Análisis de Bad Piggies (iPhone, PC, Android)

-
-
9
-
-
Análisis de versiones iPhone y Android. La versión o versiones PC todavía no salen.

Angry Birds no necesita excesivas presentaciones. En poco tiempo, un simple juego para móvil, de sencillo estilo y de marcada y fácil jugabilidad, se convirtió en todo un fenómeno. El público entero de la plataforma iOS se volcó con la aplicación, llevándola a los primeros puestos de ventas en apenas unos días, y levantando, de la nada, un verdadero emporio de los más variados productos -peluches, juguetes, carteras, revistas, camisetas entre otros- y un hervidero constante de secuelas, que a su vez, también se convertían en éxito y hit tras hit.

Todo ello confirió a poner al iPhone y la App Store como centro de todas las miradas y pese que es normal reconocer a estas alturas una saturación global de la saga, no podemos negar que el impacto de Angry Birds en iOS y sus dispositivos, ha conseguido que, a día de hoy, se reconozca el iPhone como una plataforma más en la que invertir y lanzar los más importantes títulos.

Así, con estos antecedentes tan claros y comprobables, llegamos hasta hoy, donde Rovio -desarrolladora y propietaria de la saga- decide darle una vuelta de tuerca más al concepto que los llevó a la fama. Bad Piggies, es el primer "spin-off" de Angry Birds que, no solo se atreve a despedir por un momento a esos malhumorados pájaros, si no que se interna en una mecánica jugable distinta y se lanza a presentarnos, por primera vez, a los cerdos como protagonistas. ¿El resultado? Poco menos que excelente.

De pájaro a cerdo, y vuelo porque me toca

Bad Piggies comienza con algo tan obvio como humorístico: los cerdos no vuelan. Partiendo de esta base tan lógica y asentada, Rovio construye un juego donde, a parte de encarnar a los porcinos de color verde, deberemos ayudarlos a idear las más disparatadas -aunque funcionales- máquinas voladoras con las que acceder a los diferentes e inaccesibles nidos de los pájaros cabreados. Con la mente en robarle los huevos a los protagonistas -aquí villanos, como es lógico-, pondremos toda nuestra creatividad en el asador, confeccionando y diseñando ingenios voladores y resistentes a todo tipo de obstáculos y peligros, con el fin de sisar todo huevo que se ponga por delante.

Este giro jugable, tanto de mecánica como de planteamiento, ayuda mucho a que la experiencia, por primera vez en vez en varios años, sea completamente distinta a lo esperado. Ponerse a jugar a Bad Piggies, es tan fácil como hacerlo a cualquier título de Angry Birds, con la salvedad de que, Bad Piggies, tendremos que exprimirnos un poco la cabeza para poder pasar de nivel. Comenzamos nuestra aventura porcina con el destrozo, accidental, de unos planos esenciales para el robo de los huevos. Así, en las primeras misiones -y antes de entrar a la acción- deberemos "empezar" desde cero, habituándonos al control y a las mecánicas de juego. No será difícil, y es que en contra de lo que podría parecer en un juego de construcción, la interfaz de Bad Piggies no es nada complicada ni recargada. De hecho, prosigue casi el mismo estilo de anteriores juegos, solo que en esta ocasión, tendremos un seleccionador de piezas, que deberemos posar y arrastrar sobre unas cuadrículas.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Género/s: Puzle