Análisis de Stranglehold (PS3, Xbox 360, PC)

8
7.5
8.5
9
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Bajo una innegable calidad a sus espaldas, la prolífica pareja John Woo – Chow Yun-Fat regresa de nuevo para ofrecernos acción y entretenimiento a partes iguales, combinando estilizadas piruetas aéreas salpicadas por una incesante lluvia de balas, todo ello para conformar el perfecto espectáculo visual dispuesto a golpear firmemente nuestras atónitas retinas.

Fundada y orquestada por el propio John Woo, la desarrolladora Tiger Hill Entertainment da forma a la perfecta secuela de Hard Boiled (1992), manteniendo todos y cada uno de los elementos típicos del maestro del cine honkonés, y trasladando toda la profusa acción de las salas de cine a los mandos de nuestra consola.

Como no podía ser de otra manera, el actor fetiche de Woo, Chow Yun-Fat, encarna de nuevo al incombustible Inspector Tequila, fiel a sus poco ortodoxos métodos, y con valores y objetivos donde los criminales, lejos de merecer justicia, solo alimentan el juego y furia de sus armas. Provisto de sus fieles pistolas, el Inspector Yuen deberá abordar un conflicto entre clanes de bandas rivales, salpicado por gente de su entorno, y decidido a lidiar con un destino en el que derramar sangre se perfila como su única opción.

Así pues, seremos testigos de cómo la banda de tríadas más poderosa de todo Hong Kong, la llamada "Garra del Dragón", se ve amenazada por una banda de jóvenes traficantes que pretende hacerse con el negocio en las sombras que ha pertenecido a James Wong durante casi tres décadas. Jefe visible de una empresa de transportes (con multitud de actividades ilícitas a sus espaldas como drogas o contrabando de armas), el veterano Wong hará uso de sus contactos en la policía para pedir ayuda al letal Inspector Tequila. Obsesionado por su anterior relación con la hija de Wong, Tequila se verá envuelto en un fuego cruzado por el control del rentable tráfico de drogas de Hong Kong, al tiempo que lucha por encontrar a la hija y a la nieta secuestradas de Wong.

StranglePayne
Manteniendo en todo momento un espectáculo visual propio de la mejor película de acción que se precie, Stranglehold apuesta por los intensos tiroteos en tercera persona, aderezados con el uso del Bullet Time (o tiempo bala), y unas fantásticas piruetas en el aire que harán las delicias de los fans más acérrimos. Partiendo de la obra magna de Remedy, el título de Tiger Hill Entertainment beberá directamente de la jugabilidad vista en Max Payne, conservando gran parte de los elementos que tan famoso lo hicieron, e introduciendo novedades jugables con ánimo de otorgar otro grado de dinamismo al género.

De entre los movimientos básicos que podremos realizar, se encuentra el Tiempo Tequila, homólogo al archiconocido Bullet Time, y a la vez pilar fundamental en la jugabilidad del título que nos ocupa. Al igual que ocurría en la famosa aventura de cine negro policiaco, activando esta habilidad el tiempo se ralentizará, otorgándonos una pequeña ventaja de velocidad sobre nuestros enemigos, y facilitándonos la tarea de abatirlos. Siempre y cuando saltemos lentamente y la retícula del objetivo pase por encima de un adversario, el Tequila Time se activará automáticamente. Esto nos permitirá llevar a cabo movimientos con estilo fácilmente y llegará a convertirse en un elemento esencial para salir airosos de los duros enfrentamientos. Destacar que la habilidad de Tequila Time se irá rellenando automáticamente a medida que vayamos haciendo uso de ella.

Al más puro estilo Gears of War , Tequila podrá buscar cobertura en las paredes y así evitar que los enemigos le detecten. Así pues, pulsando un único botón podremos parapetarnos tras paredes y columnas para así poder asomarnos gradualmente en la dirección apropiada y abrir fuego posteriormente. Al hilo de las novedades que comentábamos, tendremos los puntos de combo y estilo, encargados de asignarnos bonificaciones conforme vayamos derrotando enemigos comunes o jefes mediante el estilo y la elegancia. La idea residirá en ir acribillando enemigos mediante disparos limpios en la cabeza, o haciendo uso del tiempo bala saltando por las paredes o deslizándonos por las barandillas de unas escaleras. Los puntos de estilo se mostrarán como estrellas plateadas que se irán acumulando en la parte inferior de la pantalla, pasando posteriormente al medidor de Bomba Tequila, del que hablaremos a continuación. Cuantos más combos de estilo seamos capaces de concatenar, más rápido se irá llenando el medidor, facilitándonos la posibilidad de hacer uso de las habilidades especiales cuando la situación de combate lo requiera.

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
2019-06-08 17:22:00