Análisis de Lost Planet (Xbox 360)

7.5
8.6
8.5
9
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PS3

Ya lo decíamos en nuestras primeras impresiones, y lo volvemos a decir ahora. Nadie se esperaba que esos dos juegos nuevos que Capcom anunció hace años para Xbox 360, como quien le daba un apoyo testimonial a la nueva consola de Microsoft, se hubiesen convertido en dos de los mayores exponentes del género de la acción. Hablamos de Dead Rising, el exitoso juego de zombies, y de este Lost Planet que acaba de llegar a las tiendas.

Lost Planet es un juego de acción ambientado en un futuro lejano, donde la humanidad se ha lanzado a la conquista del espacio. Uno de esos planetas es especialmente frío y esconde una desagradable sorpresa que la humanidad descubre mientras lo empieza a habitarmientras la humanidad lo comienza a habitar, una especie alienígena llamada Akrid que, aparte de una temible fuerza y capacidad para complicar las cosas a la especie humana, posee también, en su interior, una increíble fuente de energía que a los humanos les viene especialmente bien para lograr la habitabilidad de este gélido planeta. Esa es la historia de Lost Planet, en la que controlaremos a su misterioso protagonista, Wayne, en búsqueda de venganza por la muerte de su padre a manos de Green Eye, un poderoso Akrid.

Así comienza la historia de Lost Planet, la excusa perfecta para hacernos deambular por todo tipo de niveles donde tendremos que hacer frente a los numerosos tipos de Akrid diferentes y, también, a otros humanos, organizaciones piratas enemigas de la que amablemente nos acoge para dar comienzo a nuestras operaciones. Lost Planet es uno de los juegos más esperados de Xbox 360, gracias en gran parte a la expectación levantada por su demo, uno de los mejores ejemplos de cómo la publicación de versiones de prueba en Internet puede influir seriamente en el éxito de un juego de consola. La versión fue además publicada durante el E3 del año 2006, lo que contribuyó enormemente, y luego hubo incluso una demo multijugador.

El resultado final no defraudará a los jugadores, que incluso disfrutarán con el primer nivel aunque hayan jugado numerosas veces a la demo, pues cuenta con cambios respecto al original. Lost Planet es un juego de acción en tercera persona que se aleja de la tónica habitual –convertirlos casi en juegos en primera persona-, para ofrecernos un juego de acción clásico, que toma elementos de estos últimos –el control, por ejemplo- y resulta un juego muy entretenido combinando un buen diseño de niveles, muchas posibilidades de juego y un muy vistoso apartado gráfico.

Lost Planet es principalmente un juego de disparos, usando el stick analógico izquierdo para movernos y el derecho para apuntar, como en un juego de acción en primera persona, pero integrado de una forma mucho más cómoda y adecuada para la tercera persona. La perspectiva de la cámara es ideal para enfrentarnos a decenas de alienígenas a la vez como si de la película Starship Troopers se tratase –algunos tienen un sorprendente parecido-, y para interactuar con el escenario –una parte importante-, lanzar granadas y controlar robots que nos harán las cosas más fáciles.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00