Análisis de Rise of the Blobs (Android, iPhone)

Originalidad y adictividad se dan la mano en este interesante y completo juego de puzles para iOS y Android.
Rise of the Blobs
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Si tenéis un iPhone, o un iPad -y por ende, cualquier dispositivo iOS- casi seguro que disfrutaréis de un gran número de juegos y aplicaciones del género de puzles. No, no somos adivinos. Es simple. Por estadística, los juegos de habilidad o puzles, pueblan y se reproducen como esporas en la App Store de la manzana. Ya sea por las cualidades táctiles o la facilidad de desarrollo de muchos de estos títulos, los dispositivos portátiles de la manzana cuentan con cientos de miles de estos títulos. La mayoría, por suerte o por desgracia -más bien por esto último- suelen ser copias y adaptaciones de otros juegos y franquicias más famosas, demostrando su nula calidad y la poca originalidad de algunos desarrolladores y empresas. Otros, cogiendo el hilo de los grandes hitos del género, confieren a sus obras de un sentimiento y un estilo único, y con algo de suerte, llegan a ser verdaderas aplicaciones originales y de éxito.

Rise of the Blobs sigue la tónica de estos últimos. Quizás un primer vistazo a sus capturas -o a su parca descripción- no nos diga demasiado, pero tras un contacto más pausado, nos daremos cuenta de que oculta una jugabilidad endiablada. Justo con lo que necesita un juego de puzles en iOS. Eso sí, advertencia: si lo pruebas, estás perdido.

Cuando las gelatinas se alcen

El concepto de Rise of the Blobs, es tan divertido como único. Aunque puede que tengamos en la cabeza aquel entretenido pese a lo fallido de Blob -que gozó con una adaptación propia en iOS-, Rise of the Blobs no tiene demasiado que ver con aquél, más allá de que comparten gelatinosos protagonistas. Y es que en Rise of the Blobs, lo principal que deberemos hacer, es combatir y frenar a unas gelatinas hambrientas en forma de cubo que intentan alcanzarnos. Nosotros, que encarnamos a una nube dulce que observa desde una alta torre, deberemos evitar que suban, arrojándoles frutas para calmar sus ansias alimenticias y bajarles los humos. Cada cubo tiene su propio color y su propia fruta afín, a la que no puede resistirse. Es decir, las gelatinas verdes adorarán a las sandías, las azules a las manzanas azules, las rojas a las fresas, los cubos amarillos son aficionados a los limones... No hace falta seguir, ¿no?

Debemos tener en cuenta que, si lo hacemos bien, y una de nuestras piezas de fruta o comida llega a un cubo que esté rodeado de otros del mismo color, podemos eliminarlos todos de una sola tacada. ¿Cómo? Con solo tocarlos. La comida que arrojamos al vacío es explosiva, y si hace reacción con uno de los colores afines, veremos todo un festival de luces y sonido -con su correspondiente recompensa monetaria-. Nuestra nube protagonista, Marsh Mal, ira cogiendo estas diferentes piezas de fruta de forma aleatoria, con lo que deberemos ir buscando los cubos concretos antes de lanzarlas. Para ello, iremos girando la perspectiva -de una dirección a otra-, buscando el objetivo más propicio. Hay que considerar que estos cubos van avanzando de forma inexorable, con lo que si no somos demasiado rápidos, nos pueden pillar con las manos en la masa. Nuestra torre es alta sí, pero no infranqueable, y unos simples segundos pueden convertirnos en un blanco fácil...

Para nuestra ayuda, y con las ganancias obtenidas de la colorida masacre cúbica, podemos comprar modificadores y poderes, que nos pueden ayudar, y mucho, a obtener resultados fáciles. Tenemos varios tipos, desde potenciadores que nos echarán el cable en momentos oportunos -como mazos machacafrutas, cocos explosivos o imanes, con sus respectivas mejoras- a ventajas permanentes -bonos de tiempo, cubos con TNT o frutas multicolores-, que nos ayudarán durante toda la partida. Conseguirlos es cuestión de tiempo, ya que conforme más juguemos, mayores recompensas obtendremos, y como es lógico, más dinero tendremos para gastar. Rise of the Blobs es un juego longevo, donde siempre estaremos lanzando fruta contra las interminables e incansables filas de cubos. Ya sea en el modo principal -casi como una campaña normal, donde iremos desbloqueando niveles en función de los objetivos que cumplamos-, pasando por el modo contrarreloj -extremo, y muy adictivo- o los modos calavera y unir, Rise of the Blobs tiene una gran variedad de misiones y cosas por hacer.

PUBLICIDAD
 1

Rise of the Blobs está recreado en 3D. De hecho, su jugabilidad táctil, está implementada de tal manera, que no se nos ocurriría otra forma de recrearlo visualmente. Sus gráficos son necesarios para el correcto devenir de la jugabilidad, y viceversa. Todo es colorido, llamativo, y los efectos visuales cuando todo acaba explotando -pringando la pantalla de nuestro iPhone o iPad de jugo de frutas-, son muy resultones. Si a eso le sumamos un apartado sonoro genial, y una traducción al castellano de lo más correcta, lo cierto es que tenemos por delante todo un "full de ases" en el plano técnico. Además, los jugadores más completistas y competitivos, estarán contentos con el soporte total que se ofrece a la red de logros de Game Center y las posibilidades de comparar y subir puntuaciones para compararlas con las obtenidas por nuestros contactos en Facebook.

 2

Conclusiones finales

Rise of the Blobs es uno de los juegos de puzles y habilidad más frescos, reconfortantes, divertidos y originales de la App Store. Su jugabilidad está muy bien planteada, y nos hará sudar la gota gorda una vez aceptemos sus reglas. Desde ya os decimos, que puede parecer fácil en un principio, pero su curva de dificultad está tan ajustada, que nos llevará días cogerle del todo el truco a esto de lanzar frutas desde las alturas. Teniendo en cuenta su amplio rango de modos de juego, su conectividad con Game Center y su compatibilidad con la pantalla del iPad -Rise of the Blobs es una aplicación gratuita, y universal- no se nos ocurre otro consejo que el de recomendar efusivamente su descarga.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Swarm Grinder - Análisis
Swarm Grinder - Análisis
Análisis
2024-06-16 12:14:00
Acción y muchos, muchos enemigos en este divertido roguelite que encantará a los fans de Vampire Survivors.
Shin Megami Tensei V: Vengeance - Análisis
Shin Megami Tensei V: Vengeance - Análisis
Análisis
2024-06-12 16:15:00
Volvemos a recorrer las ruinas de Tokio en la ambiciosa y excelente revisión de un RPG imprescindible que ahora llega también a nuevas plataformas.
V Rising - Análisis
V Rising - Análisis
Análisis
2024-06-05 09:10:00
Una pizca de exploración, un toque de construcción y grandes dosis de acción, todo ello aderezado con el inconfundible aroma del imaginario vampírico. ¿El resultado? V Rising.
F1 24 - Análisis
F1 24 - Análisis
Análisis
2024-06-04 09:43:00
Tras jugar a F1 24 os traemos nuestro análisis del videojuego de EA y Codemasters, un título divertido en lo que a conducción se refiere que, sin embargo, cuenta con menos contenido que la edición anterior.
Hauntii - Análisis
Hauntii - Análisis
Análisis
2024-06-03 09:13:00
Sumérgete en una relajante aventura con un fantástico estilo artístico y una preciosa historia en un videojuego donde puedes poseer casi cualquier cosa.
Pampas & Selene: the Maze of Demons - Análisis
Pampas & Selene: the Maze of Demons - Análisis
Análisis
2024-06-02 11:13:00
Creado como la secuela espiritual de The Maze of Demons, Pampas & Selene es mucho más que un simple homenaje.
Género/s: Puzle
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 16/1/2013
  • Desarrollo: Robot Invader
  • Producción: Robot Invader
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
-

Rise of the Blobs para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 16/1/2013
  • Desarrollo: Robot Invader
  • Producción: Robot Invader
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Marcadores
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Rise of the Blobs para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir