Análisis de Bombcats (iPhone)

-
-
6.5
-
-
Análisis de versión iPhone.

Si hay un tipo de aplicación -o prototipo de juego, como queráis denominarlo- que parece funcionar de forma exitosa en iOS, es el correspondiente al género de puzles. Aunque no todas las aplicaciones conducen a sus desarrolladores a la senda del millonario -uno de los falsos mitos más aferrados a la conciencia del jugador medio en iPhone o iPad-, publicar o vender un título de puzles en la App Store, a poco que sea bueno, es cimentar el éxito de cara al futuro. Entre los factores que parecen contribuir a semejante aumento de títulos de rompecabezas en la tienda digital de Apple -y ojo, porque no estamos inventando la rueda-, se encuentran desde la misma naturaleza táctil y accesible de la plataforma, al estilo desenfadado y ratio de tiempo que permanecen sus jugadores delante de la pantalla.

Pero también existe una grave contrapartida: la excesiva reiteración. Actualmente, la App Store es, más que una tienda de videojuegos, un escaparate de versiones de estos mismos juegos. Es muy difícil encontrar un título o una app original, ya que estamos rodeados de "ruido" digital en forma de juegos que buscan imitar o copiar patrones. Bombcats, de Chillingo, intenta asomar la cabeza entre toda esta mundanal competencia, y para ser sinceros con vosotros, lo logra. Otra cosa es, que desgraciadamente, ya estamos demasiado inmunizados a sus novedades y logros.

El puzle del gato explosivo

Bombcats, a simple vista, destila personalidad. Una observación más profunda, nos ayudará a saber que nada es lo que parece, y es que en el fondo, Bombcats, tanto en aspecto como en jugabilidad, se basa, quizás excesivamente, en títulos como el intocable Angry Birds. A efectos prácticos, bien podríamos decir que nos encontramos ante una versión con gatos -en lugar de pájaros- del irrepetible fenómeno de Rovio. Así pues, Bombcats es un juego de puzles, donde la pantalla táctil de nuestro iPhone, iPad o iPod touch, junto a nuestros dedos, serán la herramienta básica de cara a comprender su mecánica.

1

Tras una introducción donde varios gatos se convierten en pequeñas bombas muy explosivas e inestables por culpa de la magia -sí, tal cual-, emprenderemos un pequeño tutorial donde se nos enseñarán las vicisitudes de los diferentes niveles y fases a las que nos enfrentaremos. El objetivo primordial de Bombcats, es muy sencillo y fácil de entender: hay que salvar a unos pequeños gatitos de sus jaulas. De esta manera, y usando nuestros recién adquiridos poderes explosivos, iremos de nivel a nivel -de los cuales, existen más de 190 distintos, con sus respectivas fases bonus-, rescatándolos de sus diminutas prisiones de fuerza.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Género/s: Puzle
iPhone
Comprar en App Store