Vandal

Análisis de Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3, PC, Xbox 360)

Daniel Escandell ·
Más acción, más humor, y un juego mucho mejor acabado que su primera parte.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Ya han pasado casi tres años desde que IO Interactive, los responsables de la saga Hitman, lanzaran el primer Kane & Lynch, que fue un buen juego de acción que se sumaba a la tendencia de títulos de disparos con un dúo protagonista. El resultado fue bueno, pero no sobresaliente, quizás algo por debajo de lo que se esperaba de un estudio con una trayectoria que había dado juegos mucho más destacados.

Durante todo este tiempo, está claro que el estudio danés ha reflexionado profundamente sobre cuáles fueron los puntos que no acabaron de cuajar en esa primera parte, y se han centrado en ofrecer un producto que haga olvidar esos aspectos y, al mismo tiempo, se concentre en los que más gustaron a los jugadores, esto es, la ambientación, y el sentido del humor negro derivado de un dúo protagonista formado por un psicópata y un asesino profesional.

Y lo cierto es que lo han conseguido: uno no tarda mucho en darse cuenta de que Kane & Lynch 2: Dog Days es un importante paso adelante con respecto a su predecesor, pero, del mismo modo, el género de la acción en tercera persona está siendo uno de los más prolijos en la presente generación, y la competencia en un mercado saturado da muchos juegos genéricos y una buena cantidad de títulos sobresalientes. Es decir, que la competencia es ahora mucho más dura que hace unos años, y eso es algo que también debemos tener en cuenta.

PUBLICIDAD

Uno de los puntos que sitúan a este juego por encima de varios de sus competidores más directos reside en la acertada localización a nuestro idioma, pues su doblaje alcanza una gran calidad que nos permite disfrutar de manera mucho más natural de su historia y de su -insistimos- negro sentido del humor, con unos diálogos que en ocasiones son abiertamente estrambóticos gracias a la inestabilidad mental de uno de los encantadores mozos protagonistas. Puede parecer una tontería, pero en un mercado tan competido todos estos aspectos deben ser tenidos en cuenta, y, además, estamos ante un trabajo de calidad.

Lo más importante para los jugadores, sin embargo, reside en que se han introducido importantes cambios en el sistema de control para mejorar los sistemas de cobertura, lo que le inyecta un dinamismo mayor y una menor precisión al mando, por lo que los tiroteos resultan más divertidos e intensos, sin generar problemas al usuario, que no se sentirá frustrado por el control, como era fácil que sucediera en la anterior entrega.

A eso debemos añadir que el sistema también amplía sus posibilidades, en lo que parece responder a un doble objetivo: ofrecer más realismo, y también acción incluso más salvaje. Para eso podemos, por ejemplo, utilizar escudos humanos, y si nos lo montamos bien también podemos lanzar explosivos y hacer que se detonen de un preciso balazo, creando una oleada de destrucción entre los enemigos que será una carnicería en toda regla. Realmente hay otros juegos del género que ya han hecho esto, pero lo cierto es que su integración y mecánica es muy buena, resulta fácil hacerlo, y es un importante progreso con respecto a la primera parte, que resultaba mucho más simplista en este terreno.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-24 10:22:00
La precuela de Resident Evil llega a Nintendo Switch con una buena remasterización.
Análisis
2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir