Análisis de Shoot Many Robots XBLA (Xbox 360, PC, PS3)

-
-
8.2
-
-
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

"Pickles" Walter Tugnut, era un tranquilo y pacífico granjero hasta que un día se vio sorprendido por una invasión de unas extrañas cajas metálicas robotizadas, con no muy buenas intenciones. Afortunadamente, Walker es uno de esos precavidos americanos que tiene una caravana llena de armas y munición, listas para una situación así. Sólo o en compañía de unos amigos decide que ya es hora de tomar cartas en el asunto y empezar a vaciar el planeta de esos agobiantes robots.

Bajo este soso argumento se esconde el último arcade de scroll lateral en llegar a Xbox Live. Un género que está actualmente muy de moda dentro de los juegos descargables, y repleto de interesantes títulos como Shank 2, llegado hace apenas un par de semanas. Demiurge Studios, un estudio independiente americano fundado en el año 2002, y que aunque no es muy conocido, ha realizado colaboraciones en algunos títulos muy conocidos como Borderlands, algunas versiones de Rock Band, el multijugador de Medal of Honor: Airborne o Bioshock, o la versión PC del primer Mass Effect, son sus responsables en colaboración con Ubisoft.

'Shoot Many Robots' responde perfectamente al esquema de este tipo de juegos. Avance lateral de izquierda a derecha, montones de enemigos, plataformas, armamento variado, y gigantescos jefes finales de zona, en una buena cantidad de fases. Nada nuevo, ni sorprendente para los que conozcáis este tipo de juegos.

Walker y su caravana. Personalización

Antes de cada fase podremos personalizar a Walter en su caravana tanto en armamento donde puede llevar un arma normal y otra pesada, así como en su casco y vestiduras, para lo que tendremos que recoger tuercas dentro de las partidas. Dentro de la armería encontraremos tanto los modelos más habituales de fusil, escopeta, o Uzi, como otro tipo de experimentos más devastadores y originales. Mientras, en el ropero es donde los desarrolladores han dado rienda suelta a su humor encontrando desde una mochila espacial para mantenemos algo más de tiempo en el aire, una falda hawaiana para distraer a los robots, una mochila con un bebe ¿?, o unos vaqueros más duros y resistentes que nos permiten deslizarnos más tiempo.

Se supone que cada objeto tiene diferentes características en aspectos como la resistencia, la cantidad de munición o la mejora en salud que nos proporciona al llevarlo, por lo que es interesante no dejarse confundir por las apariencias, y buscar cual se adecua más a nuestra forma de jugar. El número de elementos que hay tanto en la tienda de armas como en la de ropa es muy elevado, aunque muchos no estarán disponibles hasta que alcancemos un determinado nivel, por lo que desde un principio, nos podemos hacer a la idea de que estamos ante un juego bastante largo.

Control con un solo stick

Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido de este 'Shoots Many Robots' es en su peculiar control, ya que reniega del habitual sistema de manejo con los dos sticks para centralizar todo en el stick izquierdo, con el que nos moveremos y apuntaremos a la vez. Al principio, hay que reconocer que resulta un poco complicado, y lioso, acostumbrados a tener los dos mandos disponibles, pero poco a poco, conseguiremos hacernos a este sistema, gracias también a que con el gatillo izquierdo pararemos a nuestro personaje pudiendo centrarnos entonces en el apuntado. Con uno de los botones utilizaremos nuestros puños, con otro el arma, mientras que con el botón amarillo cambiaremos entre las dos armas, que podemos llevar a la vez.

1

Larga y difícil, una complicada aventura la de Walker

La historia, bueno, no nos engañemos, no hay historia, sino una sucesión de niveles tiene un desarrollo muy original. Consta de seis niveles en dificultad normal, compuesto cada uno de dos, tres o cuatro fases, seguidos de otros cuatro niveles, diferentes, en difícil, y otros cuatro en dificultad demencial, por lo que, en este caso, la duración del juego es muy notable, pese a que algunas de las fases, escenarios, e incluso enemigos finales se repiten varias veces, eso sí, siendo cada vez, más difíciles, y con más enemigos. Las fases pueden ser de dos tipos, las habituales en las que tendremos que ir avanzando de izquierda a derecha por el escenario, y otras también ya muy comunes, en las que simplemente tenemos una pantalla estática y el objetivo es ir superando oleadas. Estas fases pueden llegar a ser infinitas, si tu habilidad lo permite, ya que tras superar las oleadas establecidas como necesarias, seguiremos recibiendo oleadas extra, que nos darán muchísima puntuación, o sea, tuercas, sí conseguimos sobrevivir entre tanto cacharro metálico.

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
2020-07-15 11:07:00