Análisis de Major Magnet (iPhone)

-
-
8.9
-
-
Análisis de versión iPhone.

Innovar con una app para dispositivos iOS, parece cada vez más difícil. Es muy complicado encontrar un título que no sea idéntico a lo visto con anterioridad, y más todavía, lo es toparse con alguna aplicación que no tenga un cierto regusto a "reciclado" con respecto a otra. De vez en cuando, también es cierto, que nos llevamos sorpresas que consiguen que nos replanteemos seriamente la abrumadora cantidad de aplicaciones que simplemente, están ahí, esperando a que algún usuario, medio o revista, las descubra.

Major Magnet es una de esas app especiales, premiadas y seleccionada en multitud de certámenes -entre ellos, en el más reciente PAX East de 2013- y capaz de encandilar y atraer al jugador a las primeras de cambio. Major Magnet es un título que combina sabiamente la referencia y el guiño a otros juegos similares, añadiendo, y esta vez de cosecha propia, una mecánica jugable entretenida y muy adictiva.

Una jugabilidad magnética

Major Magnet es un juego a medio camino entre el plataformas y el rompecabezas. Encarnando al Major Magnético -traducción propia un tanto literal- y acompañados por su simpático cerdo de mascota, deberemos luchar contra el crimen y el poder del malvado Coronel Lastin -antagonista total del Major Magnético- a través de diferentes niveles, paseándonos por entornos cada vez más hostiles y peligrosos, llenos de trampas y obstáculos, ayudados únicamente con un imán. Sí, con un imán.

En Major Magnet iremos ataviados con un enorme y poderoso imán, capaz de ayudarnos a escalar a los lugares más altos, e impulsarnos hacia la salida de las decenas de niveles que tendremos que superar. El objetivo de cada fase es bastante sencillo: encontrar la salida y no perecer en el intento. Con nuestro imán, iremos enganchándonos a una serie de plataformas que nos ayudarán a tomar impulso -girando de manera frenética alrededor de ellas- y aprovechándolas para empujarnos y catapultarnos hacia la siguiente. Major Magnet es así, un claro plataformas con el estilo y la naturaleza de los juegos del famoso erizo azul de SEGA, Sonic, pero aderezado con la mecánica propia del género puzles gracias a la notable presencia de las física y la gravedad a la hora de jugar.

1

Y es que, Major Magnet, aunque es un juego francamente rápido y frenético, es también una app sofisticada y llena de rompecabezas que nos hará pensarnos en más de una ocasión la siguiente opción o decisión a tomar. Al comienzo, nos balancearemos de plataforma imantada a plataforma imantada, girando y soltándonos de una manera un tanto lineal, siguiendo un camino claro y sencillo hasta la salida -que es representada en forma de vórtice-. Más allá de los típicos niveles de introducción o tutorial, esta situación no se repetirá mucho, ya que más adelante estaremos supeditados a complicadas fases, llenas de plataformas enrevesadas, obstáculos y más de una trampa.

Por ejemplo, en determinados momentos de nuestro periplo magnético, nos encontraremos con unos turbos de aire que nos impulsarán a grandes velocidades en determinadas direcciones, unas minas explosivas o unos taladros inmensos en los niveles submarinos, placas de hielo de lo más resbaladizas, imanes móviles e inversos o enormes lagos de fuego y lava. Habrá que ser rápidos o comedidos -según la situación- y evitar caer a la mínima en cualquiera de las adversidades que nos rodean, que no son pocas. Los niveles están muy bien diseñados, llenos de secretos -hay muchos dispersos por el escenario, más allá de las típicas monedas, que aquí son como unas bolas magnéticas-, y con un estilo diferenciado. Además, Major Magnet trae consigo una tienda virtual, donde podemos comprar potenciadores, ítems y demás power-ups.

El cuidado diseño de las fases nos invitará a realizar complejas maniobras a fin de obtener el combo perfecto, la maniobra que nos consiga aglutinar mayor puntuación posible o el recorrido más corto y rápido que esté a nuestra disposición. De esta manera, Major Magnet nos regala un desarrollo muy variado y diferente en cada ocasión, con seis temáticas y ambientaciones distintas, cada una con una serie de niveles propios. Como os podéis imaginar, a nivel gráfico, Major Magnet hace gala de una fluido, estable y maravilloso aspecto gráfico en dos dimensiones, con escenarios, fondos y personajes animados de manera excelente, y con el suficiente carisma, como para no ser considerado refrito de nada. La banda sonora, por su parte, nos acompañará con temas y sonidos variados -muy retros- variados y acordes a lo adrenalínico del sistema de juego.

La app, de momento, no está disponible de forma nativa para el iPad, aunque funciona bastante bien en dispositivos como el iPhone 4, el iPhone 4S o el iPhone 5, así como en el iPod touch de cuarta y quinta generación. Major Magnet es compatible con Game Center y con la red social Facebook.

2

Conclusiones finales

Major Magnet es un juego que sabe nadar entre la parodia y el guiño -hay fases que recordarán y mucho a lo visto en los juegos de Sonic-, añadiendo su propio toque de personalidad a una más que correcta, entretenida y sólida propuesta dentro del género del puzle y la plataforma en iOS. Inteligente y muy difícil, la app de PagodaWest Games, nos ha hecho recordar a los títulos de antaño. Con un sistema de juego magnético, y con un control francamente destacable, Major Magnet nos ha dejado un buen sabor de boca.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

JAVOMAN · 31/03/2013 10:20
Me recordo un poco a Ren y a Stimpy.

Noticias Vandal · 30/03/2013 19:37

2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00