Vandal
Avances
Foro

Análisis de Spellfall (Android, iPhone)

Alberto González ·
Rol y puzles se mezclan para ofrecernos una interesante aventura en las plataformas móviles de iOS y Android.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Ser originales, diferentes y entretenidos en la App Store -y por ende, en la cada vez más extendida Google Play Store, una tienda digital con menos filtros que la de Apple-, es una tarea titánica. Si ya es complicado encontrar juegos, más lo es hacerse un hueco en las listas de descargas o conseguir que Google o la empresa de la manzana, te vean y te promocionen por encima de otros juegos de corte o temática similar.

Spellfall, de no ser por la fuerte promoción de Apple en la App Store quizás no le habríamos hecho caso. Y quizás, también os lo decimos, nos habríamos arrepentido. Spellfall coge algunos conceptos vistos en juegos como Puzzles & Dragons, pero al mismo tiempo aporta características de su propia cosecha, algo que veremos a los pocos segundos de comenzar nuestra primera partida en nuestro iPhone o iPad -o en nuestro dispositivo Android-.

PUBLICIDAD

La magia en formato táctil

Spellfall mantiene sus credenciales claras y muy bien jerarquizadas desde el mismo instante en el que arrancamos la app. No hay devaneos, y el sistema de juego, que mezcla rol y rompecabezas -con el núcleo jugable match-3 como principal leitmotiv en la mecánica-, está claro para el jugador sin distracciones extra más allá del sistema free-to-play -del que hablaremos más adelante-. Backflip Studios ha impregnado de un cierto cúmulo de clichés propios del rol occidental y nipón, con la ya clásica historia de los magos y hechiceros que luchan en contra de una Oscuridad largo tiempo olvidada. Estos magos, llamados Duskwalkers, modifican con poder unas runas elementales, capaces de desatar energía en diferente estado y forma.

La pantalla principal de Spellfall tiene un buen número de columnas y piezas -con formas que van desde rayos a nubes, pasando por hojas o llamas y ascuas de fuego-, como si se tratase la de un juego de puzles o rompecabezas. Nuestra misión es ir combinando estos elementos, en grupos de más de tres, y realizando ataques a nuestros enemigos y a las criaturas que nos vayan saliendo al paso.

No hay que olvidar que para realizar poderosos ataques tendremos una serie de movimientos concretos muy limitado, y que una vez que los realicemos, el turno pasará a nuestro rival. Es ahí donde entra el elemento de rol en liza. Spellfall es un juego de rol por turnos, en el que tendremos una barra de vida, y una serie de características y debilidades. Por ejemplo, hay monstruos que son débiles al fuego y otros que son resistentes al mismo. En función de este tipo de debilidad, tendremos que ir preocupándonos de enlazar o combinar unas piezas u otras.

 1

Una mecánica de rompecabezas y rol

El tutorial es corto, y en apenas minutos, estaremos abandonados a nuestra suerte. Si somos diestros, podemos hacer combinaciones y mezclas de elementos y figuras de más de tres runas iguales, de manera que haremos ataques devastadores, que arrebatarán una mayor cantidad de vida a los monstruos que han empezado a proliferar por el mundo en el que se ambienta el juego. Por si fuera poco, conforme avancemos en el juego, podemos equipándonos con armas -como espadas, hachas o bastones mágicos-, objetos y power-ups…

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

exposito · 09/09/2014 15:15
que bonito

vega2013 · 05/09/2014 07:03
!!casual garbage!!

Noticias Vandal · 04/09/2014 19:23
Rol y puzles se mezclan para ofrecernos una interesante aventura en las plataformas móviles de iOS y Android.

[link]http://www.vandal.net/analisis/iphone/spellfall/25670[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Puzle / Rol
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
Desarrollo: Backflip Studios
Producción: Backflip Studios
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Spellfall para Android

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Backflip Studios
Producción: Backflip Studios
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Spellfall para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir