simplemente ponte en el centro y el ascensor bajará. Cuando lleguesa la parte inferior verás una gárgola en el puente, a la que tenemos que matar.

Dark Souls Remastered, Anor Londo

Si no la conseguiste hasta ahora, este enemigo deja caer de forma garantizada la Alabarda gárgola. Con el monstruo eliminado, date la vuelta y mira hacia la puerta por la que has salido: puedes bajar por una escalera que queda por la derecha de la torre. Baja y rodea la base de la torre para encontrar un cofre con Titanita demonio.

Ahora fíjate en que, al pie de las escaleras, uno de los tejadillos hace una especie de pasarela. Eso es justo lo que es: tendrás que subirte a ella y ascender por el tejado en línea recta, con cuidado de no caerte. Una vez arriba, tírate hacia el balcón que tienes al lado.

Dark Souls Remastered, Anor Londo

Entra por la ventana rota y mata a los dos enemigos que vendrán a por ti (los pintores, no tienen mucho que hacer en combate). Ahora viene la parte divertida: sube la escalera y atraviesa las vigas hasta el otro lado. Obviamente, los pintores intentarán matarte, debes esperar a que se acerquen y machacarlos con cuidado de no caerte. Por supuesto, si tienes un arco y flechas será mucho más fácil.

Mientras cruzas, no olvides golpear la cadena del candelabro del centro, más tarde podremos recoger el objeto. Ten en cuenta que tienes que llegar al fondo a la derecha, a la escalera. Al llegar por fin abajo, cruza el muro de niebla. No pierdas el tiempo con saltos locos para conseguir objetos innecesarios, porque tienes todas las papeletas de matarte.

Dark Souls Remastered, Anor Londo

Avanza hacia la torre y activa la palanca. Verás una secuencia y ahora se habrá creado un puente, además de que te atacará una gárgola. Con ella muerta, baja las escaleras de la torre y verás que puedes entrar a la planta baja de la sala de las vigas. Despeja la zona. Aparte de lo que dejen caer los enemigos, en la esquina junto al cuadro tienes el Set de hierro negro (la armadura de Tarkus: Yelmo, Armadura, Guanteletes y Polainas de Hierro Negro), el Gran escudo hierro negro y, en el candelabro que tiraste, el Hechizo Gran arma mágica.

No toques el cuadro por ahora, vuelve a la torre, sube y, si te hace falta, regresa a la hoguera del principio de la zona, para recuperar Estus. La torre ya no se moverá sola, así que no te preocupes. Continúa hacia el castillo cuando estés preparado.

Dark Souls Remastered, Anor Londo

Sube la escalinata pegado a un lateral para atraer sólo a un gigante, mátalo y repite con el otro. Los portones están cerrados, así que tendrás que bajar por una escalera a la derecha de la entrada principal. Tendrás que bajar otras escaleras, matar o ignorar a los demonios y bajar corriendo hacia la torre que tienes a la izquierda según llegas a la parte inferior de la escalera. Cuidado, porque hay otros dos abajo.

Ahora debes subir por el tejadillo, pero ya habrás visto que hay unos arqueros disparándote. Tienes que eliminarlos desde lejos con flechas, o bien pasar a toda velocidad, hacia arriba, antes de que te den con una flecha. Si lo consiguen, te tirarán y morirás con toda seguridad. Puedes llevar un escudo gigante para bloquear las flechas, aunque será complicado.

Una vez arriba, puedes ir a la izquierda y acercarte a uno de ellos, sacará su espada y posiblemente se caiga (si llevas un escudo gigante y lo mantienes levantado, rebotará y se caerá). Bajando por el tejadillo verás un Alma héroe. Ahora repite con el del otro lado, sigue por la cornisa y déjate caer para cruzar un muro de niebla.

En el pasillo, entra por la puerta de la izquierda y habla con Solaire, nos será de una ayuda extremadamente valiosa pronto. En la otra puerta hay un caballero y un cofre con Medalla Luz Solar x3.

Sigue adelante, pasa de largo la escalera y entra en la habitación de la izquierda. En la chimenea hay unas escaleras a un sótano donde encontrarás Diente de dragón, Garrote oculto y el Set de Havel.

Vuelve arriba y sube la escalera de caracol. El cofre que hay en un lado es un mímico que dejará caer Moneda plata x6. Al otro lado hay otro, que dejará caer Moneda oro y el Símbolo de avaricia.

Dark Souls Remastered, Anor Londo

En la habitación izquierda según subes hay un caballero y un Alma de héroe. Después, entra en una de las habitaciones. Verás una puerta al fondo, abre la puerta, mata otro caballero y verás otras escaleras. No hay otra escalera para subir, así que no tiene pérdida.

Llegarás a unas escaleras descendentes. En el pasillo ve por la puerta de la derecha y verás que puedes seguir bajando. De los cofres conseguirás el Set de Caballero de Plata y abrirás la puerta que ataja hacia la hoguera.

De nuevo arriba, la otra puerta del pasillo oculta un Demonio de titanita, al que tú decides si matas ahora o no. El camino a seguir es por el centro, escaleras arriba.

Dark Souls Remastered, Anor Londo

Llegarás a un enorme hall con varios arqueros, gigantes, un muro de niebla y la puerta principal, que debes abrir usando una palanca. Ahora, sube por las escaleras que quedan a tu derecha, con el muro de niebla a tus espaldas. Llegarás a un pequeño pasillo que desciende hasta donde se encuentra el Herrero gigante.

Sal por la puerta, mata un par de demonios y abre la puerta hacia la entrada principal.

Esta parte es opcional, si no quieres hacerla, atraviesa el muro de niebla. Regresa a la escalera en espiral donde estaba el demonio de titanita y sube al tejado, mata al caballero y fíjate en que hay dos torres, una en cada esquina, con puertas. Acércate a la derecha con cuidado, porque hay otro caballero. Mátalo y baja.

Dark Souls Remastered, Anor Londo

Te encontrarás con Siegmeyer de Catarina, habla con él y mata a los caballeros de la habitación de enfrente para que te de el Anillo de diminuto (si ya los mataste antes de hablar con él te lo dará igual). Agota su conversación, como siempre.

Ya no queda prácticamente nada por hacer. Con todos los atajos abiertos, deberías plantearte volver a la primera hoguera de Anor Londo, que al contar con una Guardiana, te permitirá acumular 10 Estus. Vamos a enfrentarnos al que por norma general se considera el jefe más fuerte del juego y necesitas toda la ayuda posible. Cuando estés listo, acércate al muro de niebla, invoca a quien puedas (estará la marca de Solaire, y es un punto de marcas de jugador bastante habitual), cruza y haz frente a Ornstein y Smough.

Una vez acabes con ellos, sube por uno de los ascensores junto al altar. Enciende la hoguera, cruza la puerta, habla con Gwynevere, y conseguirás la Vasija del Señor y el Trofeo/Logro Vasija del Señor. Vuelve a hablar con ella y selecciona Hacer Pacto para unirte a la Princesa Solar, y conseguir el Trofeo/Logro Pacto: Guardia de la princesa. También conseguirás el Anillo de la Princesa de la luz Solar.

A partir de este momento puedes teletransportarte usando las hogueras, lo que hará que el viaje sea mucho más fácil. Nuestro siguiente destino serán Los Archivos del Duque.

Flecha subir