Vandal

Municipio de Oolacile en Dark Souls Remastered al 100%

Te contamos todo sobre el Municipio de Oolacile: cómo superar la zona para avanzar en el juego, conseguir todos los objetos y derrotar a los jefes finales que te encontrarás en este lugar.
Municipio de Oolacile en Dark Souls Remastered al 100%
·

Antes de nada, después de completar el Bosque real, si regresas al coliseo donde luchaste con Artorias verás a Ciaran. Si hablas con ella, te pedirá el Alma de Artorias. Ten en cuenta los siguientes detalles para tomar tu decisión:

La opción más "económica" entonces es matarla. Pero puedes esperar a terminar la historia del DLC.

PUBLICIDAD

Por el momento, desde la hoguera, baja al pueblo. Al hacerlo te encontrarás con el enemigo básico de esta zona, una especie de mutantes de brazos largos, lentos, pero bastante fuertes y que suelen salir en grupos grandes. Verás al primero a tu derecha, nada más bajar las segundas escaleras desde la oreja. Desde aquí podrás matar a un gran grupo abajo, con un arco.

Dark Souls Remastered, Artorias del Abismo, Municipio de Oolacile

Sigue bajando las escaleras, con cuidado de enemigos y sobre todo, de no caerte. Sabrás que vas bien (aunque en realidad sólo hay un camino) cuando te encuentres con una hechicera. Cuidado al ir a coger el Alma valiente caballero que hay en esa torrecilla, hay un enemigo escondido.

Sal de esta pequeña habitación y baja las escaleras junto a ella. Verás unas largas escaleras que llevan a un cofre, no las uses todavía, pero recuerda su ubicación. En lugar de eso, pasa por la derecha de las escaleras, rodeando la torre donde estaba el alma, y verás otras escaleras que descienden y un enemigo.

Al final de este camino tendrás que saltar a la cornisa de al lado. No entres en la habitación que verás, en su lugar, sigue por el camino hasta un aparente punto muerto. Si el mensaje del suelo no te dice nada, el truco es ponerte el Gusano de luz solar (si lo tienes) o usar la Calavera farol al borde de la cornisa. Esto hará aparecer una puerta secreta.

Dark Souls Remastered, Artorias del Abismo, Municipio de Oolacile

Dentro encontrarás un cofre con el Colgante de plata, un objeto que es esencial para más adelante. Ponlo en tu inventario (se usa como cualquier objeto) y prueba su efecto: se tata de una potente esfera mágica y su utilidad es que rechazará cualquier magia del Abismo (como la que usan las hechiceras de aquí) sin hacerte daño, siempre que la uses bien. Piensa en ella como un parry mágico y el efecto dura unos segundos.

Sólo puedes salir de aquí cruzando el puente que has visto en la cornisa. Tendrás que bajar las escaleras hasta abajo del todo (ignora la primera puerta) matando a tres hechiceras para encontrar un cofre con el hechizo Esfera oscura.

Si subes el primer tramo de escaleras y sales por la cornisa, al matar al enemigo conseguirás la Talla "Lo siento". Básicamente, sirve para trolear en PvP. Ahora, vuelve hasta arriba del todo. Por una de las dos puertas llegarás a unas escaleras, a una cornisa, a un Alma valiente caballero y, desde ahí, a la cornisa desde la que diste el salto original.

Dark Souls Remastered, Artorias del Abismo, Municipio de Oolacile

Rodea la torre y, esta vez sí, ve hacia el cofre. Es un mímico, cuidado. Ya sabes: o Talismán de Lloyd para que se duerma, o lo matas. Te dará la Talla "¡Muy bien!". Ahora sigue por el único camino, escaleras abajo (cuidado al llegar al pie, el enemigo de espaldas es un señuelo para que te ataque otro por la derecha).

Antes de cruzar el puente, mira al otro lado: verás una hechicera. Si aún no has probado el Colgante de plata, es un momento perfecto para hacerlo y ver exactamente cómo funciona. Podrás cruzar sin ningún miedo y matarla.

Cuando llegues a la terraza llena de manchas azules (sólo hay un camino hasta aquí con un par de enemigos) no bajes las escaleras y fíjate bien.

Dark Souls Remastered, Artorias del Abismo, Municipio de Oolacile

La zona está plagada de enemigos. No puedes verla, pero nada más bajar las escaleras te atacará por la espalda una hechicera. Además, al fondo, en una plataforma elevada, hay otra. Saca el arco y mata a todos los enemigos que puedas. Lo ideal es disparar una flecha a uno, que venga a por ti y matarlo. Con las magas, por supuesto, será más complicado.

Con todos los enemigos muertos, explora la planta baja. En la salida lateral a un tejadillo hay un Alma héroe. Si derribas (dispara a la cuerda) el cadáver que cuelga junto a donde estaba la hechicera, podrás conseguir el hechizo Niebla oscura.

Ahora, desde el punto por el que bajaste las escaleras, mira a la derecha y verás un pasillo estrecho con una escalera, sube y verás que es una torre que te lleva a otro pasillo con un enemigo y una balconada de madera. Quédate con la ubicación, pero sigue adelante por ahora.

Dark Souls Remastered, Artorias del Abismo, Municipio de Oolacile

En la sala a la que llegas verás un mensaje en el suelo volviendo a mencionar la luz, ponte el Gusano o la Calavera para abrir un muro secreto. Desde aquí llegarás a un cofre con un Trozo de titanita rojo.

Date la vuelta y en la balconada que acabamos de ignorar (donde seguramente verás el mensaje Intenta rodar), haz precisamente eso: rueda para colarte por la barandilla y mata a los dos enemigos. El cofre es un mímico, que dejará la Llave con emblema.

Esta llave es esencial para enfrentarnos a Kalameet más adelante. Ahora, salvo que quieras ver si la hechicera de la balconada dejó caer algo (sigue hasta el fondo y desciende por las escaleras de mano), vuelve a la planta baja.

Dark Souls Remastered, Artorias del Abismo, Municipio de Oolacile

Debes salir por la puerta que estaba bajo la hechicera para cruzar un tejado y llegar a un puente. Antes de ir hacia los enemigos, justo en tu lado del puente verás una puerta. Esto activará un ascensor a la hoguera del principio de la zona, así que como poco pisa la plataforma para dejarlo listo.

Los enemigos del fondo son potencialmente letales, porque dos son hechiceras que te acosarán con magia mientras, nada más llegar abajo, varios mutantes te atacan por los lados. Lo ideal es que bajes las escaleras, te metas tras una columna, mates a los mutantes y luego corras a por las magas.

Sigue adelante con cuidado en la sala de las estatuas: del fondo vendrá una aberración que sólo aparece en este punto, un prisionero mutante muy resistente y muy duro, pero muy lento. Puedes acribillarlo a flechas, además deja caer piezas del Set de malla cuando lo matas y respawnea.

Justo detrás de él hay unas escaleras, un mutante y un ascensor. Un poco más adelante encontrarás otra hoguera. Llegamos a la última zona del DLC: El Abismo.

Flecha subir