Análisis de Army of Two (PS3, Xbox 360)

El conflicto bélico nunca dependió tanto de dos hombres.
Army of Two
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Desde que se hizo público su anuncio oficial, Army Of Two ha hecho hincapié en un elemento que define su jugabilidad de manera casi exclusiva: la cooperación. Desarrollado por EA Montreal, este espectacular título de acción genera un nuevo enfoque a la hora de plantear situaciones militaristas, sobre un grado de compañerismo mucho más vital del que nunca hayamos sido capaces de imaginar. Ármate hasta los dientes, y nunca pierdas de vista a tu compañero.



Peligrosa ocupación

Tyson Rios y Elliot Salem. Dos veteranos mercenarios que están a punto de embarcarse en la misión más difícil de toda su carrera. Dando un salto en el tiempo nada más completar el tutorial y la primera misión como marines de los estados unidos (todo ello a finales de 1993), el argumento de Army Of Two nos pone a las órdenes de la SSC, una organización secreta que recibe sustanciosas bonificaciones económicas del gobierno americano a cambio de realizar complicadas misiones encubiertas sobre suelo enemigo. Tras una productiva ascensión dentro de la organización hasta 2001, nuestro superior Richard Dalton nos dará las instrucciones sobre nuestra venidera incursión en Afganistán, siendo el principal objetivo de la misión el matar a un poderoso líder de Al Qaeda y rescatar a uno de los contratistas de la SSC que fracasó en la misma operación, el cual ha sido capturado por los combatientes terroristas.

Acompañándonos en todo momento, nuestro imprescindible contacto Alice Murray nos informará por radio de todos y cada uno de los objetivos secundarios de la misión, desgranando a su vez el argumento a medida que vayamos conversando con ella. Sin apenas tiempo para hacernos a la idea y con las instrucciones grabadas en nuestra cabeza, nos veremos sobrevolando una zona montañosa llena de misiles balísticos abandonados y la primera hornada de enemigos deseosos de destrozar en pedazos nuestro paracaídas.

Como viene ocurriendo en otros títulos recientes de acción bélica, las similitudes con las guerrillas auténticas no serán fruto de la casualidad. Así pues, y presentando claras referencias a los conflictos reales que por desgracia azotan el globo, la historia de Army Of Two nos hará visitar zonas en guerra como Irak o la mentada Afganistán, así como otras sumidas en un desastre ficticio como China o la ciudad de Miami.

Pienso, luego ataco

No cabe duda, que tras los primeros minutos con Army Of Two, el sistema de cámaras y de disparo habitual recuerdan irremediablemente al inconfundible Gears of War. En lo que a los movimientos básicos respecta, nuestro personaje podrá correr y rodar para esquivar el fuego enemigo, así como efectuar valiosas segadas que nos permitirán parapetarnos tras muros y objetos en forma de cobertura. Una vez a salvo, se nos dará la opción de lanzar ráfagas de tiros tan solo alzando el brazo, sin necesidad de poner al descubierto la totalidad de nuestro cuerpo.

Pero similitudes aparte, la mecánica del título que nos ocupa encierra en su haber una tónica de estrategias y coberturas mucho más dependientes de nuestro inseparable compañero de batalla. Con ello, el omnipresente sistema agro se traducirá en una balanza que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Dependiendo de quien ataque, el medidor indicará que la atención del fuego enemigo recaerá sobre un personaje u otro, dejando al compañero libre de flanquear al oponente y aniquilarlo.



Si ambos mercenarios disparan fuego sobre el enemigo al unísono, el medidor de agro no terminará de decantarse por ninguno de los dos, siendo extremadamente complicado mantener la atención sobre alguno de nosotros, y por ende, mucho más difícil avanzar. Tal y como apuntábamos, el hecho de distraer la atención rival para avanzar será algo sumamente determinante si queremos continuar con vida, todo ello para hacer frente a una inteligencia artificial hostil que variará las posiciones de ataque, se esconderá tras lugares seguros, y no dudará en abalanzarse sobre nosotros en un instante preciso de nuestra recarga.

Lejos pero de terminar aquí, la cooperación hará acto de presencia sobre infinidad de aspectos de la aventura, siendo la interacción francamente sencilla con la mera pulsación de un solo botón. Para empezar, tendremos que superar numerosos muros en los que uno deberá aupar al compañero, aniquilar este a las milicias del piso superior, y una vez que la zona sea segura, tender la mano al otro para que ambos puedan proseguir por donde antes se antojaba impracticable.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

UFC 4 - Análisis
UFC 4 - Análisis
Análisis
2020-08-14 12:58:00
EA Sports vuelve a la carga con UFC 4, un gran simulador de MMA en lo jugable al que le falta algo de contenido.
Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Army of Two para PlayStation 3

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Army of Two para Xbox 360

44 votos
Flecha subir