Vandal

Análisis de Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3, PC, Xbox 360)

Más acción, más humor, y un juego mucho mejor acabado que su primera parte.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Ya han pasado casi tres años desde que IO Interactive, los responsables de la saga Hitman, lanzaran el primer Kane & Lynch, que fue un buen juego de acción que se sumaba a la tendencia de títulos de disparos con un dúo protagonista. El resultado fue bueno, pero no sobresaliente, quizás algo por debajo de lo que se esperaba de un estudio con una trayectoria que había dado juegos mucho más destacados.

Durante todo este tiempo, está claro que el estudio danés ha reflexionado profundamente sobre cuáles fueron los puntos que no acabaron de cuajar en esa primera parte, y se han centrado en ofrecer un producto que haga olvidar esos aspectos y, al mismo tiempo, se concentre en los que más gustaron a los jugadores, esto es, la ambientación, y el sentido del humor negro derivado de un dúo protagonista formado por un psicópata y un asesino profesional.

Y lo cierto es que lo han conseguido: uno no tarda mucho en darse cuenta de que Kane & Lynch 2: Dog Days es un importante paso adelante con respecto a su predecesor, pero, del mismo modo, el género de la acción en tercera persona está siendo uno de los más prolijos en la presente generación, y la competencia en un mercado saturado da muchos juegos genéricos y una buena cantidad de títulos sobresalientes. Es decir, que la competencia es ahora mucho más dura que hace unos años, y eso es algo que también debemos tener en cuenta.

PUBLICIDAD

Uno de los puntos que sitúan a este juego por encima de varios de sus competidores más directos reside en la acertada localización a nuestro idioma, pues su doblaje alcanza una gran calidad que nos permite disfrutar de manera mucho más natural de su historia y de su -insistimos- negro sentido del humor, con unos diálogos que en ocasiones son abiertamente estrambóticos gracias a la inestabilidad mental de uno de los encantadores mozos protagonistas. Puede parecer una tontería, pero en un mercado tan competido todos estos aspectos deben ser tenidos en cuenta, y, además, estamos ante un trabajo de calidad.

Lo más importante para los jugadores, sin embargo, reside en que se han introducido importantes cambios en el sistema de control para mejorar los sistemas de cobertura, lo que le inyecta un dinamismo mayor y una menor precisión al mando, por lo que los tiroteos resultan más divertidos e intensos, sin generar problemas al usuario, que no se sentirá frustrado por el control, como era fácil que sucediera en la anterior entrega.

A eso debemos añadir que el sistema también amplía sus posibilidades, en lo que parece responder a un doble objetivo: ofrecer más realismo, y también acción incluso más salvaje. Para eso podemos, por ejemplo, utilizar escudos humanos, y si nos lo montamos bien también podemos lanzar explosivos y hacer que se detonen de un preciso balazo, creando una oleada de destrucción entre los enemigos que será una carnicería en toda regla. Realmente hay otros juegos del género que ya han hecho esto, pero lo cierto es que su integración y mecánica es muy buena, resulta fácil hacerlo, y es un importante progreso con respecto a la primera parte, que resultaba mucho más simplista en este terreno.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para PlayStation 3

38 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: IO Interactive
Producción: Eidos
Distribución: Koch Media
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para Xbox 360

24 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: IO Interactive
Producción: Eidos
Distribución: Koch Media
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.27

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir