Análisis de The Club (PS3, PC, Xbox 360)

8
8.5
8.3
8
9
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Bizarre Creations es uno de los grupos británicos de mayor talento, y en los últimos años lo han demostrado principalmente con la saga Project Gotham, con cuatro entregas (cinco con Metropolis) a sus espaldas. La idea de esta saga, cuyo futuro está en entredicho por la reciente compra de Bizarre por parte de Activision, es no solo conducir y ser el más rápido, sino de algún modo hacerlo también con estilo, derrapando y mostrando una conducción habilidosa, no solo rápida. Algo parecido han intentando, y logrado, con The Club. No se trata de un típico juego de acción hilado por una historia, sino que en The Club lo importante es la habilidad, lo buenos que seamos disparando a los enemigos, cuanto más rápido y espectacularmente mejor.

La historia del juego es bastante superficial, tratando sobre una sociedad secreta que se dedica a organizar tiroteos clandestinos en escenarios abandonados como fábricas y similares. Cada uno de los personajes a los que tenemos acceso –ocho en total- tiene una historia detrás, muy al estilo de la de un juego de lucha, sin llegar a desarrollarse demasiado. Cada uno sigue un estereotipo más o menos visto anteriormente, y tienen diferentes habilidades –fuerza, resistencia, etc…- que se notan en la forma de jugar, pero la base de The Club, más allá de historia o particularidades varias, es disparar a los enemigos lo mejor posible.

Para demostrar nuestra habilidad tendremos a nuestra disposición una serie de torneos organizados en pruebas, cada una con diferentes requisitos pero todos girando en torno a la fórmula de obtener cuantos más puntos mejor, disparando a lo enemigos lo más rápido posible, y de forma más espectacular posible. No es lo mismo matarlos de varios disparos que de uno solo, ni hacerlo con un tiro en el pecho o uno en la cabeza. Cada vez que matemos a un enemigo aumentaremos nuestro multiplicador de combo, recibiendo la puntuación del disparo, multiplicada por el nivel de combo que tengamos en este momento. Esto último, el nivel de combo, es crucial para obtener grandes puntuaciones. Hay una gran diferencia entre matar a un enemigo con un tiro normal (1.500) y hacerlo con un tiro en la cabeza (4.000), pero mayor todavía entre un multiplicador de 3 y uno de 15. La clave es mantenernos siempre "en combo", no dejar de matar enemigos, para lograr tener siempre un multiplicador alto y así ganar muchos puntos.

Ése es el principal objetivo de The Club: Obtener puntos. No se trata de sobrevivir, pues eso a fin de cuentas nunca es muy difícil, ni de completar el nivel de forma rutinaria para así ver la siguiente secuencia cinemática que haga avanzar la historia. The Club hace hincapié en los tiroteos, retándonos a disparar lo mejor posible y, sobre todo, a mantener nuestro combo activo para así lograr la mayor cantidad posible de puntos. A fin de cuentas, estamos compitiendo en todo momento contra otros jugadores, ya sean controlados por la inteligencia artificial del juego o por otros jugadores online, y lo que hará que consigamos una mayor puntuación será disparar bien, sin perder nuestro medidor de combo.

Hades - Análisis
Hades - Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
PS3 Xbox 360 PC

8.3
7.26