Análisis de Crackdown 2 (Xbox 360)

7.5
6.9
6.5
6.5
Análisis de versión Xbox 360.

El regreso del superpolicía

Hace tres años, la compañía Realtime Worlds nos sorprendió con Crackdown, en exclusiva para la consola de Microsoft, una fresca propuesta dentro del género de acción en tercera persona al más puro estilo GTA, en la que encarnábamos a un super policía modificado genéticamente al que se le había encomendado la misión de acabar con una serie de familias mafiosas que tenían atemorizada a toda una ciudad.

Gracias a la buena aceptación de este juego por parte del público, ahora nos llega su secuela por medio de la compañía escocesa Ruffian Games que cuenta entre sus filas con algunos de los integrantes que ya trabajaron en el título anterior. La idea era la de hacer un juego que cumpliese con dos de los requisitos clave exigidos a una secuela, "más y mejor", aunque parece que no se ha conseguido del todo.

Todos aquellos que ya tuvieron la ocasión de jugar al primer título no van a descubrir nada nuevo que les haga sentir que se encuentran ante una secuela en toda regla. Crackdown 2 es un sandbox de acción algo caótico en el que, al igual que en la primera parte, nos ponemos en la piel de un super policía, pero en esta ocasión, en vez de hacer frente a bandas mafiosas, deberemos enfrentarnos a una nueva organización terrorista llamada "La Célula" así como a innumerables hordas de zombies mutantes. Sin embargo, su esquema es realmente parecido al del primer Crackdown, al que únicamente supera en lo que a cantidad de enemigos en pantalla se refiere pero, lamentablemente, el resto es prácticamente idéntico.

Básicamente, nuestro objetivo principal consiste en ir realizando misiones, conseguir objetivos, limpiar zonas y finalmente acabar con los enemigos de la ciudad de una vez por todas. Para ello contamos con una serie de armamento y multitud de vehículos que nos ayudarán a escapar de aquellas situaciones más comprometidas de las que sería imposible salir con vida sin un medio de transporte más rápido que nuestras propias piernas.

La jungla de Pacific City

Nada más empezar la partida se nos dará la opción de elegir entre cuatro rostros y cuatro indumentarias de diferentes colores para personalizar a nuestro protagonista, lo que se nos antoja algo escaso para tratarse de un juego de estas características, en el que una mayor variedad de personalización le habría dado un plus de frescura. Lo mas extraño de todo es que cada vez que reanudemos la partida se nos volverá a dar la opción de elegir el rostro y la indumentaria, lo que podrá crearnos la duda de pensar que hemos iniciado la partida desde el principio e impedirá que tengamos vínculo alguno con nuestro personaje a lo largo de la aventura.

Ya puestos en faena, nos veremos dentro de un pequeño tutorial explicado mediante la voz del mismísimo Bruce Will….. perdón, de un inspiradísimo Ramón Langa a quien seguiremos escuchando a lo largo de todo el juego, dándonos consejos e incluso reprendiéndonos cuando sea necesario, todo ello con una gran limpieza de sonido y con una tonalidad que realmente nos hará pensar que está hablando en vivo y en directo. Una vez nos hayamos familiarizado con los controles, nuestro interlocutor nos dará vía libre para comenzar nuestra misión y poder salvar a Pacific City de la pesadilla en la que se ha convertido.

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.