Análisis de About Love, Hate and the other ones (iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.

iOS, a lo largo de los años, ha visto el renacimiento de multitud de géneros de videojuego, olvidados en otras plataformas, y de la adaptación -renovarse o morir- de otros tantos a las particularidades del ecosistema y los dispositivos táctiles que lo albergan. En la App Store es común, muy común -puede que demasiado- encontrarse con modas pasajeras o aplicaciones, que nacen de la omnipresente influencia del éxito de turno. Así, entre sagas, adaptaciones y éxitos de una sola noche, nacen juegos que consiguen vender y generar millones de dólares de beneficio en poco tiempo -la quimera de oro de nuestros días-, propiciando una pequeña gran oleada, de títulos con similares o idénticas características, que buscan aprovecharse de la inercia del "pelotazo de turno”.

Pero también, entre juegos clónicos y similares, podemos encontrar pequeños bocados de originalidad. About Love, Hate and the other ones, es uno de esos pellizcos de realidad, que consiguen que te tomes a iOS como un buen nido -o una buena excusa- para los proyectos, juegos y propuestas de multitud de desarrolladores independientes, que buscan en los dispositivos de Apple, la manera de hacerse notar y llegar a las audiencias.

Amor, odio, puzles y plataformas

Love y Hate -Amor y Odio, en su traducción directa al castellano-, son dos personajes conocidos por protagonizar una serie de cortos y episodios web, donde demuestran su particular relación. Se llevan mal -y bien-, y sus propios nombres, diferencian a grandes rasgos su personalidad -como es lógico, no obstante-. Su carisma es indudable. Pues bien, ambos son protagonistas ahora de su propio juego, un curioso título que mezcla plataformas y rompecabezas con una facilidad y un atino inusitado, demostrándonos una vez más, que lo sencillo bien que puede ser absorbente y complejo.

La premisa básica o de partida del juego de Tobias Bilgeri, es fácil de entender. Nuestros dos personajes, Love y Hate, prosiguen ocupados con sus tribulaciones diarias: ahora me enfado, ahora te quiero... Hasta que un misterioso botón mágico, se interpone en su camino. El botón tiene extrañas cualidades, y los transporta -a ambos- a los sitios y lugares más diversos. De golpe, aparecen en una extraña cueva. Y la única forma de salir, es colaborando y pulsándolo de nuevo. Así, About Love, Hate and the other ones, nos presenta su particular mezcla de plataformas y puzles clásico, donde salir de los niveles, para pulsar el botón, es nuestro principal objetivo.

1

About Love, Hate and the other ones, presenta 60 niveles diferentes -de amplio abanico de dificultad-, que irán enmarcados en tres mundos temáticos distintos. Los primeros niveles nos ayudarán a hacernos con la mecánica, que es, a priori, bastante sencilla. Tendremos que superar y escapar de cada nivel, con nuestros dos personajes, al pulsar el botón rojo. Controlar a Love y Hate es fácil, saltando de uno a otro simplemente pulsándolo en pantalla, y señalándole el camino a seguir. El control responde muy bien, y pese a su poca complejidad, se demuestra versátil como ninguno. Saltos, utilizar al compañero para subir plataformas o sortear precipicios, serán la tónica imperante en los primeros minutos a bordo del juego y su interfaz. Los primeros compases se desvelarán como sencillos, con niveles esquematizados, fáciles de reconocer y entender, y con poco a ninguna interacción con los "other ones".

Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
2021-03-05 15:52:00