Análisis de Transformers: Fall Of Cybertron (Xbox 360, PS3, PC)

El éxodo de los Transformers de su planeta natal trae el mejor juego de estos robots y uno de los mejores títulos de acción del año. Épico, intenso y espectacular.
Transformers: Fall Of Cybertron
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox 360, PS3, PC.

Parece mentira que High Moon Studios, un equipo que desprendía amor y pasión por el universo de Transformers con el más que notable War for Cybertron, fueran los mismos artífices de esa total decepción para los fans que fue Transformers: El lado oscuro de la luna. Pero por suerte para todos, ahora vuelven a la carga con un nuevo juego independiente que no se ve limitado por las imposiciones de una película, algo que les ha permitido redimirse de aquel traspiés y confirmar que en el estudio no andan faltos de talento precisamente. ¿El resultado? Una odisea épica, espectacular y divertida a rabiar.

El épico final de Cybertron

Transformers: Fall of Cybertron es una secuela directa de War for Cybertron, por lo que continúa la historia justo donde la dejó este juego. Cybertron ha dejado de ser habitable y la única alternativa que les queda a los Transformers es el exilio de su propio planeta y buscar uno nuevo en el que refugiarse. Pero claro, los crueles Decepticons, liderados como siempre por el despiadado Megatron, harán todo lo posible por destruir a los Autobots antes de que consigan escapar.

La historia que nos narra este nuevo capítulo de la saga (de hecho, tanto War for Cybertron como Fall of Cybertron están considerados como parte del argumento oficial de la serie por la propia Hasbro), es simple, pero para nada mala. Tiene momentos realmente memorables, con situaciones inesperadas, reinterpretaciones de algunos arcos argumentales de los cómics genialmente llevadas a cabo, y en general nunca baja el listón, consiguiendo mantener unos niveles de épica pocas veces visto en un videojuego hasta la fecha. Mientras que para alguien ajeno a la serie, probablemente será simplemente muy entretenida, los fans encontrarán unos niveles de fidelidad, de guiños y de detallazos, que les hará disfrutarla como niños pequeños.

PUBLICIDAD

Si hay algo que hace realmente bien este juego, es ese, conseguir transportarnos a nuestra infancia para volver a disfrutar como en aquel entonces con la eterna batalla que libran estos robots transformables. Fall of Cybertron toma como inspiración Transformers G1, la serie original, y eso es algo que se nota y agradece. Solo hay que fijarse en los propios diseños de los personajes para darse cuenta de que han querido alejarse de la estética impuesta por las películas de Michael Bay. Hablando de los personajes, todos han recibido un tratamiento exquisito, son muy reconocibles y mantienen sus personalidades y forma de ser intactas.

Optimus Prime sigue siendo ese sabio y honorable líder en busca de la paz y la libertad de su pueblo, Cliffjumper y Jazz no han perdido un ápice de su sentido del humor, Starscream es tan traicionero y despreciable como cabría esperar, Grimlock es igual de imponente y fiero que siempre, Megatron sigue siendo totalmente implacable y orgulloso, y así con el largo etcétera de personajes con los que nos toparemos a medida que avancemos en la historia.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Transformers: Fall Of Cybertron para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9.12

PUNTÚA
Transformers: Fall Of Cybertron para PlayStation 3

21 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Transformers: Fall Of Cybertron para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Transformers: Fall Of Cybertron para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Transformers: Fall Of Cybertron para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir