Vandal

Archivos del Duque en Dark Souls Remastered al 100%

Te contamos todo sobre los Archivos del Duque: cómo superar la zona para avanzar en el juego, conseguir todos los objetos y derrotar a los jefes finales que te encontrarás en este lugar.
Archivos del Duque en Dark Souls Remastered al 100%
·

Antes de nada, si has venido siguiendo nuestra guía, vuelve al Santuario de Enlace y habla con Siegmeyer de Catarina. Responde "Sí" para conseguir Emitir fuerza.

Para poder avanzar, tendrás que colocar la Vasija del Señor. Tienes dos opciones:

  • Entregársela a Frampt en el estanque del Santuario de Enlace del Fuego.
  • Entregársela a Kaathe en el Abismo (Nuevo Londo, puedes viajar directamente desde cualquier hoguera tras derrotar a los Cuatro Reyes.

PUBLICIDAD

Nosotros te recomendamos que se la entregues a Kaathe. Aún podrás ver los dos finales del juego y, la verdad, poder vender armas repetidas por cantidades de almas miserables ahora mismo no es demasiado práctico, sin contar con que, al ponerte de parte de Kaathe, podrás unirte al Pacto Espectro oscuro y conseguir el Trofeo/Logro Pacto: Espectro oscuro.

Escojas al que escojas te llevarán ante una puerta donde debes colocar la Vasija. Verás una secuencia y ya podremos seguir hacia tres lugares nuevos: Los Archivos del Duque, La Tumba de los Gigantes y las Ruinas de los demonios. Vamos con el primero.

Ahora usa la hoguera para viajar a Anor Londo. Sube la escalera, gira a la izquierda, pasa de largo los enemigos, sal a la terraza, esquiva al gigante y sube.

Dark Souls Remastered, Archivos del Duque, Seath

Este es el lugar donde estaba una de las barreras doradas que se han roto. Ten cuidado porque en el pasillo hay dos jabalíes gigantes. Después del segundo activa la hoguera y sube en el ascensor. En esta zona debes tener en cuenta que los enemigos son muy resistentes a la magia.

Ahora, si has estado siguiendo nuestra guía, al subir las escaleras verás un gran golem azul.

Dark Souls Remastered, Archivos del Duque, Seath

Al matarlo, si has hecho lo que indicamos en su momento con respecto a Anochecer al estar en la Cuenca tenebrosa, dejará caer el Colgante roto. Con este objeto podrás acceder al DLC Artorias del Abismo, pero lo dejamos para más tarde...

Por el momento sube las escaleras y mata al mago y todos los esqueletos. Puedes plantearte retroceder hasta la puerta y matar al mago a flechazos. Una vez despejes la zona, bajo la escalera hay un Alma valiente caballero.

Ahora sube la escalera y gira a la derecha, al fondo verás dos esqueletos. Atrae a uno con flechas, mátalo y ve a por el otro. A la izquierda, mientras avanzas, verás un balcón. Hay dos esqueletos aquí, uno escondido. Mata a ambos y coge la Titanita titilante.

Dark Souls Remastered, Archivos del Duque, Seath

Sigue la balconada hasta el fondo y verás un cofre que en realidad es un mímico. De él conseguirás un Símbolo de avaricia y un Escudo de caballero de cristal.

Usa el ascensor que está en lo alto de las escaleras. No tiene pérdida. Avanza con cuidado porque te atacará un caballero de cristal. Sube y antes de pasar el muro de niebla equipa un Anillo del sacrificio raro (si has seguido la guía, tendrás dos).

El motivo es que en el siguiente combate debes dejar que te maten y así evitarás perder almas, humanidades y, sobre todo, que te causen el estado Maldición. Al resucitar, verás que estás en una mazmorra. Enciende la hoguera y rodea la zona (no puedes abrir las puertas), acaba con unos huecos de cristal.

Fíjate en la puerta junto a la hoguera, hay un hombre-serpiente. Mátalo y conseguirás la llave de la celda, abre la puerta y sal. Lo que has visto salir por todo el archivo son los Pisaca, que subirán corriendo a por ti. Mátalos a todos. Baja hasta abajo, donde habrá más, y mata a las dos últimas junto a una celda (sabrás que las has matado a todas porque la última deja caer el Milagro Luz solar relajante y Luz solar dadivosa).

Para abrir la celda de Logan (estará aquí si has seguido su quest), nos hace falta una llave que no tenemos.

Dark Souls Remastered, Archivos del Duque, Seath

De momento sube la rampa y abre la primera celda, donde encontrarás una llave. Sigue subiendo y, si quieres, abriendo celdas. Encontrarás un par de objetos. Sube hasta arriba, para usar una escalera y llegar aún más alto. Si los hombres-serpiente no te dejan subir, usa la hoguera. No cruces por la puerta, en su lugar verás que junto a ella hay una pasarela. Puedes dejarte caer a otra inferior y desde ahí entrar en una celda que contiene el Set de doncella (Capucha, Túnica, Guantes y Falda de doncella), además del Anillo de espiritismo blanco.

Entra de nuevo en la celda de la hoguera y ve a donde estaban los huecos de cristal. Con la llave que has cogido podrás abrir esa puerta. Mira hacia abajo, puedes dejarte caer para coger un Alma venerable caballero. Sigue hasta el fondo de la plataforma, déjate caer a la cornisa y desde ahí a la máquina que activaron en la secuencia. Mata a los enemigos, toca la palanca y coge la Llave puerta T. archivos del cofre.

Con ella en tu poder, vuelve a subir hasta arriba del todo, ahora podrás abrir la puerta en lo alto de las escaleras. Mucho cuidado, porque hay doble trampa: un hueco a la salida del pasillo, y otro escondido en la sala del arquero.

Dark Souls Remastered, Archivos del Duque, Seath

En cuanto vuelvas a entrar a la biblioteca, tienes a tu izquierda un hechicero y, en un nivel más alto, otro. El de al lado tuyo irá alejándose mientras lo dañas, poníendote a tiro de un arquero y un hueco con espada, ten cuidado. Sigue hacia el extremo izquierdo hasta ver unas escaleras que suben.

Cabe destacar que, desde este punto, puedes saltar a las librerías que tienes debajo, donde verás que hay un objeto, la Avelyn. Es un salto complicado, no vale la pena el esfuerzo.

Acciona la manivela en las escaleras y harás que giren. Baja por donde has subido, lo que ahora te llevará a la barandilla de enfrente. Si vas hacia el extremo inferior de esta pasarela hay un cofre con Titanita titilante. Ahora sube a la balconada de arriba.

Dark Souls Remastered, Archivos del Duque, Seath

Te atacará un hueco arquero desde la izquierda, y puedes ver otro al fondo del pasillo. Ve a por él con cuidado del mago de la balaustrada, el que te atacaba antes desde arriba. Si no lo mataste, te atacará. Déjate caer por el hueco de la barandilla sobre las escaleras, para llegar hasta él.

Si vas a la derecha desde la parte de arriba de las escaleras verás un cofre con el hechizo Escudo mágico fuerte.

Ahora, acciona la manivela de la escalera y baja. Cruza el arco de piedra y baja rápidamente las escaleras para evitar al hueco arquero. Activa la palanca abajo y moverás una librería. Sal por el hueco y ve al balcón de la izquierda para encontrar una hoguera.

No subas las escaleras, estarás dando la vuelta. En su lugar vuelve a la habitación de la palanca. Nada más entrar, a la izquierda, hay una habitación con un cofre que contiene Titanita azul. En el otro cuarto hay otro cofre, que en este caso tiene la Llave celda T. archivos; la llave que necesitas para liberar a Logan. Si quieres seguir con su quest, es el momento de hacerlo.

Detrás de una de las librerías también hay un cofre con el Ascua de cristal.

Ya no te queda más que activar la palanca y bajar las escaleras. Te atacará un hueco y luego podrás salir de este lugar por fin, en dirección a la Cueva de cristal.

Flecha subir