Localización
La Hidra es un minijefe opcional al que te encontrarás dos veces en todo el juego. En ninguno de los dos casos es obligatorio eliminarla, sin embargo si queremos llegar a las zonas de Artorias del Abismo y acceder al Pacto Camino del Dragón, sí que tendremos que hacerlo.
PUBLICIDAD
Hay una Hidra en la Cuenca Tenebrosa y otra en el Lago de Ceniza.
Estrategia para derrotarla
En la Cuenca Tenebrosa
- Te la encontrarás en la parte más baja de la zona, en el agua, muy lejos.
- En esta zona te atacarán varios gólems de cristal, pero al mismo tiempo, la Hidra lanza escupitajos lentos, pero precisos. Puedes usarlos para eliminar a los gólems, por cierto.
- La Hidra se irá acercando a donde estás desde el lago, es muy importante que no quede ningún golem para cuando llegue a tierra, porque no puedes enfrentarte a ella y más enemigos a la vez.
- Una vez fuera del agua, acércate y espera a que golpee con sus cabezas. Quedarán clavadas en el suelo un par de segundos y puedes golpear.
- Irá perdiendo cabezas a medida que dañas sus cuellos, lo que la convertirá en una amenaza mucho menor cuantas menos cabezas le queden.
- Si te colocas en su espalda, los ataques de la Hidra no te alcanzan. Hay veces en las que se queda "estancada" en una posición. Si ves que no se mueve mientras atacas, procura no cambiar demasiado tu posición y será un combate regalado.
- No te adentres al lago aunque hayas eliminado ya a los gólems, espera a que la Hidra se acerque. Esto se debe a que aunque ella no vaya a hundirse, hay un precipicio submarino cerca de la orilla y morirás al instante.
En el Lago de Ceniza
Aquí la cosa es más sencilla, no hay más enemigos que te estorben. Puedes acercarte sin mucho peligro a ella y remitirte a la parte del combate cuerpo a cuerpo. Procura acortar distancias rápidamente.
Posibles recompensas
- Almas: 5.000 (NG), 20.000 (NG+).
- Anillo Corona de anochecer (en la Cuenca tenebrosa).
- Escama dragón (en el Lago de Ceniza, puede caer en varias cantidades).