Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para iPhone de Aventura

Aquí encontrarás los mejores juegos de iPhone de Aventura, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para iPhone está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Tomb Raider para iPhone

El mítico juego lanzado para PlayStation, ordenadores y Saturn hace ya casi dos décadas se adapta para los dispositivos móviles, cambiando su resolución y, sobre todo, controles, para adaptarse a las pantallas táctiles. Esta versión es exactamente igual a la que ya pudimos disfrutar hace en 1996, por lo que encontraréis todos sus contenidos intactos, aunque con la salvedad de poder llevarla en nuestro bolsillo.

2
République para iPhone

République para iOS es un título que combina la infiltración con la aventura, a la vez que hace gala de toques de 'survival horror', y nos cuenta la historia de una joven desesperada llamada Hope, que intenta escapar de una distopía inspirada por la novela 1984. Firmado por el exproductor de MGS 4 y exdirector creativo de Halo 4, nos trasladaremos hasta una realidad alternativa donde controlaremos a la mencionada Hope, que tendrá que escapar de una prisión mediante nuestra ayuda.

3
BioShock iPhone
BioShock para iPhone

BioShock para iOS es la adaptación a iPad y iPhone del clásico de 2K Games. Funciona solo en dispositivos de iPad Air en adelante, de iPad Mini 2 en adelante y de iPhone 5 en adelante. Se trata de la adaptación a las pantallas táctiles de uno de los mejores juegos de acción en primera persona nunca hechos, en el que tendremos que desentrañar los misterios de Rapture, una ciudad bajo el Océano Atlántico llena de secretos.

4
Hellraid: The Escape  para iPhone

Setrata de un juego de aventura, exploración y puzles para iOS con unos gráficos "propios de PC" gracias al uso del Unreal Engine 3. Apostará por un ambiente de terror, y promete ofrecer una experiencia completa e inmersiva, que atrape a los jugadores incluso en dispositivos móviles.

5
LostWinds iPhone
LostWinds para iPhone

Esta adaptación de LostWinds, uno de los mayores éxitos de Wii, sigue siendo un juego de aventura y plataformas en el que usaremos los poderes de Enril, el espíritu del viento, para crear desde un suave viento hasta un devastador tornado. Esta versión para iPhone y iPad incluye control táctil, y un nuevo modo "fotográfico" que nos permite añadir personajes del juego a nuestras propias fotografías.

6
A Normal Lost Phone para iPhone

7
Spiral Episode 1 para iPhone

Este juego nos lleva a dentro de algún tipo de ensoñación virtual un tanto extraña, que servirá para introducirnos dentro del subconsciente de Tempus, nuestro protagonista, y saber qué miedos y dudas le asaltan continuamente. Spiral, combina la acción y la aventura, centrándose, como principales factores jugables, en la acción y la exploración. Todo ello, envuelto en unos importantes valores de producción y un formato episódico.

8
Fibble – Flick ‘n’ Roll para iPhone

Nuestro objetivo es controlar a Fibble, un ser extraterrestre que se ha estrellado en la tierra y se ha separado del resto de la tripulación. Usando los intuitivos controles táctiles que ofrece, el jugador puede ayudar a Fibble a encontrar a sus amigos, y, en el proceso usar las habilidades únicas de su tripulación mientras recorre los 30 niveles dispersos en diferentes localizaciones suburbanas.

9
Skylanders Trap Team para iPhone

Skylanders Trap Team se adapta a móviles con una nueva entrega que llega a dispositivos móviles con todas las posibilidades de las versiones de consolas. Su principal novedad: la posibilidad de capturar a los jefes finales en una trampa, y luego poder cambiar a ellos y usar sus formidables habilidades durante unos segundos.

10
LostWinds: Winter of the Melodias para iPhone

LostWinds: Winter of the Melodias es una aventura de desarrollo bidimensional, pero realizada con gráficos tridimensionales, que se adapta –tras su versión de Wii– a los dispositivos móviles, algo que a la larga es de agradecer, ya que su control su antoja incluso más intuitivo. Este segundo episodio cambia radicalmente de entorno y estación (ahora estamos en invierno), con escenarios más fríos y "tristes", pero igual de inmersivos y bellos.

11
Telling Lies para iPhone

Telling Lies es el nuevo juego del creador de Her Story. Nos trasladará a una historia en la que nuestro personaje roba un disco duro de la NSA con más de diez horas de información grabada en vídeo. Tendremos que observarlas todas, sacar las pistas necesarias y buscar las palabras claves y los hechos más relevantes para conseguir descubrir el secreto que se oculta en él. Barlow ha explicado que este videojuego sería 'el título de mundo abierto de los juegos FMV' por la complejidad y la cantidad de secuencias grabadas.

12
Superbrothers: Sword & Sworcery EP para iPhone

Uno de los juegos más originales de este año, y toda una experiencia interactiva para aquellos jugadores de toda la vida que estén ansiosos por encontrar juegos originales. Superbrothers: Sword & Sworcery EP lo es, y puede definirse como un juego minimalista que apuesta por el Pixelart para representar los gráficos, y por la pantalla táctil para el control. La historia toma las bases de los grandes del género, con claras referencias a sagas como The Legend of Zelda. Nuestro protagonista ha de encontrar los tres fragmentos del Trigon Trifecta antes de que caigan en malas manos, provocando el caos y la oscuridad dentro del mundo que nos rodea.

13
Mirror's Edge para iPhone

14
Valiant Hearts: The Great War para iPhone

Valiant Hearts: The Great War para iOS es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

15
Tiny Thief iPhone
Tiny Thief para iPhone

Tiny Thief para iOS es un juego de puzles y rompecabezas con un objetivo muy claro: robar sin ser pillados. De esta manera, siguiendo la consabida mecánica del "point and click", y recurriendo a la temática pillaje medieval, buscaremos por los diversos escenarios la forma correcta de combinar determinados objetos y elementos y conseguir nuestra misión sin errar en el intento. Así, se introducirán también mecánicas de infiltración, que encajan perfectamente en su propuesta estratega.

16
Heroki iPhone
Heroki para iPhone

17
Mutazione iPhone
Mutazione para iPhone

18
Sky: Children of the Light para iPhone

Sky: Children of the Light es el nuevo videojuego de los creadores de Journey. En este título para teléfonos móviles, que mezcla aventuras y exploración como marca de la casa, los jugadores tomarán el papel de los Niños del Cielo, cuyo principal objetivo es hacer que las estrellas regresen a sus constelaciones. De esta forma, los usuarios explorarán diferentes reinos y podrán interactuar entre sí, creando incluso música juntos. También es posible regalar velas de luz a otros jugadores, localizar tesoros y otras más actividades.

19
Donut County para iPhone

Donut County es un juego de puzles y rompecabezas para consolas y teléfonos móviles. El título tiene una propuesta muy singular para los usuarios, pues el objetivo principal es descubrir un misterio: el origen de unos agujeros que se lo tragan todo. Unos agujeros están apareciendo en el suelo, succionando a los habitantes de Donut County. Mientras tanto, en el subsuelo, los residentes de Donut County deberán averiguar quién ha abierto todos esos agujeros. Nosotros jugaremos como BK, que no es sino un mapache, y el nuevo fichaje de una startup que ha creado esos ajugeros controlados remotamente para poder robar a la gente. O, mejor dicho, su basura.

20
Lili iPhone
Lili para iPhone

Nosotros, como Lili, comenzaremos nuestra aventura como una simple estudiante universitaria que busca recopilar tantas flores y plantas exóticas como podamos, pero por sorpresa, nos veremos envueltos en algo mucho más peligroso y profundo. Lili es una aventura rolera que se diferencia por su impresionante apartado gráfico, apoyado en el motor Unreal Engine 3, y que es uno de los referentes del género dentro de las plataformas móviles.

21
Supermagical para iPhone

Supermagical, pese a ser mayormente un juego de puzles, ofrece un planteamiento más cercano al de una aventura o juego de rol. A pesar de que pueda resultar extraño, es algo positivo, que convierte el juego en una experiencia única de lo más original y divertida. En Supermagical, encarnaremos a una joven y pequeña bruja llamada Nina, la más pequeña de ocho hermanas de fuertes poderes. Un día las cosas se complican... y así comienza su aventura.

22
Layton Brothers: Mystery Room para iPhone

Layton Brothers: Mystery Room para iOS es un juego de resolver crímenes protagonizado por el hijo del Profesor Layton, el famoso erudito que resuelve misterios en Nintendo DS. En esta entrega móvil descubriremos crímenes e iremos resolviendo qué ha pasado, examinando objetos sospechosos y añadiéndolos a nuestra lista de pruebas, combinándolos para formar nuestro caso.

23
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy para iPhone

Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy es la nueva entrega de esta exitosa saga de aventuras, misterios y resolución de puzles de Level-5. Esta vez no encarnaremos al carismático Profesor Layton, sino a su hija, Katrielle Layton. La dinámica de resolución de puzles será la misma de siempre, aunque esta vez la investigación de varios casos que han tenido lugar en Londres tendrá un mayor protagonismo con el fin de agilizar el ritmo del juego y hacer que su narrativa sea más liviana y cómica.

24
LEGO Star Wars: The Complete Saga  para iPhone

Se trata de una adaptación del juego que se lanzó en 2007 para consolas, que nos permite vivir aventuras de las seis películas y desbloquear hasta 120 personajes, incluyendo Luke Skywalker, Darth Vader, Yoda, Han Solo, y Obi-Wan Kenobi. Podemos jugar gratis a Star Wars: Episodio 1 La Amenaza Fantasma, y el resto de episodios y contenido adicional está disponible previo pago, así como otros contenidos interesantes del juego, como las misiones especiales, diferentes niveles y modalidades.

25
Eyes iPhone
Eyes para iPhone

Se trata de un juego de terror independiente para iOS desarrollado por una joven polaca llamada Paulina Pabis. Eyes es un juego en primera persona, que nos llevará a explorar una casa poblada por extraños fenómenos paranormales... aunque contamos con una extraña habilidad llamada "eyes", que nos dará algo de ventaja. Nuestro objetivo, además de salir con vida de allí, será descubrir cuál es el origen de estos fenómenos.

26
Alien: Blackout para iPhone

27
Neo Cab iPhone
Neo Cab para iPhone

28
Batman: Arkham City Lockdown para iPhone

Batman: Arkham City Lockdown es un juego de lucha para iPhone desarrollado por Netherrealm Studios, los creadores del último Mortal Kombat. Tendremos que meternos en el traje de Batman y limpiar las calles de Gotham de malhechores usando todo tipo de movimientos. Cuenta con personajes que no han salido en el juego Arkham City, como Deathstroke.

29
La Tierra Media: Sombras de Guerra Móvil para iPhone

En La Tierra Media: Sombras de Guerra para móviles los jugadores volverán a Mordor para participar en batallas en tiempo real contra poderosos enemigos orcos, mientras reúnen a los mejores campeones de la Tierra Media para que luchen junto a Talion. Cada personaje puede mejorarse para entrar en batalla con un conjunto especial de habilidades y ataques potenciados. También presenta el sistema Némesis, por primera vez en dispositivos móviles, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de formar su propio ejército orco y crear potencialmente infinitas experiencias de juego personales en el proceso

30
Alone in the Dark para iPhone

El mítico título que fue uno de los pioneros en sentar las bases del género del terror, llega ahora a iOS, con una adaptación que recupera el juego de 1992 para ofrecerlo en dispositivos con pantalla táctil. El juego mantiene intacto su apartado gráfico, y se limita adaptar los controles para que podamos disfrutarlo en los dispositivos móviles de Apple.

31
Ghostbusters para iPhone

Con un juego más o menos basado en la primera película, iremos cazando y atrapando tantos fantasmas como podamos. Esto nos irá llevando a diferentes bloques, edificios y conjuntos de oficina, así como a nuestra propia base de operaciones, donde podemos gestionar y comprar nuevos objetos, equipos y habilidades. Se trata de un juego gratuito que combina la acción y la gestión, aunque con unos sencillos controles adaptados a la jugabilidad de las pantallas táctiles.

32
Resident Evil 4 Mobile Edition para iPhone

Flecha subir