Vandal

Análisis de Rise of the Blobs (Android, iPhone)

Originalidad y adictividad se dan la mano en este interesante y completo juego de puzles para iOS y Android.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Si tenéis un iPhone, o un iPad -y por ende, cualquier dispositivo iOS- casi seguro que disfrutaréis de un gran número de juegos y aplicaciones del género de puzles. No, no somos adivinos. Es simple. Por estadística, los juegos de habilidad o puzles, pueblan y se reproducen como esporas en la App Store de la manzana. Ya sea por las cualidades táctiles o la facilidad de desarrollo de muchos de estos títulos, los dispositivos portátiles de la manzana cuentan con cientos de miles de estos títulos. La mayoría, por suerte o por desgracia -más bien por esto último- suelen ser copias y adaptaciones de otros juegos y franquicias más famosas, demostrando su nula calidad y la poca originalidad de algunos desarrolladores y empresas. Otros, cogiendo el hilo de los grandes hitos del género, confieren a sus obras de un sentimiento y un estilo único, y con algo de suerte, llegan a ser verdaderas aplicaciones originales y de éxito.

Rise of the Blobs sigue la tónica de estos últimos. Quizás un primer vistazo a sus capturas -o a su parca descripción- no nos diga demasiado, pero tras un contacto más pausado, nos daremos cuenta de que oculta una jugabilidad endiablada. Justo con lo que necesita un juego de puzles en iOS. Eso sí, advertencia: si lo pruebas, estás perdido.

Cuando las gelatinas se alcen

El concepto de Rise of the Blobs, es tan divertido como único. Aunque puede que tengamos en la cabeza aquel entretenido pese a lo fallido de Blob -que gozó con una adaptación propia en iOS-, Rise of the Blobs no tiene demasiado que ver con aquél, más allá de que comparten gelatinosos protagonistas. Y es que en Rise of the Blobs, lo principal que deberemos hacer, es combatir y frenar a unas gelatinas hambrientas en forma de cubo que intentan alcanzarnos. Nosotros, que encarnamos a una nube dulce que observa desde una alta torre, deberemos evitar que suban, arrojándoles frutas para calmar sus ansias alimenticias y bajarles los humos. Cada cubo tiene su propio color y su propia fruta afín, a la que no puede resistirse. Es decir, las gelatinas verdes adorarán a las sandías, las azules a las manzanas azules, las rojas a las fresas, los cubos amarillos son aficionados a los limones... No hace falta seguir, ¿no?

PUBLICIDAD

Debemos tener en cuenta que, si lo hacemos bien, y una de nuestras piezas de fruta o comida llega a un cubo que esté rodeado de otros del mismo color, podemos eliminarlos todos de una sola tacada. ¿Cómo? Con solo tocarlos. La comida que arrojamos al vacío es explosiva, y si hace reacción con uno de los colores afines, veremos todo un festival de luces y sonido -con su correspondiente recompensa monetaria-. Nuestra nube protagonista, Marsh Mal, ira cogiendo estas diferentes piezas de fruta de forma aleatoria, con lo que deberemos ir buscando los cubos concretos antes de lanzarlas. Para ello, iremos girando la perspectiva -de una dirección a otra-, buscando el objetivo más propicio. Hay que considerar que estos cubos van avanzando de forma inexorable, con lo que si no somos demasiado rápidos, nos pueden pillar con las manos en la masa. Nuestra torre es alta sí, pero no infranqueable, y unos simples segundos pueden convertirnos en un blanco fácil...

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Género/s: Puzle
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Robot Invader
Producción: Robot Invader
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rise of the Blobs para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Robot Invader
Producción: Robot Invader
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rise of the Blobs para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir