Vandal

Las catacumbas en Dark Souls Remastered al 100%

Te contamos todo sobre las catacumbas: cómo superar la zona para avanzar en el juego, conseguir todos los objetos y derrotar a los jefes finales que te encontrarás en este lugar.
Las catacumbas en Dark Souls Remastered al 100%
·

Si estás siguiendo nuestra guía, este será el destino después de completar Izalith perdida. Antes de nada, para matar esqueletos necesitas un arma divina.

Esta clase de arma se puede conseguir de André de Astora si le entregas el Ascua divina que encontramos al final del Jardín tenebroso, después de derrotar a la Mariposa Lunar. Necesitarás un arma +5 y Titanita verde.

Ahora, desde el Santuario de Enlace del Fuego, sube las primeras escaleras y ve a la zona de agua (donde estaría normalmente Frampt). Sal por el agujero en la pared y verás un camino que desciende al cementerio, avanza por ahí matando esqueletos con tu arma divina. Si atacas con otra arma, se levantarán de nuevo, así que no uses otra cosa.

PUBLICIDAD

Dark Souls Remastered, Las catacumbas

Mientras bajas, verás, junto a una gran lápida, la Zweihander. ¡Cuidado con los esqueletos gigantes! Un poco más abajo verás los Prismáticos.

Ahora busca, en el acantilado, unos tablones de madera por los que bajar y entrar a las Catacumbas. Como apunte, usa el Gusano de Luz Solar si lo conseguiste en Izalith. Este casco emite luz constantemente, lo que evitará que te lleves un susto por enemigos en las sombras.

Baja las escaleras matando a dos esqueletos y evitando las calaveras explosivas. Llegarás a unas escaleras de mano que debes bajar. Mata a otros dos enemigos, avanza y, cuando encuentres otra pareja de esqueletos, entra por el agujero en la pared a tu izquierda.

Dark Souls Remastered, Las catacumbas

Desciende la cuesta con tu escudo levantado, abajo hay un mago lanzafuego y una hoguera que deberías encender. Activa la palanca que hay al lado, vuelve arriba y continúa. Llegarás a una zona con una catarata, avanza por la izquierda matando esqueletos y cruza el puente.

Aquí tendrás que perseguir al hechicero, mientras matas esqueletos que se irán levantando cuando avanzas, vigila tu espalda. Con todos los enemigos muertos, repasa el camino por el que has seguido al mago y verás un hueco a tu derecha, donde encontrarás la Lucerne y dos esqueletos.

Dark Souls Remastered, Las catacumbas

Vuelve al lugar al que te condujo el hechicero y verás que puedes salir por una pared hacia un puente, hazlo. Recorre la cornisa, matando esqueletos, esquivando calaveras y no te acerques a las estatuas, son trampas de pinchos.

Al final del camino hay un Alma venerable caballero y una palanca que girará el puente que acabas de ver lleno de pinchos. Al otro lado hay dos esqueletos y un mago, tú sabrás cómo te libras de ellos. Al pasar verás un agujero a tu derecha, entra y mira al suelo. Esas dos "tumbas" son suelo que se romperá si las pisas.

  • Pisa la izquierda y corre hacia esa luz para matar a un lagarto brillante y conseguir titanita especial. Al fondo del camino hay una escalera que te lleva de vuelta arriba.
  • La tumba de la derecha te dejará de nuevo al otro lado del puente.

De vuelta a la habitación de después de cruzar el puente, sigue recto. Baja la cuesta con cuidado, porque te atacarán esqueletos por la espalda, mata a otros dos abajo y otros dos en la sala del fondo, coge el Alma caballero venerable.

Sigue bajando y darás con dos esqueletos más y una habitación con una palanca, que abrirá la puerta de arriba, donde estabas hace un momento.

Dark Souls Remastered, Las catacumbas

Continúa por dicha puerta, y en el mismo pasillo, gira a la izquierda, continúa por el acantilado y sube las escaleras de la pared. Darás con otra palanca que debes activar, para girar el puente que acabas de ver. Ahora baja la escalera y golpea la pared junto a la estatua, para descubrir una hoguera.

Dark Souls Remastered, Las catacumbas

Ahora, en lugar de seguir hacia el puente vuelve a las escaleras en espiral, es decir, entra por la puerta junto al puente, gira a la derecha y desciende hasta donde terminan las escaleras. Parece que no hay nada pero si te fijas, en el fondo brilla algo. Déjate caer (sin rodar) PEGADO A LA PARED DERECHA o te meterás un guantazo digno de salir en los libros de historia. En la imagen puedes ver dónde se supone que debes caer, es el pequeño brillo azul del lado derecho.

Dark Souls Remastered, Las catacumbas

Desde esa plataforma podrás dejarte caer a otra que contiene una Titanita grande verde y, desde esa, tírate por el agujero para ver una secuencia. No te preocupes, no es agresivo, se trata de Vamos, el herrero. Activa la hoguera que tienes al lado.

Si la cogiste en su momento, puedes darle el Ascua f. grande, la que conseguimos en Izalith. Él te fabricará las mejores armas de fuego. CON MUCHO CUIDADO sal por el agujero que ha abierto Vamos. Estarás en lo que se conoce como "el nido de los esqueletos rueda". Mantén tu escudo levantado a la entrada de la cueva por la que has salido, espera a que te ataquen, bloquea y mata hasta acabar con todos. Como salgas a campo abierto te golpearán por todas direcciones.

Cuando veas que no te atacan más, ve en dirección a las calaveras flotantes. Antes, equipa tu mejor arma, acércate, hazlas estallar y corre de vuelta al túnel donde está Vamos: te atacará un Caballero Negro. Vuelve a equipar tu arma divina y entra por el túnel detrás de donde estaban las calaveras y gira rápido a la izquierda para matar a tres enemigos.

Por desgracia, no queremos continuar aún, pero al menos ya sabes dónde está Vamos. Vuelve al Santuario de Enlace y baja hasta la segunda hoguera, la que estaba tras un muro ilusorio. Tranquilo, ahora está todo el camino abierto y puedes correr por las catacumbas.

Cruza el puente que ignoramos antes y el muro de niebla, baja, mata a los esqueletos y rompe la pared.

Dark Souls Remastered, Las catacumbas

Déjate caer y continúa por el pasillo, con cuidado del esqueleto gigante, y comprueba el ataúd para conseguir el Anillo espiritismo Luna negra, con el que podrás unirte al Pacto Espadas de la Luna Oscura (más adelante te indicaremos cómo hacerlo).

Sal por el agujero de la pared del pasillo y sube hasta dar con un hechicero y un esqueleto. Ahora sube la escaleras de la pared para llegar a una pequeña sala donde darás con el milagro Apacible paseo de paz.

Si pisas la tumba, volverás a la zona inicial, así que no lo hagas. Date la vuelta y déjate caer por el agujero en la pared donde estaban los últimos enemigos. Volverás a la sala de la pared que has roto, ve por la otra puerta.

Dark Souls Remastered, Las catacumbas

Tendrás que cruzar una cornisa mientras te atacan calaveras y esqueletos. Sigue la cornisa y llegarás a un largo y oscuro (incluso con tu luz) pasillo. Al fondo hay un Demonio de titanita que a estas alturas te dará más pena que miedo.

Ve hasta el fondo del pasillo y recoge Ojo de la muerte x3. Ahora, en el mismo pasillo, a mano derecha mientras das la vuelta, busca un ataúd abierto y entra dentro. Espera pacientemente y verás una secuencia (siempre que tengas, al menos, un Ojo de la muerte).

Ve al fondo de esta cueva y reza en el ataúd gigante. Acepta para conseguir el Trofeo/Logro Pacto: Siervo del Rey del cementerio y unirte al pacto homónimo. Recibirás automáticamente el milagro Danza espada Rey del cementerio y la Espada del Rey del Cementerio. Abandona la zona volviendo a meterte en el ataúd.

Atraviesa el hueco en la pared que hay en el cruce del pasillo y verás que llegas de nuevo hasta Vamos, usa la hoguera para recuperarte.

Dark Souls Remastered, Las catacumbas

Ya casi hemos terminado, continúa por el lado opuesto al que están las calaveras. Cruza el muro y no tardarás en dar con Molinete, un enemigo normal con ínfulas.

Al matarlo, conseguirás el Trofeo/Logro Rito del Avivado, y podrás Avivar hogueras, lo que te permitirá llevar hasta 20 frascos de Estus si descansas en una hoguera que hayas avivado.

Para abandonar la zona, sube por las escaleras junto al "altar" hasta el tejado y sigue el rastro brillante hasta que veas que estás en la Tumba de los gigantes.

Flecha subir