Vandal

Las mejores armas en Dark Souls Remastered y cómo conseguirlas

¿Harto de que te pateen tu culo de Hueco? A lo mejor es que estás usando un arma bastante pobre. Te contamos cuáles son las mejores armas de Dark Souls Remastered y cómo hacerte con ellas.
Las mejores armas en Dark Souls Remastered y cómo conseguirlas
·

¿Empiezas a jugar a Dark Souls Remastered en Switch? ¿Es tu primera experiencia con el universo Souls? Entonces seguro que tienes una pregunta obvia: ¿cuál es la mejor arma del juego?

Responder a esta pregunta es complicado porque no hay un "arma suprema" ni nada por el estilo. Alguien que sólo usa sus puños puede destrozarte con algo de habilidad.

Sin embargo, sí que hay armas muy sencillas de usar y que ofrecen grandes resultados. Armas que no requieren mucha habilidad, o que puedes conseguir muy pronto, y facilitarán el viaje hasta que te hagas con algo que encaje con tu estilo de juego.

PUBLICIDAD

Factores a tener en cuenta al escoger arma

Por mucho que un arma sea potente, tenga algún factor que la haga especial o lo que sea, hay cosas que debes tener en cuenta antes de decidirte por un arma u otra.

  • Tu build: se trata del factor más importante al escoger un arma. Si tienes un personaje de Fuerza, no uses espadas curvas, porque escalan con Destreza. Si eres un mago, el Garrote demonio no te servirá de nada, etc.
  • Tu estilo de juego: si no estás acostumbrado a usar magia, lo más posible es que el hechizo más poderoso del mundo sea inútil en tus manos en comparación con una buena espada.
  • La zona: puede parecer poco importante, pero desde luego debes tenerlo en cuenta. En la Ciudad Infestada, por ejemplo, sobre todo en tu primera visita, es bastante posible que un arco normal sea más útil que tu mejor arma, porque te permitirá eliminar amenazas desde lejos.
  • El elemento del enemigo: se trata del factor más complejo a tener en cuenta porque tendrías que tener un catálogo bastante amplio de armas, pero conocer las vulnerabilidades elementales de los enemigos y cuál es el que usan tus armas puede hacer que con un solo ataque hagas lo mismo que con tres o cuatro de otra.

Antes de seguir, vamos a destacar que aquí vamos a hablar de armas con las que atacar, no Hechizos, Milagros, Piromancias y todas las "armas" mágicas. El motivo es que la efectividad de las magias depende en gran medida de la situación y el enemigo y, por tanto, requiere un estudio mucho más profundo.

Lo que tratamos aquí son armas fáciles de usar y de efectividad demostrada para cualquiera, sea principiante o no. Ten en cuenta que no existe un arma mejor que otra para el PVP, ya que un jugador hábil será capaz de sobreponerse a cualquier cosa que uses en su contra.

Casi cualquier espada recta

Cómo conseguir las espadas rectas.

Vamos a empezar con una recomendación genérica y válida para cualquier jugador que acabe de empezar.

Las espadas rectas son un arma básica y fácil de usar para cualquiera. Tiene un moveset de lo más sencillo, no suelen necesitar demasiada destreza para usarse de manera efectiva... en general estamos hablando de armas "todoterreno". Eso sí, resérvalas para los enemigos normales. La mayoría de jefes requerirán de algo más específico o potente para no dar problemas.

Además, la mayoría de ellas pueden encantarse, hechizarse o se les pueden aplicar resinas, lo que elimina el defecto que hemos comentado sobre jefes finales mencionado arriba.

Espada recta dragón

Cómo conseguir la Espada recta dragón.

Posiblemente sea la mejor arma que puedas conseguir al poco de empezar. Además de se extremadamente fácil de conseguir, no requiere atributos demasiado altos para poder usarla con efectividad. Hay que tener en cuenta que es un arma diseñada para principiantes, porque no escala con ningún atributo.

Por tanto, estamos hablando de un arma todoterreno que te vendrá muy bien, al menos hasta que te decidas por un estilo de personaje u otro.

Dark Souls Remastered - Dragón rojo

Espadón del Rey Caballero

Cómo conseguir el Espadón del Rey Caballero.

Recomendación personal del que suscribe estas líneas. Si bien conseguirla tiene un cierto factor de azar al principio, si lo haces, es un arma perfecta para los que buscan combates directos.

Hace un daño tremendo, es fácil de usar, tiene bastante poder de detención... El gran problema es que conseguirla del primer Caballero Negro del juego es pura cuestión de suerte. La alternativa son armas como la Espada bastarda o la Zweihander.

Uchigatana

Cómo conseguir la Uchigatana.

En términos generales, la Uchigatana está entre las armas consideradas como más peligrosas por la comunidad debido a la efectividad con la que provoca Sangrado, que reduce de golpe la vida de los enemigos.

Se trata de un arma que escala el daño al subir tu Destreza y que, además, puede conseguirse muy rápido (si bien para hacerlo tienes que eliminar a un mercader). Hace falta repararla con cierta frecuencia, pero es extremadamente popular por el efecto de Sangrado, el alcance que tiene y lo fácil que es aprender a usarla.

Dark Souls Remastered - Espectro rojo invasor

Espada del Rey del Cementerio

Cómo conseguir la Espada del Rey del Cementerio.

Aunque puede ser complicado para el jugador novato ir a por ella nada más empezar (hay que colarse en las Catacumbas), es una maravilla de espada curva que produce Tóxico.

Tóxico es un estado alterado más que letal y que estemos hablando de una espada curva hace que sea muy sencilla de usar, ataque con velocidad y no consuma una excesiva cantidad de Energía.

Garrotazo

Cómo conseguir el Garrotazo.

Si bien se trata de un arma que tiene un parámetro de fuerza algo elevado, que la convierte en un arma para alguien que ya haya decidido ir por esta rama, sube mucho su daño con Fuerza. Pero esto no es lo que la hace especial.

Garrotazo es capaz de desequilibrar a los enemigos más fuertes de un golpe, dejándolos indefensos ante un segundo impacto. Además, es de las pocas armas que producen efecto Tóxico, una versión mucho más potente y peligrosa del veneno.

La manera de usarla es bastante sencilla, la verdad: te la equipas a dos manos, sueltas un guantazo (tiene bastante alcance) y te apartas. Diversión garantizada o le devolvemos el dinero.

Diente de dragón

Cómo conseguir el Diente de dragón.

Hay que aclarar que el Diente de dragón es un arma para jugadores centrados en Fuerza. La principal utilidad que tiene es que su Durabilidad es de 999, lo que hace que no haya que repararla casi nunca, aturde a los enemigos con mucha facilidad y tiene un elevadísimo factor de daño.

Se consigue cuando ya has avanzado bastante en el juego, sí, pero puede solucionarte la vida en muchas ocasiones.

Arco grande asesino de dragones

Cómo conseguir el Arco grande asesino de dragones.

La funcionalidad de esta arma es la de un rifle de francotirador. Tiene un alcance bestial y las flechas hacen muchísimo daño. Se trata de un arma que usarás sólo si las circunstancias son favorables: enemigos alejados que aún no se han percatado de tu presencia, o zonas estrechas en las que simplemente tengas que tensar el arco y disparar para acertar.

Si bien requiere de unos niveles medios de Fuerza y Destreza, tiende a derribar enemigos menores al instante, y desequilibrar a los grandes, lo que les hace perder unos instantes en los que puedes cargar otra flecha. Eso sí, necesita flechas especiales, por lo que es un arma algo cara de mantener y que deberías reservar para grandes momentos.

Flecha subir