Análisis de Where's My Mickey? (Android, iPhone)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Los títulos de rompecabezas siguen en liza en los tablets y teléfonos inteligentes de medio mundo. El género ha vivido una explosión de diversidad y originalidad en las tiendas digitales de aplicaciones de Apple y Google Play, contando con muchísimas encarnaciones de variada forma y condición, que a poco que nos guste el género, seguro que nos habrán encandilado. La combinación de accesibilidad y pantalla táctil de las plataformas de Apple y Google, han conseguido llevar los rompecabezas a un nuevo cenit, consiguiendo que los jugadores más reacios, brinden una oportunidad a muchos de estos títulos y aplicaciones. Pese a que también sobrevuela la sombra de la copia, y en los últimos meses, un abuso de las políticas free-to-play -es decir, juegos gratuitos hasta cierto punto, pero con micropagos por todos lados-, de vez en cuando, asistimos a pequeñas joyas y sagas que parecen mantener viva la esperanza de cara a los jugadores más tradicionales.

Colega, ¿dónde está mi agua?

Where´s My Mickey es un título protagonizado por el más emblemático representante animado de la factoría Disney: el gran Mickey Mouse. Siguiendo la estela marcada por una de las sagas y franquicias más sanas y originales de Disney Mobile -"¿Dónde está mi agua?"-, en Where´s My Mickey nos atreveremos a facilitarle el caudal de líquido al bueno de Mickey, que verá como la cosa se le complica en todos los episodios -hasta cinto distintos- en el juego. La variedad es grande, con mucha diferencia conceptual entre unos escenarios y otros. En el primero, por ejemplo, veremos cómo las vacaciones de Mickey, se truncan al no poder encontrar agua de forma fácil con la que hacer limonada y refrescar a los otros turistas.

Así pues, nuestro objetivo, como parece obvio tras las descriptivas y divertidas secuencias animadas que darán la introducción a la mecánica del juego, será el conseguir llevar el caudal de agua a nuestro grifo más cercano. El sistema de juego básico, es idéntico al de encarnaciones y entregas anteriores. Haciendo uso de una física de líquidos muy divertida y moldeable, intentaremos modificar el curso del agua a través de tuberías e ingenios mecánicos a lo largo de multitud de niveles y rompecabezas originales creados para la ocasión. Todo ello, tocando, deslizando o pulsando a placer, dejando al jugador experimentar en cada situación. Olvidad la típica sensación de reciclaje que suele aparecer en estos spin-off, ya que Where´s My Mickey incorpora elementos originales, nuevos objetos y mecánicas y alguna que otra sorpresa.

1

En Where´s My Mickey volvemos a realizar muchísimas acciones táctiles vistas de forma anterior, claro está, como es la destrucción de piezas de arena y tierra para conducir correctamente las balsas o corrientes de agua, o la activación de los ingenios mecánicos y barreras que nos impiden el paso, así como las habituales tuberías -verdaderos objetivos y conductores del líquido en el juego-. Como cada mapa y nivel es completamente distinto del anterior, una mirada visual rápida nos ayudará a comprender lo que debemos hacer, y cuál puede ser la solución a seguir.

Where´s My Mickey, hace suyo eso de "fácil de jugar, difícil de dominar", pues aunque encontrar el camino y la solución sencilla para llevar el agua al lugar correcto puede parecer fácil con un vistazo, intentar hacerlo consiguiendo todas las estrellas y secretos ocultos, no lo es tanto. Al principio lograremos conducir el agua sin mayor complicación, ya que las soluciones serán obvias y claras, pero en muy poco tiempo, comenzaremos a entablar con los verdaderos retos.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00