Análisis de The Outfit (Xbox 360)

6.5
7.5
7.1
7.5
7
Análisis de versión Xbox 360.

THQ ha sido una de las compañías que primero confirmó su apoyo a Xbox 360, pero por desgracia sus primeros lanzamientos han sido retrasados varias veces. Ahora al fin llega el primero de ellos, mostrado por primera vez en el E3 del año pasado. The Outfit es un juego de acción bastante original, que parece un cruce entre Metal Slug y el reciente Advance War de GameCube, pero incluye algunos elementos estratégicos muy interesantes.

Estamos en la Segunda Guerra Mundial, con el ejército nazi frente a nosotros, pero formamos parte de una unidad con una manera "muy suya" de hacer las cosas. The Outfit es un grupo de élite compuesto por tres hombres, aunque nosotros solamente usaremos a uno cada vez, cambiando de personaje cuando muramos, como si de Metal Slug se tratase. Cada uno tiene sus propias habilidades, de las que hablaremos más adelante.

Lo curioso de esta unidad de fuerzas especiales es que cuenta con un particular sistema de apoyo por parte del ejército, llamado sistema de destrucción total. Nosotros no estaremos solos, sino acompañados por un escuadrón de hasta cuatro soldados a los que podremos dar órdenes sencillas. Pero cuando alguno de ellos muera podremos pedir refuerzos, que llegará en paracaídas. La capacidad del ejército americano para lanzar refuerzos en paracaídas en tiempo real no solo se limita a los soldados. Con la cantidad de adecuada de puntos, y una vez hayamos tomado ciertas estructuras del enemigo, podremos "encargar" nidos de ametralladora, cañones antiaéreos, antitanques, todoterrenos, semi orugas, tanques, etc… incluso pedir que un ataque aéreo nos despeje el camino o nos libre de algún enemigo complicado.

The Outfit es una curiosa mezcla de acción y estrategia en tiempo real. Seremos un soldado, pero también el comandante de lo que ocurra en el campo de batalla, y naturalmente no nos bastaremos nosotros solos para lograr acabar con el enemigo. Aunque nuestros soldados son bastante mejores que la media, armados con dos armas diferentes y una cantidad ilimitada –aunque engorrosa de lanzar- de granadas, el contingente enemigo acabará con nosotros rápidamente si no avanzamos con cautela y usamos los inmensos recursos del ejército americano para que nos den apoyo.

Como juego de acción, contamos con tres personajes bastante variados. Por una parte tenemos a J.D., armado con un rifle de precisión y una escopeta, y cócteles molotov. Es algo así como el personaje "técnico" del juego, con poca vida. Luego está Deuce, el "bruto", armado con un bazoka y una pistola, además de grandas. Finalmente está Tommy, el personaje "equilibrado", que cuenta con una metralleta y un lanzallamas, además de granadas de mortero. El lanzallamas de este último es especialmente divertido de usar, aunque puede quemar a nuestros propios soldados.

Los niveles del juego son lineales, con objetivos que nos va mandando el cuartel general a medida que vamos avanzando; no tendremos otro objetivo hasta que hayamos completado el presente, y en la mayoría de las ocasiones ni siquiera podremos seguir avanzando porque esa parte del escenario está bloqueada. A medida que vayamos avanzando por el nivel iremos capturando una serie de estructuras enemigas, siendo las más básicas los puntos de reentrada para nuestras tropas, y habiendo también arsenales, torres de comunicaciones y parques móviles. Estas tres últimas nos darán acceso a mayor apoyo por parte del cuartel general.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00