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Análisis de Fusion: Genesis XBLA (Xbox 360)

Explora y conquista la galaxia en este interesante juego que mezcla acertadamente los combates espaciales con una completa personalización de nuestro piloto, nave y accesorios.
GRÁFICOS
-
SONIDO
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NOTA
8
DIVERSIÓN
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JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Cuando Atari lanzó en el año 1979 el mítico Asteroids para sus prehistóricas máquinas, nadie podía imaginar que esos simples vectores fueran la semilla de una floreciente industria como la que es hoy la de los videojuegos. Aunque aquellos simples y adictivos arcades de naves espaciales fueron los originarios de uno de los primeros géneros de importancia dentro del mundillo, lo cierto es que hoy en día son muy pocos los juegos de este estilo que ya llegan a nosotros. Los sencillos arcades, como Stardust HD, la excelente versión precisamente del mítico Asteroids que realizó hace un par de años Housemarque, han dejado a paso a espectaculares y complejas aventuras como el genial Mass Effect.

Esta prolongada ausencia de lanzamientos espaciales se ha visto interrumpida, casi por sorpresa, por Fusion: Genesis, el primer juego desarrollado por Starfire Studios, un nuevo estudio independiente creado por cuatro ex miembros de Rare. Chris Tilston, Mark Edmonds, Ross Bury y Phil Dunne, abandonaron la mítica compañía de los 80, venida a menos últimamente, con la clara idea de desarrollar y crear videojuegos originales, lejos de las presiones de las grandes multinacionales. Con Fusion Genesis, ya disponible para nuestras consolas Xbox, podemos asegurar que, de momento, han conseguido la premisa, contando, además, con el apoyo de los estudios de desarrollo de Microsoft.

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Como aperitivo ya os podemos contar que Fusion: Genesis es todo lo opuesto a lo que podríamos esperar de un simple videojuego de naves espaciales. Es lento y complejo, y transcurre en un amplísimo mundo estelar abierto por descubrir. Una curiosa mezcla de acción, RPG y MMO, difícil de clasificar y catalogar, al que puedes odiar o amar, pero que en ningún caso os va a dejar indiferente.

Argumento

El argumento nos lleva al año 2201, momento en el que, por fin, los humanos consiguen establecerse en el espacio, y se encuentran con la sorpresa de que el exterior está colonizado por cuatro razas alienígenas que, en teoría, conviven en paz, gobernadas por una Corporación. La triste realidad es que también en el espacio se acaban los recursos, y todas las razas están preocupadas por la próxima escasez de minerales, lo que evidentemente degenera en conflictos entre ellas. La unidad entre los humanos tampoco es real, ya que dentro de ellos existen cinco tipos de grupos distintos con intereses muy diferentes.

 1

Nuestra aventura comienza como piloto ayudante del profesor Tyre, un eminente científico, que ha descubierto un terrible misterio en una zona abandonada, y que nos enseñara a pilotar nuestra nave en un pequeño tutorial. Tras un par de paseos, nos veremos, de repente, envueltos en un brutal ataque por parte del Almirante Kincaid, que acaba con la vida de nuestro profesor haciéndonos huir de forma precipitada y en solitario de la galaxia.

Solos y perdidos en la galaxia, afortunadamente, los contactos de nuestro profesor nos permiten ponernos en contacto con un personaje llamado Judah que nos da la oportunidad de enrolarnos de inicio en el Consorcio, una de las poblaciones de humanos, especializada en el comercio. A partir de ese momento, será Judah quien controle el modo historia del juego ofreciéndonos las misiones principales, mientras que en paralelo, iremos conociendo otros personajes, incluso, de otras facciones, que nos irán proponiéndonos otro tipo de misiones, en principio, secundarias, pero que también tendremos que ir superando para desbloquear las principales.

A partir de un cierto progreso en el modo historia podremos ir cambiando nuestro rol, y la facción a la que queremos pertenecer, sin que eso influya en el modo principal. Dependiendo de ella asumiremos el rol de comerciante, militar, explorador o pacificador, teniendo acceso a misiones, naves y repuestos específicos.

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Tenemos que advertiros que el comienzo de Fusion: Genesis es realmente caótico y abrumador. Tras estos primeros momentos que os acabamos de relatar, y cuando por fin, asumimos el control real sobre nuestro futuro, nos encontraremos con multitud de menús, opciones, tiendas de naves y repuestos, y una buena cantidad de misiones pendientes de resolver, que de verdad, pueden llegar a asustarnos.

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Golope · 29/11/2011 23:20
No sabía nada de este juego. Por temática y estilo, y por ser de ex-Rare, la verdad que tiene una pintaza muy buena. La verdad que me está llamando mucho :-)

XtremeXpider · 29/11/2011 20:25
[respuesta:5]¿Que Microsoft lo vea? pero si lo publica Microsoft Studios  :confundido:
[/respuesta]

kirios · 29/11/2011 20:18
grandisimo juego,me lo estoy pasando muy bien con el ...
espero que microsof lo vea y decida patrocinarles una version
por todo lo alto para 360

Rare_Fan · 29/11/2011 20:06
Tengo muchas ganas de pillar este juego.

Glodin · 29/11/2011 16:18
Muy buen análisis y uno de los mejores XBLA del año.

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Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Starfire Studios
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 mp
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fusion: Genesis XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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