Vandal
Avances
Foro

Análisis de Tap & Blast (iPhone)

Disparos de cañón, saltos y obstáculos, en un curioso y rápido juego de puzles y habilidad para iOS que sacará partido a la pantalla táctil de tu dispositivo iOS.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Tap & Blast es el ejemplo perfecto de idea conocida y simple, bien adaptada a la sinergia de la pantalla táctil del iPhone, el iPad o el iPod touch. Los juegos de habilidad han gozado de una buena aceptación en los dispositivos móviles como smartphones y tablets, por su accesibilidad y buen engarce con las pantallas táctiles de los mismos. Es fácil adecuarse en pocos segundos al planteamiento que se nos ofrezca, y en pocos minutos, estar jugando como si nada. Estamos programados para realizar tareas un tanto mecánicas y repetitivas, y los juegos de puzles, casan a la perfección -pese a la imprevisibilidad de algunos de ellos en pos de la dificultad-.

Apunta, dispara, ¡y lanza!

Tap & Blast no es propiamente un juego de puzles al uso, aunque tiene una serie de características que bien lo podrían introducir dentro de esa categoría. En Tap & Blast, el objetivo, es llevar al pequeño y diabólico Red the Imp a buen puerto, mientras lo alimentamos en base a chilis de diferentes clases y llena el cielo de fuegos artificiales. Red no puede ser bañado por la luz del sol, con lo que tendrá que hacerlo todo en una noche y de la manera más rápida posible. Pero, ¿cómo irá sorteando los diferentes escenarios hasta llegar a su meta? Con cañones.

PUBLICIDAD

En Tap & Blast, tendremos todo un entramado de cañones y otros ingenios, que nos ayudará en nuestro periplo. No es la primera vez que se utilizan los cañones en un juego para ir impulsándonos, de plataforma en plataforma, o de nivel en nivel, hasta llegar a la meta. La salvedad en Tap & Blast con respecto a otros juegos similares, es que se nos invitará a hacerlo todo de forma muy rápida, casi sin pensar… Algo que nos llevará, al comienzo del juego, a darnos de bruces contra todo lo que se mueva.

 1

Cada cañón tiene su propia naturaleza, su propia condición, y su propio control. Es decir, tendremos cañones automáticos, cañones que permanecerán impertérritos y otros que se moverán de un lado a otro. Los habrá que tengan capacidad de elección de trayectoria, algún que otro con poder extra de disparo… El color y la forma nos ayudarán a identificarlos correctamente, aunque repetimos, en los primeros momentos y compases de la app, cegados por llegar rápido a la meta, quizás tengamos algún problema que otro.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Puzle
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Raptus Games
Producción: Raptus Games
Distribución: Steam
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Tap & Blast para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir