Análisis de Zuki's Quest (Android, iPhone)

Rompecabezas, indígenas y templos ocultos, en una divertida app que combina puzles, habilidad y el uso de la gravedad como principales ingredientes.
Zuki's Quest
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

No engañaremos a nadie si decimos que en la App Store, encontramos cientos -mejor dicho, miles- de juegos que utilizan los rompecabezas como parte esencial de su base jugable. Y tampoco engañamos si os decimos que muchas de estas apps no son especialmente destacables, y acaban convirtiéndose en copias o versiones de otras aplicaciones de más éxito. De vez en cuando, en algo que podríamos considerar un hecho casi fortuito, nos topamos con alguna app de algún que otro género atiborrado que nos da la sensación de ser mejor o distinta a las demás. Zuki´s Quest es una de estas aplicaciones que destacan por encima de la media.

Gravedad, templos, monedas y problemas

Zuki´s Quest hace acopio de un montón de ideas -algunas muy buenas- de un buen número de videojuegos de los últimos años, y los va enlazando de una forma inteligente bajo su propia personalidad. La app arranca de manera típica, atisbando un poco de historia, pero sin ser demasiado explicativa, y nos narra la misteriosa llegada en barco de un explorador y su colibrí -nuestros protagonistas- a una misteriosa isla, donde sin previo aviso, es asaltado por unos indígenas que lo instan a desentrañar la maldición que se cierne sobre ellos y su pequeño poblado. De esta manera, y sin mediar palabra, Zuki´s Quest implica al jugador y lo hace partícipe de una extraña búsqueda, que sirve simplemente de pretexto para el juego en sí.

PUBLICIDAD

El planteamiento jugable viene a ser bastante sencillo. Zuki´s Quest es una app de puzles y rompecabezas, y como tal, se organiza en mundos, niveles y objetivos concretos de cara al jugador. Tendremos varios templos y lugares, cada uno con su propia puntuación y bagaje. Zuki´s Quest nos invita a recolectar varias monedas en cada nivel, con nuestro pequeño explorador, mientras sorteamos mazmorras y templos… Jugando con la gravedad.

La gravedad es el principal ingrediente jugable de Zuki´s Quest, y a la postre, es el que marca la diferencia con respecto a otros juegos similares. Es cierto, no obstante, que jugar con la gravedad y la verticalidad del personaje es algo que se ha usado en ocasiones anteriores -hay varios plataformas y juegos de acción que utilizaron este elemento principal en el control-, pero en Zuki´s Quest es asombrosamente sencillo, y al contrario que el estilo de otros juegos, el sistema funciona desde el primero momento en el que deslizamos nuestro dedo por la pantalla.

 1

Movernos por los intrincados niveles es algo muy intuitivo -sólo hay que recoger las monedas que están esparcidas por ahí-, y con solo tocar la dirección y el destino nos moveremos sin demasiados problemas, teniendo solo que tener en cuenta un detalle que nos hará precisar todos y cada uno de nuestros movimientos: el contador. El contador nos indica cuántos movimientos podemos hacer en cada nivel, y al mismo tiempo, repercutirá directamente en nuestra puntuación.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Género/s: Plataformas / Puzle
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Zuki's Quest para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Zuki's Quest para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir