Análisis de Spellfall (Android, iPhone)

Rol y puzles se mezclan para ofrecernos una interesante aventura en las plataformas móviles de iOS y Android.
Spellfall
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Ser originales, diferentes y entretenidos en la App Store -y por ende, en la cada vez más extendida Google Play Store, una tienda digital con menos filtros que la de Apple-, es una tarea titánica. Si ya es complicado encontrar juegos, más lo es hacerse un hueco en las listas de descargas o conseguir que Google o la empresa de la manzana, te vean y te promocionen por encima de otros juegos de corte o temática similar.

Spellfall, de no ser por la fuerte promoción de Apple en la App Store quizás no le habríamos hecho caso. Y quizás, también os lo decimos, nos habríamos arrepentido. Spellfall coge algunos conceptos vistos en juegos como Puzzles & Dragons, pero al mismo tiempo aporta características de su propia cosecha, algo que veremos a los pocos segundos de comenzar nuestra primera partida en nuestro iPhone o iPad -o en nuestro dispositivo Android-.

PUBLICIDAD

La magia en formato táctil

Spellfall mantiene sus credenciales claras y muy bien jerarquizadas desde el mismo instante en el que arrancamos la app. No hay devaneos, y el sistema de juego, que mezcla rol y rompecabezas -con el núcleo jugable match-3 como principal leitmotiv en la mecánica-, está claro para el jugador sin distracciones extra más allá del sistema free-to-play -del que hablaremos más adelante-. Backflip Studios ha impregnado de un cierto cúmulo de clichés propios del rol occidental y nipón, con la ya clásica historia de los magos y hechiceros que luchan en contra de una Oscuridad largo tiempo olvidada. Estos magos, llamados Duskwalkers, modifican con poder unas runas elementales, capaces de desatar energía en diferente estado y forma.

La pantalla principal de Spellfall tiene un buen número de columnas y piezas -con formas que van desde rayos a nubes, pasando por hojas o llamas y ascuas de fuego-, como si se tratase la de un juego de puzles o rompecabezas. Nuestra misión es ir combinando estos elementos, en grupos de más de tres, y realizando ataques a nuestros enemigos y a las criaturas que nos vayan saliendo al paso.

No hay que olvidar que para realizar poderosos ataques tendremos una serie de movimientos concretos muy limitado, y que una vez que los realicemos, el turno pasará a nuestro rival. Es ahí donde entra el elemento de rol en liza. Spellfall es un juego de rol por turnos, en el que tendremos una barra de vida, y una serie de características y debilidades. Por ejemplo, hay monstruos que son débiles al fuego y otros que son resistentes al mismo. En función de este tipo de debilidad, tendremos que ir preocupándonos de enlazar o combinar unas piezas u otras.

 1

Una mecánica de rompecabezas y rol

El tutorial es corto, y en apenas minutos, estaremos abandonados a nuestra suerte. Si somos diestros, podemos hacer combinaciones y mezclas de elementos y figuras de más de tres runas iguales, de manera que haremos ataques devastadores, que arrebatarán una mayor cantidad de vida a los monstruos que han empezado a proliferar por el mundo en el que se ambienta el juego. Por si fuera poco, conforme avancemos en el juego, podemos equipándonos con armas -como espadas, hachas o bastones mágicos-, objetos y power-ups…

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Género/s: Puzle / Rol
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Spellfall para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Spellfall para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir