Vandal

Análisis de Dark Sector (PS3, PC, Xbox 360)

Ramón Varela ·
El agente Hayden Tenno está a punto de descubrir que su nueva misión cambiará su vida para siempre.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Dark Sector no pretende revolucionar el género, pero no decepciona a los seguidores de la acción sin freno con pequeñas dosis de gore. Si buscas diversión directa y sin complicaciones, este nuevo título te ofrecerá más de lo que esperas.

Lo que no mata te hace más fuerte

Como os contábamos en nuestro avance, la historia de Dark Sector se remonta a hace tiempo antes de la presentación de las máquinas actuales. Desarrollado en un principio para PC y las que serían las sucesoras de PlayStation 2 y Xbox, Dark Sector se mostró como un primer acercamiento a lo que sería el nivel gráfico de la por aún entonces desconocida nueva generación. Eso si, poco de aquellos vídeos ha sobrevivido tras la evolución del juego, que cambió su aspecto futurista (pasillos de una nave espacial, enormes robots) por algo más tétrico y no menos oscuro, como indica su título.



Tras el cambio por el que es ya el aspecto final de Dark Sector, el jugador comprobará que Digital Extremes ha optado por una mezcolanza de ideas tomadas de los principales juegos de acción de los últimos años, entre los que cabe destacar Resident Evil 4 y Gears of War (que a su vez tomó algunos aspectos prestados del juego de Capcom). Un buen apartado técnico, una historia simple pero efectiva y acción sin mucha complicación, tomando como referencia grandes juegos el resultado difícilmente puede ser malo, pero ¿está a la altura de las expectativas creadas?

La trama comienza con la misión de Hayden Tenno, un agente de la CIA normal y corriente, en el país imaginario de Lasria. Su objetivo es investigar que operaciones hay en este lugar y acabar con la vida de un personaje, una tarea sencilla que servirá de prólogo para lo que se avecina a continuación. Tras acabar con un primer jefe (un helicóptero), el encuentro con un misterioso personaje y una extraña criatura mutante acaba por infectar a Hayden con el virus Technocyte, un arma biológica (¿alguien ha mencionado el Virus T?) capaz de convertir en monstruos a quienes han sido expuestos, pero que en el caso del protagonista, resulta ser casi un golpe de suerte. Su brazo desarrolla algunos poderes y trae consigo un poderoso regalo, el glaive, una especie de disco/boomerang con cuchillas capaces de dañar y seccionar a enemigos, y servir como arma corta en los encuentros a corta distancia. Hayden podrá seguir usando una pistola con el brazo izquierdo, y completar sus ataques con los ataques aéreos del brazo derecho, para convertirse en una auténtica máquina de matar que liquida todas las amenazas que se cruzarán en su camino, que no serán pocas. La historia es una misión de supervivencia contrarreloj frente las hostiles tropas de la zona, las criaturas mutadas y el propio virus en el cuerpo del protagonista.



Con estas particularidades, Dark Sector se perfila, por un lado, como un juego de acción de disparos convencional en la estela de Gears of War o Uncharted: Drake´s Fortune, haciendo uso de un sistema de cobertura que poco a poco se va imponiendo en el género de los juegos de acción en tercera persona. Los enemigos tampoco son tontos y buscarán cajas, muros y pilares que cubran su cuerpo, no dudarán en utilizar torretas ametralladoras y escudos de protección. Los controles no varían mucho respecto a otros títulos, un gatillo para señalar objetivos con precisión, otro para disparo, direcciones del pad digital para acceder a la linterna y otras ayudas, y un botón para protegerse tras las paredes. Este último movimiento permite cubrirse tras esquinas o cajas del entorno, para asomarse rápidamente y volver a la posición segura, y funciona tan bien como en otros juegos, con la posibilidad de caminar agachado protegido tras muros, y de dar un rápido movimiento para pasar a un parapeto próximo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-20 15:33:00
Regresamos a Kamurocho para resolver casos y misterios en otra apasionante aventura de los creadores de Yakuza.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Digital Extremes
Producción: D3 Publisher
Distribución: Virgin Play
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-10
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dark Sector para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Digital Extremes
Producción: D3 Publisher
Distribución: Virgin Play
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-10
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dark Sector para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dark Sector para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir