Análisis de Transformers: The Game (PS3, PS2, Wii, PC, Xbox 360)

6
5.5
5.5
5.5
Análisis de versiones PS3, PS2, Wii, PC y Xbox 360.
Otros análisis: PSP

Aprovechando la reaparición de la mítica serie de acción Transformers en la gran pantalla, la desarrolladora Traveller’s Tales nos ofrece la posibilidad de ser los protagonistas en el inminente combate que decidirá el futuro de la Tierra que conocemos hoy en día. Concebido como una fiel adaptación jugable de la reciente película, la popular serie que se convirtió en icono instantáneo de toda una generación de jóvenes regresa para deleite de todos los seguidores, presentando un título donde la acción sin complicaciones varias se define como pilar fundamental. Larga vida al gran Optimus Prime.

Bebiendo directamente del film de Michael Bay, el punto de partida de Transformers The Game nos pondrá a manos de Sam Witwicky, un muchacho cuya ilusión actual es la de conseguir un coche medianamente aceptable para su vida cotidiana, al tiempo que mantiene sus relaciones de amistades dentro del instituto. Sin apenas darse cuenta, Sam poseerá la llave que decidirá el destino de la humanidad, encerrada en forma de pista en las gafas de su difunto abuelo, y con la difícil tarea de defender su mundo, el cual se verá azotado por la encarnizada lucha a manos de unos robots alienígenas capaces de convertirse en vehículos usuales y pasar totalmente desapercibidos en cuestión de segundos. Los llamados Transformers (en su vertiente justiciera, denominados Autobots), encargados de hallar el ancestral artefacto conocido como "la chispa de la vida", se aliarán con el joven Sam para afrontar la batalla más importante del planeta, dejando patente el lema que siempre acompañó a la familia Witwicky durante generaciones: "No hay victoria sin sacrificio".

Una vez expuesta la premisa inicial, deberemos elegir uno de los dos bandos (cada uno con sus diferentes robots), pudiendo contemplar la historia bajo el prisma de los Autobots, devotos de los más altos ideales de la justicia; o por el contrario los Decepticons, quienes representarán el lado malvado que no dudará en aniquilar todo rastro de vida humana u oponente que se ponga por delante. Claramente distintos en sus ideales, y al mismo tiempo tan idénticos en sus objetivos de búsqueda, los Transformers provenientes del planeta Cybertron que seleccionemos deberán hallar la chispa de la vida batallando duramente contra el equipo rival.

Por supuesto, y para disfrute de cualquier seguidor del fenómeno que en su día supusieron estos gigantes de metal, todos y cada uno de los diferentes diseños que tan famosos se hicieron en la serie de animación estarán disponibles entre las filas de cada grupo, siendo fácilmente reconocibles por cualquier aficionado a los archiconocidos dibujos de los años 80. Sin duda alguna, la posibilidad inicial de seleccionar uno de los dos bandos otorgará al juego, ya no solo una doble duración en sí debido a la rejugabilidad que ello supone, sino una visión diametralmente opuesta al de la película en caso de encarnar a los despiadados Decepticons capitaneados por su líder, Megatron.

En este sentido, la trama argumental se irá sucediendo a través de escenas cinemáticas que destilarán gran parte de la profusa acción de la que hace gala el film, y que poco a poco nos irá metiendo de lleno en la aventura, acompañando al joven Sam Witwicky y el nuevo cometido que le ha tocado afrontar junto a sus aliados.

Proteger o destruir
Básica en su concepción, la mecánica de juego del título de Traveller’s Tales pecará de una repetitvidad excesiva que se irá haciendo patente al margen de los escasos incentivos jugables que seremos capaces de descubrir a medida que vayamos avanzando en la aventura. Así pues, deberemos recorrer la ciudad (a la cual tendremos acceso nada mas seleccionar a nuestros robots preferidos) de un punto A, a un punto B en un intervalo determinado como si de un contrarreloj se tratara, al tiempo que alcanzamos nuestra meta, para así después encarar misiones destruyendo objetivos, combatiendo contra robots del equipo contrario, o defendiendo emplazamientos vitales (en el caso de los Autobots).

Borderlands Legendary Collection - Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.