Vandal

Análisis de Wolf of the Battlefield: Commando 3 PSN (PS3, Xbox 360)

Vive la intensidad de la guerra con el renacimiento de este clásico juego de acción de Capcom.
Wolf of the Battlefield: Commando 3 PSN
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Ha pasado mucho desde que en 1985 Capcom lanzará en el mercado de las recreativas el gran Commando –conocido también como Wolf of the Battlefield-, un clásico e intenso arcade en el que encarnábamos a un soldado, muy del estilo de héroes de acción de la época como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone –no hay que olvidar que ese mismo año se estrenaban películas como Rambo 2 o Commando-, en el que debíamos hacer frente a un impresionante ejército rival en solitario, aunque no por ello carentes de recursos. Cinco años después, Capcom repetía el éxito con MERCS, una continuación que modificaba el escenario bélico, pero que aún así seguía manteniendo las mismas bases jugables que encumbraron al título original: escenarios muy variados repletos de enemigos de toda clase a los que debíamos vencer disparando a diestro y siniestro mientras esquivábamos decenas de tiros.



Ahora, 25 años después del nacimiento de la serie, Capcom ha decidido revivir su franquicia con la ayuda del estudio Backbone Entertainment. Como principales bazas, esta tercera entrega de la franquicia cuenta con un apartado técnico adaptado a las tres dimensiones y, sobre todo, con una vertiente multijugador para hasta tres jugadores que aumentará de forma considerable las cotas de rejugabilidad del título. Sin embargo, no todo son alegrías en el regreso de Wolf of the Battlefield al mundo de los videojuegos.

Listos para matar

Tres soldados pertenecientes al escuadrón Chacal han recibido la misión más importante de sus vidas: acabar con los maléficos planes del villano de turno, con mucho dinero y un inmenso ejército a sus espaldas, que pretende dominar el mundo. Esta misión suicida será la excusa perfecta para que, a través de cinco entornos completamente distintos entre sí, luchemos sin tregua contra decenas y decenas de enemigos que no dejarán de acosarnos en ningún momento.

Siguiendo las bases jugables impuestas por el título original de la serie, en Commando 3 disfrutaremos de un clásico juego de acción en el que nos moveremos libremente por los lineales escenarios que componen la aventura mientras abatimos a todos los enemigos que nos salen al paso. En este sentido, la simplicidad será una de las señas de identidad que marcarán todo el desarrollo de la acción, primero porque superar cada una de las fases no supondrá ningún desafío a nuestro ingenio, ya que básicamente deberemos avanzar en línea recta hacia delante mientras esquivamos cualquier obstáculo que pueda haber entre medio; pero también la acción se resolverá de forma muy sencilla: debemos centrarnos únicamente en disparar casi sin descanso en todas las direcciones posibles para abatir a los enemigos, que en la mayoría de casos morirán con un solo impacto –a no ser que nos enfrentemos a algún vehículo o torretas defensivas-.



De forma idéntica a lo visto en otros títulos de corte similar ya aparecidos tanto en PlayStation Network como en Xbox Live Arcade, controlaremos los movimientos de nuestro soldado con el stick izquierdo, mientras que con el derecho disparamos en la dirección que deseemos. Con los gatillos, por otro lado, lanzaremos granadas o activaremos el ataque especial de nuestro soldado, gracias al cual terminaremos de forma inmediata con todos los enemigos que se encuentren a nuestro alrededor. Por lo tanto, esta sencillez en el control logrará que de inmediato nos veamos inmersos en los intensos combates que propone el juego, aunque para ello debamos disfrutar de la acción en su dificultad más elevada, ya que el resto de opciones resultan francamente suaves para lo que están acostumbrados los aficionados al género.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Género/s: Acción / PS Network
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Producción: Capcom
Jugadores: 1-3
Formato: Distribución digital
Textos: Español
Voces: ---
Online: Sí
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Wolf of the Battlefield: Commando 3 PSN para PlayStation 3

12 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Producción: Capcom
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1-3
Formato: Distribución digital
Textos: Español
Voces: ---
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.71

PUNTÚA
Wolf of the Battlefield: Commando 3 XBLA para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir