Vandal

Burgo de los no muertos en Dark Souls Remastered al 100%

Te contamos todo sobre el Burgo de los no muertos: cómo superar la zona para avanzar en el juego, conseguir todos los objetos y derrotar a los jefes finales que te encontrarás en este lugar.
Burgo de los no muertos en Dark Souls Remastered al 100%
·

La zona más recomendable para tu primera partida después del Santuario de Enlace del Fuego es este lugar, un pequeño asentamiento totalmente habitado por huecos que han perdido la cabeza.

Nada más llegar a la parte superior de las escaleras del acueducto estarás aquí, y tendrás que acabar con dos enemigos menores. Hay varias maneras de avanzar por esta zona. Si no te quieres complicar, avanza por la izquierda por el pequeño puente. Cuidado: hay un enemigo en la casa de la izquierda.

No cruces la niebla aún. En su lugar, vuelve a donde estaban los dos primeros enemigos: si miras hacia abajo desde la cornisa, verás otro hueco en un pasillo, déjate caer, mátalo y también a los dos que aparecerán mientras avanzas. Atraviesa la casa y cuando salgas al balcón, tendrás que matar a más huecos y coger Basura. Sigue por el único camino posible, subiendo una escalera, hasta una Humanidad y verás que puedes dejarte caer a la zona inicial, hazlo.

PUBLICIDAD

Ahora sí, atraviesa el muro de niebla, sube las escaleras y ve por la única puerta posible (no puedes saltar el hueco del puente roto de la otra, no pierdas el tiempo). Cuando te recuperes del susto, mata rápidamente a los enemigos que tienes delante y sube la escalera para acabar con el de la ballesta. Ahora, aunque ves una hoguera, no vayas hacia ella (no queremos que los enemigos aparezcan de nuevo tan rápido).

Si te fijas, tienes al lado una plataforma con dos enemigos con lanzas, ve allí, acaba con ellos y baja por las escaleras escondidas entre las cajas. Cuidado, porque detrás de una librería de la parte inferior hay otro hueco.

Sal al balcón (no al pasillo que hay junto a la librería) y te encontrarás al Mercader no muerto (hombre).

Dark Souls Remastered, Burgo de los no muertos, Escaleras, Camino al Mercader no muerto (hombre), Uchigatana

Habla con el mercader y asegúrate de comprar los siguientes objetos:

  • Llave residencia (si no escogiste la Llave maestra como regalo inicial).
  • Caja sin fondo.
  • Arco corto.
  • Flechas (200 o más).

Con todas las Almas de no muerto que hemos cogido, puedes usar las que sean necesarias para comprar estos objetos. Continúa por el pasillo que había junto a la librería dentro de la casa, te llevará hasta unos cuantos huecos y una escalera hasta el tejado, donde encontrarás Cuchillo arrojadizo x10.

Dark Souls Remastered, Burgo de los no muertos, Tejado cuchillos, Salto, Segunda planta puente roto, Ballesta ligera

Desde el borde del tejado, si miras hacia abajo verás el puente roto de antes, al que no llegábamos desde abajo. Haz un buen salto para colarte en la segunda planta de la casa. Dentro, sube unas escaleras para salir a un balcón donde encontrarás un cadáver con Perno normal x16 y una Ballesta ligera

Para terminar, desanda el camino hasta donde estaba el hueco con la ballesta de antes, abre la puerta que estaba justo debajo de él, sal al balcón y coge el Escudo de madera y sube las escaleras para encender una hoguera.

Ahora sal, mata a los enemigos que hayan reaparecido y saca el arco. Verás que sobre el puente que evidentemente debes cruzar hay enemigos lanzando bombas, así que saca tu arma, mantén pulsado el botón de apuntar (L1 en la versión de PS4) y dispara unas cuantas flechas para acabar con ellos y que no sean un problema.

Dark Souls Remastered, Burgo de los no muertos, Puente, Lanzabombas, Arco

Cuando los hayas quitado de en medio, cruza el puente con cuidado, en la siguiente sala te atacarán tres enemigos (uno aparecerá abriendo de una patada la puerta del fondo). Ahora sal al balcón por la única puerta posible y cuidado, porque de la casa que hay a medio camino saldrá un enemigo. Entra y abre un cofre con Bomba negra inc. x5.

Avanza, sube las escaleras de la balconada y llegarás a una zona con un montón de enemigos: tres en la plaza, un ballestero en la torre de la izquierda y dos enemigos al fondo, bajando por la escalera. Antes de hacer nada, mátalos a todos y regresa a la plaza inicial con los tres enemigos. Abre la puerta (con la llave que compramos al Mercader no muerto (hombre) o con la Llave maestra) y llegarás a un cofre con Resina pino dorada x3:

Déjate caer y verás que estás donde estaban los dos enemigos de la lanza. Ahora viene cuando (te) la matan: esto es completamente opcional, aviso. Pero muy útil si quieres conseguir equipo rápido.

Dark Souls Remastered, Burgo de los no muertos, Escaleras, Caballero Negro

Baja por las escaleras que hay junto al cofre y, al fondo, verás un imponente caballero. Acércate muy despacio y equipa tu arma a dos manos (pulsando el botón triángulo en PS4) para apuñalarlo por la espalda y hacerle bastante daño. Ahora irá a por ti, retrocede hasta la plaza para tener más espacio.

Estos enemigos especiales pueden dejar caer equipo bastante bueno, pero son complicados de matar. En este caso en concreto, no obstante, basta con mantener el escudo levantado y alejarte de él. La idea es provocarlo para que corra hacia ti y haga el ataque de estocada, para ponerte a su espalda y apuñalarlo sin grandes riesgos. Puedes hacer lo mismo con sus ataques normales.

Si lo matas, conseguirás un Trozo de titanita. También puede dejar caer su arma, pero eso no es seguro. Cuando acabes con él, vuelve al pasillo que custodiaba: al fondo encontrarás el Anillo lágrima piedra azul.

Dark Souls Remastered, Burgo de los no muertos, Torre Demonio de Tauro, Puerta Havel

Ahora sube por la única escalera que te queda por explorar para entrar en una torre. Si escogiste la Llave Maestra al principio del juego, puedes abrir la puerta que tienes delante y bajar hasta el fondo para encontrarte con Havel, la Roca. Es complicado matarlo a estas alturas, por la cantidad de vida que tiene. No obstante, dado que es muy lento, si lo fijas y levantas el escudo, podrás rodearlo con gran facilidad y apuñalarlo por la espalda. Lento, pero seguro. Eso sí, rodéalo siempre hacia SU izquierda o te matará.

Si consigues quitarlo de en medio conseguirás 3.000 almas y el Anillo de Havel, un accesorio muy útil para los que vayan a hacer personajes pesados.

Ahora sube a lo alto de la torre (no cruces esa puerta junto a Havel, te lleva a una zona que no queremos visitar aún). Cruza el muro de niebla para enfrentarte al Demonio de Tauro.

Cuando lo elimines, cruza a la torre del otro lado del puente. Rompe las cajas junto a las escaleras que debes bajar para encontrar una Gran alma no muerto perdido y desciende. Nada más salir, mira a la derecha para encontrar a Solaire de Astora. Habla con él un par de veces para que te de la Saponita señal blanca.

Mucho cuidado al cruzar el puente porque aparecerá un dragón y lo llenará todo de fuego. Debes correr y bajar por unas escaleras que quedarán a tu derecha. Ahora, estando bajo el puente, saca el arco y dispara a la cola del dragón hasta romperla. Conseguirás la Espada recta dragón.

Dark Souls Remastered, Burgo de los no muertos, Dragón, Puente, Cola, Espada recta dragón

Antes de seguir, en la sala anterior, verás unas escaleras que descienden en una esquina. Baja y verás una escalera de mano que puedes hacer bajar para llegar hasta la hoguera del principio de esta zona. Ahora sigue por debajo del puente, justo debajo de donde está el dragón verás un enemigo y una cornisa con otro hueco y una puerta al fondo, por la que debes pasar.

Ten cuidado con las ratas, porque pueden envenenarte. Después de eso, sube las escaleras y llegarás a la siguiente zona, la Parroquia de los no muertos.

Flecha subir