Análisis de Bionic Commando (PS3, PC, Xbox 360)

Nathan Spencer vuelve a las videoconsolas con una notable propuesta tridimensional.
Bionic Commando
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.3
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
La serie Bionic Comando puede ser desconocida para muchos de los nuevos jugadores que hoy en día utilizan las consolas domésticas como medio de entretenimiento principal. Nacido a finales de los ochenta para los -ya difuntos- salones recreativos, Capcom propuso al mundo una aventura bastante inusual, con una combinación entre acción y plataformas que funcionó a la perfección, convirtiéndose, poco a poco, en un juego muy querido por los jugones. Si bien es cierto que la serie ha permanecido en un letargo más que evidente, hay que recordar que aparecieron juegos basados en la franquicia tanto para la primera sobremesa de Nintendo (de las más conocidas) como para las portátiles, aunque éstas últimas pasando sin pena ni gloria por el mercado. Sin embargo, el año pasado, Capcom quiso reanimar a la franquicia, encargando a GRIN la adaptación del original para las plataformas digitales de Xbox 360 y Playstation 3 y una secuela directa para las consolas más potentes del mercado. Bionic Comando vuelve por la puerta grande con una novísima aventura que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Te necesitamos, Spencer

Mucho ha llovido desde el último Bionic Comando, tanto que incluso el protagonista de la aventura, Nathan Spencer, lleva más de diez años en la cárcel cumpliendo condena simplemente por seguir las órdenes de sus superiores -en tiempos de guerra, los asesinatos son el pan de cada día-. Parece ser que, pese al buen resultado que le dio su potente brazo en el anterior videojuego para rescatar a Super Joe, todos los soldados biónicos que ayudaron al país han sido tildados de delincuentes, encarcelándolos, matándolos e incluso condenándolos a muerte, como es el caso de nuestro protagonista. Diez años ha pasado encerrado nuestro héroe particular, y justo en el momento de su ejecución, los altos cargos del país precisan de su ayuda y su componente más preciado, su brazo mecánico, pues parece ser que un grupo terrorista ha acabado con toda la paz y armonía que reinaba en Ascension City, derrumbando toda estructura edificable y propagando gases radioactivos, acabando con toda vida humana. La trama argumental del juego se desarrolla en función del avance de nuestra aventura, siendo narrada en forma de cinemáticas bastante recurrentes, aunque escasas, puesto que la mayor parte del juego la pasaremos hablando por radio con Super Joe (a quién rescatamos en la obra original y acto seguido nos encarceló) y sus superiores. Lo que parece una aventura sencilla -acabar con una amenaza enemiga existente- poco a poco se va transformando en un cúmulo de traiciones, encuentros inesperados con amigos y enemigos y una doble moral entre defender al país que te ha traicionado o devolverles la "ayuda" con la misma moneda de cambio. Un argumento muy elaborado que pondrá en tensión al jugador desde el primer momento.

Nuevo brazo. Nueva dimensión

Como decíamos, nuestro héroe fue separado de su componente mecánico durante diez años, por lo que sus habilidades y sincronización con las pesadas piezas es más bien escaso en una primera toma de contacto. Trataremos de hacernos con el control lo más pronto posible, pero hay que recalcar que el control puede parecer duro en una primera toma de contacto, puesto que hay bastantes combinaciones de botones y la perspectiva de los agarres no es demasiado clara. Aún así, tendremos acceso al primer tutorial poco después de comenzar el juego, justo cuando encontremos el brazo biónico, controlando, curiosamente, al Nathan Spencer del juego original, en una serie de misiones de realidad virtual para familiarizarnos con los controles de la obra.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
Análisis
2021-03-05 15:52:00
Una aventura bastante llamativa y notable con gran protagonismo argumental al fin llega a Switch.
The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
También en: 3DS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 22/5/2009
  • Desarrollo: GRIN
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Bionic Commando para PlayStation 3

39 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 22/5/2009
  • Desarrollo: GRIN
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Bionic Commando para Xbox 360

30 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.73

PUNTÚA
Bionic Commando para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir