Vandal

Bosque real en Dark Souls Remastered al 100%

Te contamos todo sobre el Bosque real: cómo superar la zona para avanzar en el juego, conseguir todos los objetos y derrotar a los jefes finales que te encontrarás en este lugar.
Bosque real en Dark Souls Remastered al 100%
·

Cuando hayas terminado de completar las numerosas, variadas y larguísimas misiones y actividades que debes llevar a cabo en el Santuario de Oolacile, cruza el puente más allá de la hoguera para llegar aquí. No, esto no será tan corto como las dos primeras zonas del DLC. Además, el bosque es extremadamente peligroso.

Cruza el puente y ve a la derecha, te atacarán los "jardineros", los enemigos básicos de la zona, armados con horcas. Nada del otro mundo. Cuando los hayas eliminado, sube la cuesta por la izquierda.

Debes avanzar hacia la izquierda pegado al acantilado, para no llamar la atención de los grupos enemigos. Si los ves al fondo, usa el arco para atraerlos de uno en uno y quitarlos de en medio.

PUBLICIDAD

Dark Souls Remastered, Artorias del Abismo, DLC, Bosque real

Ten mucho cuidado con los gigantes de piedra. Son bastante fáciles de identificar: son grandes, gigantes, de piedra, y llevan hachas de piedra. Sus ataques son brutales, y cuando golpean el suelo, aunque parezca que están perdiendo unos segundos, harán un devastador ataque de área frontal que puede matarte instantáneamente.

En cualquier caso, continúa hacia la izquierda tan pegado al acantilado como puedas. Cuando se acabe el camino, sigue pegado a la pared de la izquierda y no sigas al enemigo hacia el jardín de flores, es una emboscada mortal. Quédate tan lejos como puedas, lanza flechas y atrae a los enemigos de uno en uno. En cuanto pongas un pie entre las flores, te atacarán un golem de piedra, dos o tres jardineros saltarán sobre ti desde la izquierda y se te echarán encima todos los enemigos que hayas dejado con vida. Casi nada.

Dark Souls Remastered, Artorias del Abismo, DLC, Bosque real

Sigue pegado a la esquina izquierda y encontrarás las Polainas de guardián. Cuando te lleves un susto de muerte al intentar cruzar el puente, date la vuelta. Con el puente a tu espalda, pégate al lado izquierdo (el opuesto al que has seguido para venir hasta aquí, vamos) y subirás una pequeña cuesta, quieto ahí.

Mira a tu izquierda. Hay dos gigantes de piedra y varios jardineros. La idea es atraer a los dos gigantes (si disparas una flecha a uno, vendrán los dos) hasta el jardín, llevarlos a la zona de árboles que has cruzado la primera vez al entrar y ellos, al pasar por ahí, empezarán a dar marcha atrás. Ahora dispara a uno y se separará del otro, facilitando las cosas.

Una vez hayas eliminado a los dos y a todos los jardineros posibles, mira lo que estaban protegiendo: nada menos que una Losa de titanita azul.

Dark Souls Remastered, Artorias del Abismo, DLC, Bosque real

Sigue recto, hacia la parte de atrás del cofre, y encontrarás un torreón destruido. Dentro, al subir las escaleras, hallarás los Guanteletes de guardián. Ten cuidado con el agujero de la planta baja, más tarde será un atajo pero ahora es una trampa mortal.

Para continuar, debemos volver al extremo izquierdo, donde apareció el dragón, y cruzar el puente. Si subes la cuesta rápido, podrás matar a un lagarto brillante, pero ten cuidado porque justo a tu espalda hay un gigante de piedra. Cuando cruces el abismo (por el lado izquierdo de donde estás), avanza pegado a la pared izquierda una vez te cargues al jardinero que te atacará por la derecha. Salta el agujero que te indicamos en la imagen.

Dark Souls Remastered, Artorias del Abismo, DLC, Bosque real

Sin duda verás el objeto más arriba. Acércate por el acantilado, salta el hueco que hay antes de llegar a él (mira al suelo) y conseguirás el Yelmo de guardián. Ahora date la vuelta y continúa hacia el fondo pegado al acantilado. Te las verás con un par de jardineros más, el objeto que brilla al fondo es la Armadura de guardián.

Desde aquí puedes volver al punto donde te acaba de atacar el jardinero de las tijeras, antes del salto que hemos hecho sobre un agujero. Ahora ve en la otra dirección (hacia la derecha, según cruzaste por primera vez después del puente). Si subes la cuesta, llegarás rápidamente al objeto que puede que hayas visto al coger la armadura, es un Gran alma venerable caballero. Cuidado porque hay jardineros.

Avanza un poco más sin desviarte, usando como referencia la torre derruida que se ve en el horizonte. Pronto verás el brillo de un lagarto de cristal, mátalo a flechazos desde bien lejos.

Dark Souls Remastered, Artorias del Abismo, DLC, Bosque real

Ten cuidado porque del fondo vendrán más jardineros y un gigante. Sigue adelante por el borde del acantilado y verás una torre medio destruida y un gigante a tu izquierda. Mata al gigante y rodea la torre, encontrarás un alma venerable caballero.

Quédate con la ubicación de la torre pero no entres. Con la entrada a tu espalda, ve recto hacia los árboles, mata unos cuantos jardineros y recoge la Moneda oro. Continúa rodeando la zona, siempre con la pared a tu derecha, y terminarás por subir una cuesta, matarás a dos jardineros y consegirás un Alma valiente caballero más.

Ahora sí, entra en la torre destruida y baja en el ascensor. Simplemente pisa la placa. Nada más salir, a la derecha hay otra Alma valiente caballero y un sendero que baja que no vamos a usar por el momento. Cruzando el puente está Chester y un ascensor que lleva a la torre destruida de la primera sección, un atajo desde la hoguera.

No vayas al muro de niebla aún. Baja por la cuesta que había justo al salir del primer ascensor, la que lleva a la garganta que tienes debajo.

Dark Souls Remastered, Artorias del Abismo, DLC, Bosque real

Al llegar al fondo gira a la izquierda y ve hasta el final. Si tienes buen ojo podrás matar de lejos a los dos perros y coger el Gran alma valiente caballero. Date la vuelta y ve hasta el otro extremo y volverás a ver al amiguito del puente.

Colócate al borde de la catarata, mira hacia abajo y deberías ver un lagarto brillante, déjate caer sobre él y ataca para matarlo al momento y conseguir titanita especial. Ahora, es muy importante que te equipes un Anillo del sacrificio. Es obligatorio morir para hacer una cosa, y es mejor que estés preparado.

Desde donde estás, puedes dejarte caer a un par de plataformas hasta tocar el suelo. Ahora acércate a esos objetos que ves ahí y... en fin, te hemos dicho que te pongas el anillo. Al haber hecho esto, podrás pedirle a un NPC que derribe al dragón para poder matarlo más tarde.

Es hora de cruzar el muro de niebla de arriba. Tendrás que derrotar a Artorias, el Caminante del Abismo. La puerta de niebla suele ser un lugar de invocación, por lo que no te cortes si necesitas pedir ayuda a otros jugadores.

Tras derrotarlo, avanza y verás un muro de niebla y justo enfrente, unas escaleras. No hace falta que subas, arriba del todo hay una puerta cerrada que debes recordar. Si cruzas el muro de niebla recibirás el Cristal púrpura del cobarde y entrarás el Cenador del Estoicismo, una zona para lucirte contra otros jugadores. Por el otro camino verás una hoguera y el camino al Municipio de Oolacile.

Flecha subir