Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Shooter en tercera persona

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Shooter en tercera persona, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Assault Android Cactus+ para Nintendo Switch

Assault Android Cactus se trata de un juego de acción con mecanismo de doble palanca que nos lleva a un mundo de ciencia ficción lleno de colorido e intensa acción. En el juego, encarnaremos a diferentes androides, cada uno con sus propio catálogo de armas y movimientos, y nos enfrentaremos a interminables oleadas de enemigos y jefes finales.

2
Enter the Gungeon para Nintendo Switch

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

3
Splatoon 2 Switch
Splatoon 2 para Nintendo Switch

Splatoon 2 es un videojuego de acción dentro del género shooter competitivo en tercera persona, desarrollado y producido por Nintendo como juego exclusivo de su plataforma Nintendo Switch.El éxito de Wii U vuelve a Nintendo Switch con una entrega plagada de novedades que refina la propuesta de acción colorida y desenfadada de la primera parte. Volviendo a las guerras de tinta con calamares y personajes únicos, Splatoon 2 sigue apostando por la jugabilidad en tercera persona con interesantes mecánicas, competiciones online y mucho humor.

Guía  

4
Aaero: Complete Edition para Nintendo Switch

5
Ruiner Switch
Ruiner para Nintendo Switch

RUINER es un juego de acción y tiroteos con perspectiva casi cenital, ambientado en el año 2091. De esta forma, y en la metrópolis de Rengkok, encarnaremos a un peligroso psicópata enmascarado que decide entrar en armas contra un sistema corrupto y dominado por la corporación HEAVEN. Nuestro personaje tendrá habilidades aumentadas, poderes especiales derivados del uso de la cibernética y la posibilidad de usar todo un arsenal de armas futuristas y variadas.

6
Hotline Miami Collection para Nintendo Switch

7
Ape Out Switch
Ape Out para Nintendo Switch

Ape Out nos invita a encarnar a un simio que intenta librarse de su cautiverio y se caracteriza, además, porque los sonidos que hace el gorila al golpear a los enemigos recuerdan al ritmo del jazz. Al encadenar varios golpes, quizás, los jugadores consigan incluso componer una melodía, fomentando la creación de combos especiales y similares.

8
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville para Nintendo Switch

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville es la nueva entrega de Plantas contra Zombies Modern Warfare, en la que a través de una cámara en tercera persona, los jugadores encarnan a no muertos o vegetales una lucha constante por distintas arenas. En esta ocasión el combate se desarrollará en tres nuevas regiones, donde los jugadores podrán disfrutar de hasta 20 personajes personalizables a través de 6 modos multijugador -entre el que destaca Batalla en la Arena 4v4 en Funderdome-, así como con la nueva región social denominada Parque Mareante.

9
Wild Guns Reloaded para Nintendo Switch

Wild Guns Reloaded nos presentará ocho niveles, con tres zonas cada uno, y el sentimiento de ser un arcade clásico. Volverá a ofrecernos una ambientación que mezcla ciencia ficción y escenarios del oeste con claras inspiraciones steampunk, siguiendo al original de SNES y añadiendo nuevos jefes finales por el camino.

10
Xeno Crisis para Nintendo Switch

11
Sniper Elite 4 para Nintendo Switch

Sniper Elite 4 es la nueva entrega de la emblemática saga de francotiradores de Rebellion. A través de una combinación de sigilo, primera y tercera persona, el juego seguirá la línea cronológica de Sniper Elite 3, trasladándonos a los eventos ocurridos en 1943, concretamente en Italia. Allí, encarnaremos al agente encubierto y experto francotirador Karl Fairburne, que luchará codo con codo junto a la Resistencia italiana y el combate contra el fascismo.

Guía  

12
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy para Nintendo Switch

13
Tesla vs Lovecraft para Nintendo Switch

Tesla vs Lovecraft es un juego de acción con cámara cenital y control de doble palanca que apuesta por un frenético ritmo para los jugadores. Nos pone en el papel de Nikola Tesla en su lucha contra las hordas de criaturas de H.P. Lovecraft e incluye modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores y todo tipo de armas alocadas inspiradas en el trabajo de Tesla para enfrentarnos, lógicamente, a las criaturas más terribles del imaginario del autor literario.

14
Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch

Starlink: Battle for Atlas es un juego de acción espacial que combina batallas con naves con configuración a través de juguetes coleccionables. Las características de nuestra nave varían en función del piloto, la nave y el tipo de alas, armas, etc., que añadamos a la nave, dando lugar a una amplia gama de opciones estratégicas. El videojuego nos llevará por mundos futuristas y extraterrestres, que en el caso de Nintendo Switch, contará con contenidos exclusivos basados en StarFox.

15
Implosion: Never Lose Hope para Nintendo Switch

Implosion: Never Lose Hope es un videojuego de acción en tercera persona para Nintendo Switch ambientado en un futuro lejano. Invitándonos a encarnar a un último soldado de élite, y veinte años después de la caída de la Tierra, los miembros restantes de la raza humana se enfrentan a la extinción nuevamente: una forma de vida misteriosa conocida como XADA. En el juego, y a nuestra disposición, encontraremos armas, armaduras y variados objetos.

16
Furi Switch
Furi para Nintendo Switch

Se trata de un juego de acción y luchas con personajes diseñados por Takashi Okazaki, conocido por Afro Samurai. Furi, además de parecerse a los juegos de lucha con espadas, busca también acercarse a los juegos de doble stick, ofreciéndonos un estilo muy ágil, aunque en lugar de combates multitudinarios, nos enfrentaremos a poderosos enemigos en duelos completamente individuales. Además, cuenta con banda sonora a cargo de bandas como Carpenter Brunt y Danger.

17
Gunbrick: Reloaded para Nintendo Switch

18
Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered para Nintendo Switch

Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered es la remasterización del emblemático videojuego de la saga Red Faction. Cuenta con gráficos mejorados -se han cambiado aspectos que van desde las texturas al uso de la iluminación y las sombras o el mismo tipo de postprocesado de imagen-, pero sigue ofreciéndonos una propuesta con un escenario de gran extensión, completamente destructible y que desarrolla su trama cincuenta años después de los hechos acontecidos en Red Faction.

19
Monkey Barrels para Nintendo Switch

Monkey Barrels es un run & gun de tipo twin stick shooter y cámara cenital que nos llevará a un futuro no demasiado distante en el que un científico loco ha conseguido dominar la humanidad y llenar el planeta de electrodomésticos armados hasta los dientes, pero ahora quiere hacer lo mismo con los animales. Con un modo para un jugador, y opciones multijugador, se trata de un videojuego directo, divertido y especial.

20
JYDGE Switch
JYDGE para Nintendo Switch

21
Sniper Elite 3 Ultimate Edition para Nintendo Switch

22
Lichtspeer: Double Speer Edition para Nintendo Switch

23
Time Recoil para Nintendo Switch

Time Recoil es un juego de acción en tercera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción en el que los jugadores tienen que matar a los enemigos para desacelerar el tiempo, y así presenciar tiroteos a cámara lenta, aumentándose el poder de la protagonista. Sin ir más lejos, el tiempo será vital en las mecánicas, pues también se podrá viajar en el tiempo a través de agujeros de gusano.

24
Wolfenstein: Youngblood para Nintendo Switch

Wolfenstein Youngblood es un nuevo videojuego de acción de la saga Wolfenstein. Situado 19 años después de la revolución norteamericana contra las fuerzas nazis vista en The New Colossus, Youngblood seguirá la historia de Jess y Soph, las hijas gemelas de B. J. Blazkowicz, que deberán buscar a su padre entre uno de los bastiones de los nazis. Trasladará la acción a los años ochenta, concretamente en París, y se centrará en convertirse en una experiencia cooperativa más desenfadada que nunca.

Guía  

25
Neon Chrome para Nintendo Switch

Neonchrome es un juego de acción que nos propone abrirnos paso a través de grandes cantidades de seguridad corporativa, drones de asalto y peligrosos cíborgs. Incluye intensos tiroteos de ciencia ficción y habilidades especiales, como granadas de plasma y rayos transformadores. El juego mezcla entornos generados proceduralmente con gráficos pintados a mano e incluye batallas épicas con jefes.

26
Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast para Nintendo Switch

27
Sniper Elite V2 Remastered para Nintendo Switch

Sniper Elite V2 Remastered es un aversión remasterizada del juego de acción táctica en tercera persona Sniper Elite 2, lanzado en 2012. De esta forma, el título tendrá nuevos gráficos mejorados (en 4K y HDR en One X, PS4 Pro y PC) en escenarios y personajes -que se han rehecho para la ocasión-, así como nuevos héroes seleccionables, un trabajado modo foto, un online expandido y mejorado para hasta 16 jugadores. Por último, y como ha confirmado Rebellion, Sniper Elite V2 Remastered incluirá todo el contenido descargable lanzado con anterioridad.

28
Aperion Cyberstorm para Nintendo Switch

Aperion Cyberstorm es un juego de acción de doble palanca desarrollado por aPriori Digital que, a través de una ambientación futurista, nos llevará a combatir con millones de enemigos a lo largo y ancho de diferentes niveles a través de modos multijugador competitivos y colaborativos. Además, cuenta con un modo campaña con distintos mundos, jefes finales y armas disparatadas y de distinto poder.

29
G.I. Joe: Operation Blackout para Nintendo Switch

30
Galaxy Champions TV para Nintendo Switch

31
Garage Switch
Garage para Nintendo Switch

32
Destropolis para Nintendo Switch

33
12 is Better Than 6 para Nintendo Switch

12 is Better Than 6 es un shooter de acción en tercera persona para consolas y PC de perspectiva cenital que, uniendo sigilo y elementos de infiltración, nos llevará al Salvaje Oeste. Encarnaremos a un esclavo que ha podido escapar de sus captores y que piensa buscar refugio en unos Estados Unidos ambientados en el 1873.

34
Rogue Trooper Redux para Nintendo Switch

Rogue Trooper Redux es la puesta al día del clásico shooter de acción en tercera persona basado en el popular cómic de culto. El argumento del videojuego nos presenta un futuro en el que nuestro escuadrón de soldados mejorados genéticamente perece en una batalla. Como último superviviente, y cargados de ira, nos convertimos en el mejor instrumento de venganza posible, luchando contra enemigos en planetas y lugares alejados y plagados de peligros. El título incluye cambios visuales muy importantes, desde mejoras concretas de modelados y texturizado a elementos como la iluminación.

35
Fear Effect Sedna para Nintendo Switch

Fear Effect Sedna es una reinterpretación de la saga de Fear Effect, los famosos títulos de PlayStation. En esta ocasión, en lugar de la acción, Fear Effect Sedna en cambio apostará por el género de la estrategia en tiempo real. Estará inspirado en Shadowrun Returns, ofreciéndonos una cámara de perspectiva isométrica mientras controlamos a cinco personajes a la vez, manteniendo la estética ciberpunk tan característica de la licencia.

36
Last Encounter para Nintendo Switch

37
ATOMINE Switch
ATOMINE para Nintendo Switch

38
Zombieland: Double Tap - Road Trip para Nintendo Switch

39
Tiny Troopers Joint Ops XL  para Nintendo Switch

40
Morphies Law para Nintendo Switch

Morphies Law es un juego de acción en tercera persona desarrollado para Nintendo Switch y PC, con una mecánica muy particular: nuestros golpes y disparos contra los rivales nos servirán para obtener recursos que ayudará a aumentar el tamaño de nuestro cuerpo. Así pues, la mecánica de juego principal gira en torno a "robar masa" de partes del cuerpo del rival para integrarla en nuestro cuerpo y convertirnos en soldados más fuertes para vencer en cada ronda con el tamaño. Sin embargo, cuanto más grandes, más fáciles somos de ver y de atacar por nuestros rivales, lo que compensa así los combates.

41
Assault Gunners HD Edition para Nintendo Switch

Flecha subir