Vandal

Fortaleza de Sen en Dark Souls Remastered al 100%

Te contamos todo sobre la Fortaleza de Sen: cómo superar la zona para avanzar en el juego, conseguir todos los objetos y derrotar a los jefes finales que te encontrarás en este lugar.
Fortaleza de Sen en Dark Souls Remastered al 100%
·

Una vez hayas completado las Ruinas de Nuevo Londo (o cuando te canses de morir contra los Cuatro Reyes), toca avanzar en el juego.

Dirígete a la Parroquia de los no muertos, a la hoguera que está sobre André de Astora y cruza el puente. Como pudiste ver en la secuencia al tocar la segunda campana, la reja de la fortaleza está abierta.

Entra con cuidado porque hay dos hombres-serpiente, el enemigo característico de esta zona, esperando. Son lentos, pero fuertes. Intenta hacerlos pasar por el puente, para que no puedan pillarte por la espalda, y continúa (detrás de un jarrón junto a la puerta hay un (Alma valiente caballero).

PUBLICIDAD

Dark Souls Remastered, Fortaleza de Sen

Te encuentras en un puente con péndulos de cuchillas, que tendrás que cruzar rápido porque hay enemigos atacándote. Dispara una flecha al que está al otro lado del puente y las cuchillas se encargarán de él. Ahora cruza, sube las escaleras, cruza el siguiente puente y mata al mago-serpiente.

Abre el cofre junto a él para conseguir Titanita grande x2 y cruza el siguiente puente pero no cruces la puerta: aparecerá un enemigo, lo arrollará una roca y luego aparecerá otro enemigo al que sí que debes matar. Antes de seguir, baja las escaleras que sin duda has visto y mata al hombre-serpiente para evitar sustos.

Dark Souls Remastered, Fortaleza de Sen

Ahora colócate en la puerta del puente, espera a que pase una roca gigante, sal, gira a la izquierda y corre escaleras arriba para pegarte al muro de niebla a tu izquierda. Espera a la siguiente roca, sube y mata al mago, y coge del cofre el Anillo de protección de acero.

No sigas por el muro de niebla: déjate caer por el lateral de la escalera junto a la puerta donde estaba el mago (seguramente ya hayas visto, mientras corrías, que hay una plataforma abajo). Coge del cadáver el Shotel.

Pillarás a dos hombres-serpiente de espaldas y, si hablaste con él en su momento, verás aquí sentado a Siegmeyer de Catarina, habla con él hasta agotar su conversación.

Ahora sí: continúa por la cornisa, sube por la rampa, atraviesa el muro de niebla y mata otro lagarto. Mucho cuidado porque después de unos escalones caen más rocas en un circuito, así que espera a verlas pasar para salir por la puerta.

Sigue la roca pero no te dejes caer por el agujero del final, entra por la puerta de la izquierda. ESO NO ES UN COFRE. Es un mímico, si lo abres te matará casi con toda seguridad.

Para abrir cofres de mímicos tienes dos opciones:

  • Ponerte a su espalda, golpear hasta matarlo y coger la recompensa.
  • Usar un Talismán de Lloyd, que hará que se quede dormido y puedas abrirlo.

De este mímico en concreto conseguirás la Lanza relámpago.

Antes de seguir, espera un rato y el agujero por el que caen rocas en el pasillo que acabas de cruzar se llenará. Esto hará que la pared del fondo reviente y puedas coger el Anillo serpiente dorada.

Tras el mímico hay un ascensor, debes subir y bajarte en cuanto pare, si te quedas morirás. Avanza un poco y verás que estás en un puente sobre una de las rutas de las rocas.

Dark Souls Remastered, Fortaleza de Sen

Espera a que caiga una roca y sube corriendo, verás que es un mecanismo con una palanca. Mueve la palanca una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj. Espera a que caigan cinco rocas y repite la operación, mueve una vez en el sentido contrario a las agujas del reloj y déjalo así.

Baja por las escaleras por las que has subido hasta abajo del todo. Verás que estás en la zona donde estaba el hombre-serpiente dormido, sólo que ahora hay un agujero. Avanza por él y, en una de las celdas, verás a Logan Sombrero Grande. Si tienes la Llave maestra, podrás abrir la puerta, hablar con él hasta agotar la conversación y encontrarlo en el Santuario la próxima vez que vayas.

Si no tienes la Llave, tendrás que esperar un poco antes de regresar a por él. De la jaula del fondo del puente (de nuevo, necesitas la Llave maestra) conseguirás un Alma héroe.

Vuelve a subir hasta la máquina que tira piedras (se habrá reseteado) empújala una vez en el sentido de las agujas del reloj y entra por el hueco de la izquierda según subes por la rampa. Mira por el borde de la escalera y verás un enemigo sobre el que dejarte caer, uno de esos magos. Hazlo, aplástalo y coge la Gran alma venerable caballero junto a él.

Dark Souls Remastered, Fortaleza de Sen

Verás que la plataforma tiene dos salidas: una puerta y un agujero en la pared. Ve por la puerat y encontrarás el Set de hechicero negro (Sombrero, Capa, Guanteletes y Botas hechicero negro), así como el Hechizo Silencio. Si subes la escalera desbloquearás un atajo a la máquina, pero date la vuelta hasta la plataforma y cruza el agujero.

Caerás a una zona en la que, sin bajar nada, puedes rodear para encontrar el Anillo de dragón dormido.

Ahora tienes dos opciones:

  • Dejarte caer por los salientes de uno de los agujeros hasta el sótano, donde hay dos Demonios de titanita.
  • Dejarte caer por el lado donde está el anillo al puente y volver a la máquina lanzarrocas.

Nosotros te recomendamos lo segundo, y hagas lo que hagas, es a donde debes ir. Esta vez, vamos por el pasillo de la esquina.

Dark Souls Remastered, Fortaleza de Sen

Después del pasillo de trampas y el puente de cuchillas, mira a la derecha porque hay una serpiente escondida, mátala rápidamente. No vayas en esa dirección, en su lugar avanza por detrás de las escaleras que tienes al lado. Encontrarás otro simpático bicho y Titanita grande x2.

Ahora da la vuelta y sube las escaleras, mata al mago serpiente y sigue hacia arriba. Antes de cruzar el puente saca un arco o algo a distancia y mata al mago que tendrás a tu izquierda, porque si te alcanza con un rayo te tirará fuera y morirás.

Cruza el puente, sube las escaleras y cruza el muro de niebla. Eso que ves al fondo es un gigante, al que deberías matar desde aquí a flechazos, si puedes. Si no, se convertirá en un incordio.

Ahora sube corriendo las escaleras, para evitar las bombas de fuego del gigante. Si te paras justo en los tramos de escaleras mientras subes, estarás a salvo. Presta atención en tu segunda parada: hay una cornisa rota. Déjate caer por ahí para encontrar la hoguera de esta zona.

Dark Souls Remastered, Fortaleza de Sen

De nuevo en el tejado, sube el segundo tramo y sigue recto hasta ver un caballero gigante. Acaba con él, dobla la esquina, baja las escaleras, escala la torre y mata al caballero para conseguir el Estoque de Ricard. En lo alto de la torre hay dos cofres: Bendición divina y Anillo del sacrificio raro.

Da la vuelta y sigue subiendo hacia el gigante lanzabombas (desde donde te dejabas caer a la hoguera, simplemente sigue subiendo). No obstante, simplemente sube un tramo y quédate ahí en medio, donde ves en la imagen:

Dark Souls Remastered, Fortaleza de Sen

Desde aquí, con un arco, puedes apuntar y matar al gigante lanzabombas y quitarte de en medio la amenaza. Sigue por el único camino posible en la pasarela que se divide en cuatro caminos (aunque parezca que dos están rotos:

  • Si corres y saltas de frente, hacia el gigante de las rocas, puedes dejarte caer por la cornisa y coger una Ballesta de francotirador.
  • A la izquierda, si intentas saltar el hueco roto, hay un hostión garantizado.
  • Por la derecha hay un puente por el que vamos a seguir.

A tu izquierda, nada más cruzar el puente, hay un caballero que debes matar. Al fondo del acamino, sin embargo, no hay nada. Sigue al otro lado, cruzando una pasarela, pasa de largo las jaulas (pero quédate con su ubicación), sal al balcón y sube. Cruza rápido la pasarela y mata al arquero para entrar en la habitación.

Antes de atravesar el muro de niebla, fíjate en que hay otra puerta y otro puente. Te llevan hasta una habitación en la que, si eres humano, podrás invocar a Tarkus Hierro Negro. Básicamente, será él quien mate al jefe.

Dark Souls Remastered, Fortaleza de Sen

Atraviesa el muro de niebla y derrota al Golem de hierro. Una vez lo hayas hecho, examina el anillo de luz. Verás una secuencia y aparecerás en Anor Londo. Conseguirás el Trofeo/Logro Llega a Anor Londo.

Flecha subir