Vandal

Análisis de Fracture (PS3, Xbox 360)

Pedro Iglesias ·
Libra una gran batalla usando el terreno a tu favor en la nueva apuesta de LucasArts.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Fracture llega como una de las apuestas de LucasArts sumándose a la moda de jugar con las físicas que ya vimos en el último Star Wars. Para ello se ha requerido del servicio del potente motor Euphoria y de un arma de los que hacen época: el terraformador. LucasArts repite de nuevo con el género de la ciencia ficción enfocándolo en un conflicto más actual y viable, dándonos libertad táctica a la hora de decidir nuestros ataques.

Guerra moderna

Partimos con un argumento tan actual como es el de las consecuencias del cambio climático. Por encima de si es cierto o se trata de una paranoia, en Fracture dicho cambio ha provocado que Estados Unidos se divida en dos grandes pedazos separados por el mar. Esos dos estados, como era de esperar, están enfrentados hasta el punto de declararse independientes y de tomar un rumbo totalmente opuesto en su política. En el del Este aparecemos nosotros, un soldado llamado Jet Brody, miembro de la Alianza Atlántica, mucho más afín a Europa y el mundo civilizado. Jet es el encargado de viajar a terreno enemigo, concretamente a San Francisco, sede de la República Pacífica, para echarle freno a la desmadrada decisión de experimentar con humanos en pos de mejorar la tecnología.

Con este telón de fondo, Day 1 Studios ha diseñado un shooter en tercera persona que pretende seguir la estela jugable de Gears of War. Se ha puesto especial énfasis en la deformación del terreno para darle ese toque distintivo que no lo encasille, pero veamos cómo le ha ido.

PUBLICIDAD

Tan irregular como el terreno

El aspecto de Fracture es tan bueno en instantáneas como flojo en movimiento. El motor gráfico se ha dirigido completamente a la característica de la deformación del terreno, olvidando por completo el detalle de éste antes de alterarlo. Se ha puesto tanto empeño en que las físicas manejadas por el motor Euphoria sean las protagonistas, que en algunos momentos cosas como el suelo o las texturas de las construcciones nos recuerden a la generación pasada. Los modelados son buenos sin más. Mientras que el protagonista tiene un gran detalle tanto en su cara como en el diseño del traje y complementos (armas, pantalla del HUD...), los altibajos llegan en unos enemigos muy clónicos que además no tienen una actuación nada recordable por reiteración de comportamiento. De todas formas, el conjunto no es horrible.

La presentación se ha cuidado bastante. Se intercalan escenas CG con momentos ingame para todos los inicios y finales de fase que cuentan con animaciones bastante aparentes y una atractiva producción. En cuanto a las animaciones, es una decisión propia del estudio que no se hayan excedido para cada cosa como pasa con Uncharted, porque con la deformación del terreno lo que premia en Jet es tener agilidad, y nuestro protagonista solventa obstáculos sin demasiada dificultad abusando del botón de salto para encaramarse a cualquier sitio. El punto negro en ellas viene en los enemigos, que como ya hemos dicho no son un portento en inteligencia y basan su trabajo en parapetarse detrás de una caja, asomarse para disparar y replegarse para recargar el arma. Unos simples peleles que podían haber sido tratados con algo más del mimo que se ha llevado el terreno.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Day 1 Studios
Producción: LucasArts
Distribución: Activision
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fracture para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Day 1 Studios
Producción: LucasArts
Distribución: Activision
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fracture para Xbox 360

Flecha subir