Localización
Posiblemente, uno de los momentos más famosos de toda la saga. Ornstein y Smough protegen el acceso a la sala del trono de Anor Londo. Tan conocidos como temidos, suponen uno de los grandes muros de dificultad en el juego. Da igual cómo lo hagas: estás jo... robado. Vas a morir, tenlo claro. Muchas veces.
Estrategia para derrotarlos
- Antes de nada: es un combate contra dos jefes, no puedes luchar contra ellos por separado de ninguna manera. Así que da por sentado que va a ser un combate complicado en el que cualquier error terminará contigo muerto.
- Puedes invocar a Solaire en la zona de las escaleras, justo antes de la puerta de niebla.
- Es habitual ver numerosas marcas de invocación delante de la puerta de niebla, así que puede que cuentes con ayuda profesional para la ocasión.
- Si juegas con ayuda, separa a los jefes, es mejor que no ataquen los dos al mismo punto, ya que eso garantiza la muerte de los jugadores.
- Smough es lento y relativamente fácil de esquivar si golpea con la maza. Su ataque realmente rápido es el salto con el que cae sobre ti, que aunque puedas ver venir (y esquivar si consigues rodar hacia delante, aunque es arriesgado).
- Ornstein es rápido y preciso. Es complicado enfrentarse a él, si bien sí que aguantará un poco menos que Smough.
- No intentes bajar la vida de los dos a la vez. Si tienes ayuda y ves que tu compañero está bajando la vida de su jefe más rápido que tú la del tuyo, ponte a la defensiva y aguanta. Esto se debe a que en el instante que mates a uno, el otro recuperará toda la vida, así que no tiene sentido quemarte.
- Cuando mates a uno, el otro lo "absorberá", recuperará toda su vida y será aún más fuerte y peligroso.
- Si matas a Smough, Ornstein se hará enorme, cambiando incluso su set de movimientos. Tienes que intentar colocarte entre sus piernas para golpearlo y estar a salvo de la mayoría de ataques.
- Si matas a Ornstein, Smough conseguirá ataques elementales de rayo para sus golpes.
- En ambos casos, huye si saltan después de transformarse. Al golpear al suelo generarán una enorme onda expansiva de rayo que lo más posible es que te deje seco directamente.
- Las recompensas cambian según quién sea el último en morir.
Posibles recompensas
- Almas: 50.000 (NG), 150.000 (NG+).
- Anillo del león (Ornstein tiene que morir el último).
- Alma de Ornstein (Ornstein tiene que morir el último).
- Alma de Smough (Smough tiene que morir el último.
Además, podrás comprar sus sets de armadura dependiendo de a quién mates el último.
Es decir, si matas a Ornstein el último, podrás comprar su set a Domnhall, y viceversa.