Localización
El Demonio del refugio es, técnicamente, el primer jefe al que te encuentras en el juego. No obstante, no está diseñado para ser derrotado en este encuentro. Si bien es posible hacerlo, no es el proceder habitual.
En lugar de eso, tendrás que esperar hasta encontrártelo una segunda vez, en la que tendrás que eliminarlo del todo.
Estrategia para derrotarlo
Antes de nada, en ambos casos, si te colocas justo detrás de él, puedes golpearle a placer. Si te colocas justo detrás de él pero tras su lado derecho, intentará lanzar un golpe de balanceo en esa dirección.
No tienes más que dar un paso a la izquierda, golpear hasta que termine el ataque, y repetir. Obviamente, hazlo al revés si estás al lado izquierdo.
Primer encuentro
Si decides enfrentarte a él directamente al principio del juego, sólo puedes contar con tu propia habilidad.
- En el caso de que hayas escogido las bombas de fuego como regalo inicial, puedes aprovecharlas para dañarle bastante.
- Tendrás que estar constantemente evitando los ataques de la maza (siempre es más fácil esquivar precisamente hacia el lado en el que esté la "cabeza" de la maza).
- Apártate cuando veas que toma impulso para saltar: hará un salto vertical y caerá golpeando el suelo con fuerza y haciéndote daño.
- Debes tener en cuenta que este combate está diseñado para no superarlo en el primer encuentro, la idea es que huyas por el lateral del fondo a la izquierda.
Segundo encuentro
Cuando avances un poco más en el Refugio, te encontrarás obligatoriamente con él. Aquí cuentas con una ventaja y es que estás en una plataforma elevada sobre él.
- Si te dejas caer sobre él y atacas, le apuñalarás en la cabeza y le quitarás el 25% de salud.
- Si tardas en saltar, destruirá la plataforma y perderás esta ventaja.
- Esquiva siempre hacia el lado donde esté la cabeza de la maza al atacar, evita el ataque de salto y procura golpearle por los lados.
- Ni se te ocurra alejarte demasiado, hará un ataque bastante rápido que cruza de punta a punta de la sala.
Recompensas posibles
- Almas: 2.000 (NG), 10.000 (NG+).
- Arma Gran martillo demonio (sólo si lo derrotas en el Primer encuentro).
- Llave gran peregrino (abre la puerta de la sala donde está el Demonio del refugio).
- Humanidad.