Análisis de Knack's Quest (Android, iPhone)

Simpática aunque simple aplicación gratuita para plataformas móviles dentro del género de puzles, que a su vez sirve de antesala y complemento para uno de los títulos más atractivos del catálogo de lanzamiento de la inminente PlayStation 4.
Knack's Quest
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

La sinergia y el juego asíncrono entre plataformas, para cada vez más presente dentro del ecosistema del ocio electrónico. No son pocos los juegos que comienzan a gozar de una versión móvil, o incluso de una adaptación para smartphones y tablets, y no son pocas las compañías que intentan explorar mercados hasta la fecha un tanto vírgenes, como el del juego remoto. Si Nintendo ya ha ofertado una consola en torno a dicho concepto, y Microsoft plantea un futuro prometedor y universal gracias a Windows 8 y SmartGlass -que nos permitirá controlar y amplificar la experiencia de juego de Xbox One a través de cualquier móvil o tableta que se precie-, Sony no quiere quedarse atrás, y mientras busca donde encajar a PS Vita dentro de su line-up de gadgets y demás, nos trae a las plataformas móviles de iOS y Android una aventura exclusiva que ahonda en las bondades de la citada sincronización entre plataformas.

Un juego de puzles poco original…

Knack será uno de los juegos de lanzamiento que acompañen a la cuarta consola de sobremesa de Sony, PlayStation 4. Knack es una aventura de acción y plataformas, al estilo de la vieja escuela tridimensional que transformó el género hace unos años, y que promete sacarnos más de una sonrisa con su desenfadada y espectacular propuesta. Su protagonista, Knack, es una criatura de laboratorio capaz de reagruparse y construirse a sí mismo, encogiendo y aumentando de tamaño a placer.

PUBLICIDAD

En la app de iOS, dicho concepto se mantiene, sirviéndonos de nexo de unión y progreso con respecto al juego original. Knack's Quest es un juego individual, enmarcado dentro del género de puzles, y afín al habitual estilo "match 3", donde debemos unir tres o más piezas de un mismo color o forma de manera horizontal o vertical. En Knack's Quest, en lugar de orbes, perlas o gemas, tendremos distintas partes de Knack en la pantalla, que deberemos ir uniéndolas y combinándolas a placer para hacer más grande y fuerte al personaje. A efectos prácticos, la app es sencilla, ya que el leitmotiv jugable es el mismo de siempre, todo un esquema habitual dentro de los parámetros del género en los últimos tiempos. Knack's Quest añade los citados elementos únicos -construcción de personaje y demás-, pero a la vez, sube un peldaño al contar con un inexorable contador de tiempo que dificultará lo suyo al jugador.

…pero que puede ser una gran experiencia complementaria al título de PS4

Para nuestra ayuda, tenemos una serie de poderes especiales, que irán surtiendo efecto en función de nuestra pericia a la hora de encadenar las distintas piedras solares. Tanto el supermovimiento "Estallido" como el de "Cadena de Truenos", nos permitirán eliminar todas las piezas de un determinado tipo o conectarlas a placer con otras, tanto en horizontal y vertical como en diagonal. En más de una ocasión estos power-ups se hacen de gran ayuda, siendo su uso meramente estratégico,

La app está dividida en distintos niveles, cada uno con un objetivo propio en cuanto a puntuación se refiere, y que en los primeros compases, nos servirá de una suerte de tutorial. Volvemos a hacer hincapié en que esta Knack's Quest no es demasiado difícil, no al menos al principio. Los tres primeros niveles son un tutorial ampliado, que desempeñarán un papel introductorio en las mecánicas, y que, una vez tengamos el juego en nuestras futuras PlayStation 4, servirán a su vez para desbloquear objetos exclusivos y cristales potenciadores, que irán desde súper-movimientos a dilatadores de tiempo, que ralentizarán la acción durante los combates.

Las fases se irán superando no solo conforme a la puntuación -que más bien marcará el progreso del jugador de cara a los objetos a desbloquear-, sino al tamaño de Knack. Si logramos que alcance su forma definitiva antes de que el tiempo se acabe, saltaremos al siguiente reto, y así de forma sucesiva. Knack´s Quest no es un juego largo, así que si le pillamos pronto el truco, pese a que puede ser un reto en sus últimos compases y en algunas de sus fases especiales, quizás acabemos con el modo principal en apenas unas horas. Para los más avezados, Knack´s Quest tiene una suerte de modo infinito, que se abrirá si llegamos al final del juego y que ofrece contenido y niveles aleatorios de forma infinita -y más de un reto-.

 1

Conclusiones finales

De apartado visual un tanto justo -sus menús no son nada del otro mundo, y la verdad es que Knack, un personaje carismático está muy desaprovechado dentro del concepto del juego-, no tiene ningún atractivo extra, pese a que su estilo de juego puede llegar a prestarse a la fanfarria estética. Knack´s Quest, con un poco más de empaque, efectos y un grado extra de ambientación, sería un juego más completo. La app está en castellano, y desgraciadamente, no es compatible ni con iPad ni con Game Center. En un futuro, Knack´s Quest también llegará al Android de Google.

Quizás su repetitiva jugabilidad -una vez pasamos el modo principal, más allá del desbloqueo compulsivo de objetos para la versión de PlayStation 4 no tiene demasiado con lo que atraer al jugador- le haga un flaco a favor a la larga, pero no hay que olvidar que Knack´s Quest no es más que un añadido, un extra, a una experiencia completa y mucho más grande en una plataforma diferente. Si lo consideramos así, la verdad es que una app gratuita de lo más interesante.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2013
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
7.72

Knack's Quest para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 6/11/2013
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
6

Knack's Quest para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir