Análisis de Angry Birds 2 (iPhone, Android)

Los pájaros más rabiosos del mundo vuelven con una segunda parte conservadora y más orientada al free-to-play, pero con algunos y acertados ajustes en su jugabilidad.
Angry Birds 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones iPhone y Android.

Angry Birds es el epítome de una época nueva en el mundo de los videojuegos. Hace unos años, el mercado de los juegos en móviles era una parte marginal dentro de la industria del ocio electrónico, pero con la llegada de las nuevas plataformas como la App Store y la irrupción del iPhone y los terminales táctiles, la tendencia cambió. Angry Birds no fue el primer juego en tener éxito en iOS -y posteriormente en Android- pero quizás si fue el primero en ser un verdadero fenómeno de descargas y ventas, traspasando la barrera entre juegos y cultura popular. Con el paso de los años, Rovio empezó a sacar secuelas, variantes y adaptaciones a tutiplén, algunas veces coqueteando con otros géneros que poco o nada que ver tenían con los rompecabezas de habilidad del primer Angry Birds.

Varios años después, y con un retahíla de títulos enorme detrás, Angry Birds 2 llega cambiando, de nuevo, las reglas del juego. Angry Birds 2 es un juego conservador en gran medida, que ofrece lo mismo que hemos visto en varias ocasiones, pero ampliado, y sobre todo, refinado. Esta segunda parte bebe también de las nuevas tendencias de monetización: Angry Birds 2 deja de ser una aplicación de pago en iOS y Android para pasar a los terrenos free-to-play.

Los pájaros rabiosos: segunda parte

Angry Birds 2, vaya por delante, es un título coherente y heredero de las principales características que consiguieron que nos enamorásemos en esto de lanzar pájaros coléricos desde un tirachinas gigante. La app, de descarga gratuita, comienza de la misma manera que otros tantos títulos de la saga: enseñándonos su mecánica de juego. Angry Birds 2 mantiene intacto el núcleo de control y posibilidades de siempre, permitiéndonos destrozar con libertad las estructuras, fuertes y castillos de los sibilinos y cleptómanos cerdos verdosos.

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Los cerdos también han evolucionado en esta nueva entrega. Ahora tienen pequeños cabecillas y jefes, que nos pondrán trabas y problemas cada cinco niveles.
Los cerdos también han evolucionado en esta nueva entrega. Ahora tienen pequeños cabecillas y jefes, que nos pondrán trabas y problemas cada cinco niveles.

Rovio sabe que el gran atractivo de sus juegos, es que eran capaces de atrapar al jugador a las primeras de cambio. Su estilo de juego, pensado para las pantallas táctiles -aunque el juego dio el salto a otras consolas y máquinas al poco tiempo-, conseguía encandilar al usuario a una espiral de lanzamientos sin final contra los cerdos, manteniéndolo enganchado al teléfono o tablet. Es decir, como esperábamos, volveremos a coger, arrastrar y apuntar en orden de buscar el punto débil de las estructuras. Rovio quiere mantener más o menos intacta el motivo de su saga principal, dejando los experimentos para Angry Birds Space o títulos del corte.

En Angry Birds 2 tendremos niveles con varias fases y retos diferenciados. Es una forma de, en teoría, aumentar la dificultad ante el jugador.
En Angry Birds 2 tendremos niveles con varias fases y retos diferenciados. Es una forma de, en teoría, aumentar la dificultad ante el jugador.

Lo que sí ha cambiado es la estructura. Antes teníamos un nivel único, con varios intentos en forma de pájaros. Al adaptarse al free-to-play, Rovio ha decidido cambiar y añadir un poco de complejidad a su desarrollo. Ahora tenemos una cantidad de pájaros para cada a nivel pudiendo escoger aquellos que más nos interesen como si de un título de cartas se tratase. Elegir entre una mano de pájaros es cuestión de gustos y de aquellas habilidades que más se adapten a nuestro estilo de juego, aunque Angry Birds 2 nos guiará siempre para evaluar el poder de destrucción de nuestra escuadra de aves. Los poderes especiales, antes anecdóticos y limitados a los spin-off, hacen acto de aparición, permitiéndonos pasar en un abrir y cerrar de ojos los niveles más complejos y movidos -efecto secundario de la introducción de las gemas como moneda básica del juego, como hablaremos más adelante-.

Alberto González
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Género/s: Casual / Puzle
Plataformas:
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