Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Mobigame
Producción: Mobigame
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
EDGE Extended para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis
  1. Vandal
  2. Análisis
  3. Análisis iPhone
  4. Análisis EDGE Extended

Análisis de EDGE Extended

Alberto González ·
Fascinante, único y especial. Así es uno de esos juegos de puzles para tu iPhone o iPad, que te harán perder la cabeza.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

El género de puzles, en la App Store, goza de una gran popularidad entre los usuarios más habituales y acérrimos de la plataforma. Es bastante común encontrarnos que, en los primeros puestos de ventas o descargas de la tienda digital de Apple, existen gran variedad de clases, secuelas y aplicaciones alrededor de los rompecabezas. ¿Por qué? Son varios los factores que pueden llegar a influir en este curioso fenómeno, pero nosotros, en lugar de disertar de forma extensa, queremos centrarnos, únicamente, en dos. El primero, es el relacionado con el peso y la importancia de la interfaz. Gracias a la interfaz táctil presente en la pantalla de los dispositivos de Apple, es mucho más fácil y directo interactuar con este tipo de juegos. No todos los géneros pueden decir lo mismo. El segundo, quizás, sea la poca necesidad de invertir en recursos técnicos, ya sean gráficos o sonoros. El rompecabezas no nace de la cultura del exceso o el ruido técnico, y cuanto más sencillo parezca, más rápido capta nuestra atención.

Imagen edge-extended-20132495052_5

Ahondando en esos dos conceptos, y aportando una mecánica jugable única, nace EDGE Extended para iOS, un título que es capaz de dejarnos pegados durante horas -y no exageremos- a nuestro teléfono o tablet.

Diversión al cubo

Tranquilos, no hablamos de Curiosity, el fallido -aunque curioso y loable, ojo- experimento de Peter Molyneux. EDGE Extended, es un juego único, pero que toma elementos y características de algunos títulos que solo los más fanáticos reconocerán. Pero, sin ir a la copia directa, aporta su propia sustancia, dando luz verde a un juego absorbente desde el primer minuto. EDGE Extended es una secuela -o más bien una puesta al día- de uno de los juegos más galardonados de la App Store. El objetivo primordial del juego, será el llevar a nuestro cubo protagonista, por intrincados niveles, a la salida. Puede parecer fácil -y más si os decimos que tenemos un movimiento lineal y limitado por el escenario-, pero nada más lejos de la realidad. Nuestro cubo puede ir desplazándose de forma firme y segura por cada una de sus caras -se podría decir, que va girando sobre sí mismo- a través de un escenario con similar y marcada forma geométrica.

Imagen edge-extended-20132495052_4

Como si una mezcla de Kula World, Qbert y Devil´s Dice se tratase, tendremos que, aparte de encontrar la salida en un intrincado laberinto cúbico, esquivar trampas, objetos móviles y precipicios que pueden llevarnos al mismo vacío. EDGE Extended es un juego sencillo de entender -veremos cómo moviendo nuestro dedo desplazamos nuestro colorido cubo-, pero al poco tiempo, comprenderemos que cada cambio de nivel -de los cuales existen más de 48 distintos, más unos 15 extra del modo bonus-, es todo un pequeño reto o juego en sí mismo. Las primeras fases de limitarán a seguir el camino lógico a la salida -una señal brillante marca el lugar-, intentando no perecer cayendo al vacío por los bordes del limitado mapa, o buscando la ruta más corta -recordemos que, como es lógico, conforme menos tiempo invirtamos en la resolución del mapa, mejor puntuación obtendremos-.


^3dD^ · 05/02/2013 10:14
Gratis los cojones

JaviMarshall · 05/02/2013 03:47
ya..xo a esta web solo le paga iphone...esq es mas fashion..

Itaca · 04/02/2013 18:32
Este juego tambien esta disponible en Android. Este y su primera parte, Edge, los dieron no hace mucho tiempo en la appstore de Amazon. Son entretenidos para pasar un rato, yo los jugue en una Nexus 7.

Noticias Vandal · 04/02/2013 17:51
Fascinante, único y especial. Así es uno de esos juegos de puzles para tu iPhone o iPad, que te harán perder la cabeza.

[link]http://www.vandal.net/analisis/iphone/edge-extended/20445[/link]

Últimos análisis

Análisis
2018-02-17 20:06:00
Después de una larga espera, recibimos la versión final de esta desafiante propuesta de supervivencia y crafting.
Análisis
2018-02-16 19:39:00
Uno de los clásicos más queridos de Super Nintendo regresa con un remake fiel a la aventura original, pero que podría haber dado mucho más de sí.
Análisis
2018-02-16 09:34:00
Una aventura de fantasía donde la naturaleza es la gran protagonista.
Análisis
2018-02-14 15:40:00
La aventura original de la bruja de Umbra llega a Switch para darnos una nueva oportunidad de jugarla.
Análisis
2018-02-14 15:37:00
La espectacular aventura de PlatinumGames tiene una segunda oportunidad en Switch.
Análisis
2018-02-14 10:04:00
Una aventura de rol muy ambiciosa y dura para los jugadores más exigentes, que se asienta en unos cimientos con mejoras necesarias.
Flecha subir