Vandal

Jardín Tenebroso en Dark Souls Remastered al 100%

Te contamos todo sobre el Jardín Tenebroso: cómo superar la zona para avanzar en el juego, conseguir todos los objetos y derrotar a los jefes finales que te encontrarás en este lugar.
Jardín Tenebroso en Dark Souls Remastered al 100%
·

Si has estado siguiendo nuestra guía, te recomendamos visitar esta zona después de completar Profundidades. Para empezar, en el Santuario de Enlace, si has venido con nosotros hasta aquí, deberías encontrar a Laurentius, que te dará la Llama de Piromancia si aceptas y te venderá unas cuantas.

Dark Souls Remastered, Jardín Tenebroso, Santuario de Enlace del fuego, Laurentius del Gran Pantano, Piromancias

También hay varios NPCs más, entre ellos Griggs y los clérigos, con sus hechizos y milagros. Compra los que quieras, sube de nivel a tu personaje...

PUBLICIDAD

Cuando estés listo ve al Parroquia de los no muertos usando el ascensor, para llegar hasta la iglesia, y dirígete a la capilla donde está André de Astora.

Puedes darle el Ascua grande que cogimos hace un rato, lo que hará que pueda mejorar otras armas. Si tienes 20.000 almas compra el Emblema Artorias, te hará falta pronto. Ahora baja las escaleras y mata al Demonio de titanita. Después de derrotarlo sube a curarte a la hoguera, no reaparecerá, vuelve a bajar y continúa.

Avanza siguiendo el rastro de flores luminosas y te atacará un monstruo-árbol. Es el enemigo básico de la zona. Sigue hasta una charca, donde te atacará otro, y date la vuelta para ver un camino que sube.

Dark Souls Remastered, Jardín Tenebroso, Camino a la cuenca tenebrosa

Llegarás a un acantilado, baja la cuesta con mucho cuidado (verás que estás en la Cuenca Tenebrosa) y abajo verás "algo" brillante, mantente alejado, saca el arco y dispara unas cuantas flechas hasta matarlo para conseguir Titanita titilante y Trozo de titanita. Date la vuelta por donde has venido, aquí no hay nada más que nos interese, por ahora. Vuelve al charco y prosigue.

Al llegar a una zona más amplia te atacarán varios árboles, cuidado con el acantilado. Hay una Gran alma guerrero anónimo tras una roca (no prestes atención al objeto al otro lado del acantilado, no llegas). Sigue avanzando y no tardarás en ver una luz.

Dark Souls Remastered, Jardín Tenebroso, La puerta de Artorias

En primer lugar, golpea la pared junto a los escombros que hay al lado de la puerta para hacerla desaparecer y activar una hoguera. Si has comprado el Emblema Artorias podrás abrir esa puerta con la luz, pero no vamos a cruzarla aún.

En lugar de eso rodea la puerta hasta llegar a un muro de niebla, no pases aún, mira a tu derecha y encontrarás algunos objetos y tres monstruos árbol. Ahora sí, cruza el muro y ni te muevas. En esta zona hay unos gigantescos enemigos de piedra que te pueden matar con un sólo golpe. Obviamente, no queremos eso.

Dark Souls Remastered, Jardín Tenebroso, Gigante de piedra

La buena noticia es que son muy lentos y puedes esquivarlos si te mueves hacia su izquierda, simplemente procura que no haya varios a la vez. Hay cuatro gigantes de piedra y un montón de monstruos árbol. También hay unos lagartos de dos cabezas muy pequeños, pegados a algunos árboles, que lanzan rayos. Nada de lo que debas preocuparte demasiado.

  • Si avanzas pegado al lado derecho desde el punto por el que entras, encontrarás el Set de Élite (Yelmo, Armadura, Guanteletes y Polainas de Caballero de Élite).
  • Si avanzas pegado al lado izquierdo desde el punto por el que entras, verás un pequeño camino entre las rocas. Encontrarás un lagarto y una Partesana.

Dark Souls Remastered, Jardín Tenebroso, Camino oculto

Antes de seguir, hay dos árboles que esconden un camino. Desde el punto en el que entraste, mira a la derecha y verás una especie de árbol cubierto de musgo, que destaca del resto. Golpéalo unas cuantas veces y desaparecerá. Desciende todo el camino, matando a todos los enemigos y sigue recto, hasta un acantilado donde te atacarán otras tres ranas voladoras. Si rodeas el borde hacia la izquierda encontrarás un Alma venerable caballero.

Ahora, en el centro de esta zona, verás que en las ruinas hay una cuesta que sube por una cueva. Ve con cuidado porque te atacarán dos gigantes de piedra mientras subes, si no has matado a uno abajo.

Dark Souls Remastered, Jardín Tenebroso, Sube por la cueva, Anillo del lobo

Al llegar arriba verás que estás en el acantilado con el objeto que viste antes, cuando ibas a activar la hoguera. Se trata del Anillo del lobo.

Finalmente, regresa hasta la zona donde te has encontrado con los gigantes por primera vez (puedes saltar hacia la hoguera desde donde estás). Sigue hasta el fondo de la zona, donde encontrarás una puerta custodiada por otro gigante, puedes pasar de largo en lo que se levanta, si quieres. Si estás en forma humana verás, escondida entre unos arbustos, la señal de invocación de Beatriz la bruja. Hazla aparecer, te será muy útil contra el jefe que viene.

Dark Souls Remastered, Jardín Tenebroso, Señal de invocación de Beatriz

Ahora sube las escaleras y te enfrentarás a la Mariposa lunar. Con Beatriz a tu lado, será coser y cantar, corre y que ella haga todo el trabajo.

Una vez la hayas eliminado, entra a la torre y sube a lo alto para encontrar la Llave sótano T. vigilancia y el Ascua divina. Puedes entregar este objeto a André para forjar armas con refuerzo divino.

A diferencia de otras zonas, aquí hay un segundo jefe. Regresa a la hoguera y esta vez cruza la puerta junto a ella (recuerda, si no la puedes abrir, tienes que comprar el Emblema Artorias que vende André).

Dark Souls Remastered, Jardín Tenebroso, Cruza la puerta

Debes tener en cuenta que hay enemigos "humanos" por toda la zona y tienen bastante mala leche. La idea es que prestes atención a los árboles, busques algo raro, saques el arco y atraigas a estos enemigos uno a uno a la entrada. Además, es una zona tradicionalmente destinada al PvP, por lo que puede que seas invadido.

Avanza en línea recta, hasta llegar a una especie de puente de piedra y no entres. En lugar de eso, sigue hacia la derecha, al borde del acantilado, y te atacarán un caballero y un arquero. Mata a ambos, el arquero dejará caer Humanidades gemelas, el Sombrero de Pharis y el Arco negro de Pharis (si lo tiras por el acantilado, ve a la hoguera y vuelve para encontrarlo todo). Si sigues en esa dirección llegarás a un acantilado y un montón de monstruos árbol, además de ver un cadáver con una llama de objeto: el Set del Este (Yelmo, Armadura, Guanteletes y Polainas del Este, se trata del set de Shiva).

Ahora sí, entra en las ruinas, habla con Alvina (está en la ventana, justo antes del puente) y acepta su propuesta para unirte al Pacto Cazadores del bosque y conseguir el Trofeo/Logro Pacto: Cazador del Bosque. Ya no te atacarán los enemigos humanos de esta zona. Recibirás el Anillo del pacto del gato.

Dark Souls Remastered, Jardín Tenebroso, Alvina

Además, junto a las ruinas habrá aparecido Shiva del este. Habla con él hasta agotar el diálogo. Así aparecerá más tarde en la Ciudad Infestada. Ahora, cruza el puente.

Después de bajar las escaleras, mira a la derecha, colina abajo. Hay unos monstruos-seta (sólo los grandes son peligrosos) que protegen un cofre en una charca. Los pequeños no te atacarán, mientras que los grandes hacen un combo de dos golpes con la mala costumbre de ser instakill.

Dark Souls Remastered, Jardín Tenebroso, Setas gigantes

En el cofre encontrarás el Ascua encantada, que puedes entregar a Rickert de Vinheim (aún no lo hemos encontrado) para mejorar armas encantadas.

Ahora, con el cofre abierto, ve en dirección a lo que sería la parte trasera del cofre, hasta el acantilado. Sigue el borde en la dirección opuesta por la que has venido hasta ver una zona hundida donde habrá tres enormes gatos que debes eliminar. No respawnean al morir, así que siempre que te hayas cargado a uno, podrás volver a matar a los demás. Hay un Alma venerable caballero entre los árboles cercanos, y el otro camino sólo te lleva a un atajo que no vamos a usar por ahora. Regresa a la hoguera para curarte si es necesario, vuelve a cruzar el puente y avanza recto hasta otro largo puente y un muro de niebla.

Debes derrotar a Sif, el gran lobo gris. Al hacerlo conseguirás el Pacto de Artorias y el Trofeo/Logro Arte de Caminar por el Abismo.

Antes de terminar, mira detrás de la gran lápida para encontrar el Anillo del abejorro.

Nuestro siguiente destino va a ser la Cuenca tenebrosa, empieza por regresar junto a André en la entrada del jardín, para reparar tus armas y armaduras.

Flecha subir