Vandal

Análisis de Ugly Americans: Apocalypsegeddon (Xbox 360)

Floja adaptación que intenta trasladar de manera fallida, el humor y la sátira de la serie de animación de éxito en Estados Unidos.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Aunque a la mayoría de jugadores no les diga demasiado, Ugly Americans es una de las series más famosas de los últimos tiempos de la cadena Comedy Central. Pese a estar inédita en España, es todo un fenómeno en los Estados Unidos, comparándose y equiparándose (aunque manteniendo las distancias) con la explosión por la animación adulta que despertó South Park en su momento. Ugly Americans nos sitúa en una especie de realidad alternativa, donde las criaturas sobrenaturales son el pan de cada día. Demonios, hombre lobos, zombis, magos, hombres koala (sí, como estáis leyendo) o criaturas lo más profundo del océano. El plantel de monstruos, es abrumador. Y cómico.

Centrándonos un poco más en la historia de la serie (que en cierta manera, seguirá de forma casi metódica, como si de un capítulo más se tratase, el presente videojuego), nos encontraremos con Mark Lilly, un aburrido oficinista del Departamento por la Integración y Asuntos Sociales de Nueva York. Nuestro protagonista, un ser humano en un mundo de demonios y seres sobrenaturales, trabaja junto a Callie (un súcubo bastante atractivo) y vive con Randall, un buen amigo que se acabó convirtiendo en zombi por el amor de una chica...Y que le abandonó. Randall se las verá una y otra vez con diferentes casos de monstruos y criaturas con problemas de comportamiento e integración con el mundo que les rodea, lo que dará pie a las más disparatadas situaciones e historias. Política, inmigración, desigualdades sociales...Los temas más candentes y actuales, se darán la mano bajo un prisma diferente, y focalizado directamente en el público más adulto, que verá en la serie una especie de crítica constante al mundo en el que vivimos.

PUBLICIDAD

Ahora, todo ese universo de animación, se condensa en ese juego de descarga digital para Xbox 360. ¿Será tan bueno como la serie? ¿Merecerá la pena?

Yo, contra el barrio

Ugly Americans: Apocalypsegeddon comienza con el mismo tono de crítica de su serie madre desde su introducción. Aunque la animación es inferior y de menor calidad, y quizás se note un cierto nivel de desgana (quizás derivado por problemas de producción), lo cierto es que el aficionado denotará el mismo sentimiento al ver un capítulo. De hecho, el argumento no puede ser más acorde con la propuesta. Y es que en Ugly Americans: Apocalypsegeddon, tendremos que evitar el mismo día del juicio final (cosa que habréis deducido con el mismo título si sois un poco avispados). En el juego, veremos como Satán (el padre de nuestra compañera de trabajo Callie, la súcubo), tuvo una aventura con una prostituta en el pasado, dando a luz a una hija no reconocida, que quiere vengarse de nosotros desatando el mismo apocalipsis en la isla de Manhattan.

 1

¿Cómo se ha llevado una serie de este estilo al formato videojuego? Pues tirando del clásico género de los beat 'em ups. Es decir, como reza el título de nuestro primer apartado, nos enfrentaremos a interminables legiones de enemigos por los diferentes niveles, utilizando elementos del escenario para recuperar vida o energía, y encadenando diferentes combos contra todo aquél que se ponga delante nuestra.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
5.6
Desarrollo: 345 Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 mp
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Ugly Americans: Apocalypsegeddon para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: 345 Games
Distribución: PS Network
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Ugly Americans: Apocalypsegeddon PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir