Localización
Sif, el gran lobo gris, es un jefe al que tendrás que enfrentarte al final del Jardín tenebroso. Se trata de un jefe obligatorio, aquellos que creen que es opcional están equivocados. Tendrás que hacerte con el Pacto de Artorias que consigues al derrotarlo para poder avanzar en el juego.
Hacer antes o después la sección de Artorias del Abismo no evita tener que luchar.
Tampoco existe ninguna manera de evitar el combate ni de que el lobo termine con vida el encuentro.
Estrategia para derrotarlo
- Antes de nada, no entres en pánico, el combate es menos difícil de lo que parece.
- El lobo usa principalmente dos ataques: uno vertical y otro en el que mueve la espada horizontalmente de un lado al otro. El mejor momento para acercarse, al ser el ataque más fácil de esquivar, es después del vertical.
- Si te colocas entre sus patas el combate será mucho más sencillo: sus ataques no pueden darte, aunque es complicado mantener la posición.
- El ataque horizontal es el que más repite durante todo el combate. Es extremadamente fácil de esquivar, no tienes más que rodar hacia él. Como suele hacer dos ataques seguidos, puedes incluso esquivar el primero y acercarte rodando con el segundo.
- Cuando pasas mucho tiempo entre sus patas, salta hacia atrás moviendo la espada. Tienes que tener bastante mala suerte para que te alcance, pero es una posibilidad que debes tener en cuenta.
- Cuanto más daño le hagas, más débil se volverá.
Recompensas posibles
- Almas: 40.000 (NG), 120.000 (NG+)
- Pacto de Artorias
- Alma de Sif.
- Hueso de regreso.
- Humanidad.