Análisis de Might & Magic Clash of Heroes (iPhone)

-
-
9
-
-
Análisis de versión iPhone.

Might & Magic, es una saga con entidad y personalidad propia. Durante años se asentó en el mundo de los ordenadores personales, ofreciendo experiencias basadas en el rol y la estrategia a sus jugadores, gozando de numerosas adaptaciones, secuelas y versiones. Con el paso del tiempo, la franquicia fue cayendo en el olvido, siendo desplazada por otras sagas y creaciones similares, y permaneciendo oculta ante la avalancha de los juegos de rol masivos y enfocados al online. Ubisoft, el año pasado, decidió darle un cambio enfoque a la saga, renovando sus votos y derechos de comercialización, y buscándole un nuevo hogar en el que asentarse y expandirse poco a poco.

De esta manera, la versión para iOS de Might & Magic: Clash of Heroes llega a nuestras manos, ofreciéndonos un completo y complejo juego de rol táctico, plagado de contenido interesante y con una serie de mecánicas y modos de juego que harán tanto las delicias de jugadores aficionados, como de aquellos más ocasionales o neófitos.

Un mundo y una aventura épica en la palma de tu mano

No os preocupéis por la estética anime -quizás demasiado infantil, a tenor de algunos diseños- Might & Magic: Clash of Heroes es un juego de rol occidental de tomo y lomo. De los de capa y espada, aventura larga y peligros constantes para nuestro grupo de héroes. Quizás esta mezcla de influencias e inspiraciones -hay elementos orientales y más cercanos al JRPG más imberbe conforme pasan las horas-, puede que canse y hastíe al personal, pero si somos capaces de obviar este pequeño detalle conceptual, y sumergirnos completamente en su historia y campaña, descubriremos la mejor versión hasta la fecha del título de Ubisoft, que viene con fuerzas renovadas.

La historia principal de Might & Magic: Clash of Heroes ahonda en los tópicos más recurrentes del género, pero no por ello quiere decir que sea mala o previsible. De esta manera, nos encontraremos con cinco jóvenes que se ven abocados a huir y unir sus fuerzas cuando un enorme y peligroso demonio les arrebata su hogar. A partir de este suceso traumático, nuestros protagonistas harán piña, y buscarán la forma de derrotar a la demoniaca criatura que los asedió en el pasado, encontrándose por el camino con viejos y nuevos amigos, enemigos que jamás imaginarían y un sinfín de situaciones propias de los títulos similares. Might & Magic: Clash of Heroes es un juego con una historia básica, aunque bien contada, que nos ofrece más de veinte horas de desarrollo, secuencias y textos cuidados, y la suficiente ración de intriga e interés para el jugador, que se verá obligado a terminarla para ver el final.

La mezcla perfecta entre la estrategia, el rol y el género puzle

A nivel jugable, el título de Ubisoft hace suya una mecánica tan especial como única. Might & Magic: Clash of Heroes nada entre las aguas del habitual juego de rol táctico, donde comandamos tropas y les damos órdenes en nuestro turno, mientras que hace hincapié en cierto componente de puzles, ya que nos veremos obligados a plantear los combates en función del color y el tipo de enemigo que tengamos delante. Dicho así puede sonar algo extraño y confuso, pero nada más lejos de la realidad.

Pese a que Might & Magic: Clash of Heroes es un juego simple y bastante directo, su sistema de juego ofrece varias capas de profundidad, regalándonos una jugabilidad endiablada en nuestro iPhone y iPad. En los combates, dispondremos nuestras tropas en el escenario, eligiendo formaciones y filas. Tendremos que conseguir una línea vertical de hasta tres unidades para atacar, y si somos capaces de entablar una línea horizontal al completo en el escenario, podremos levantar un gran muro defensivo.

Nuestro objetivo será, aparte de resistir el envite enemigo, el de aniquilarlo, y para ello, colocaremos soldados y unidades de un mismo color.

1

¿Por qué de un mismo color? Es fácil, y es aquí donde entra el componente de rompecabezas de la app: si queremos destruir un enemigo básico de, digamos, color rojo, tendremos que buscar al menos dos unidades del mismo color para ello. Si la unidad roja -siguiendo el ejemplo- es más fuerte o resistente, necesitaremos más, etc. Además, aparte de las habilidades y tropas básicas, nuestros héroes pueden pedir refuerzos mediante personajes épicos y especiales -que vendrán a nosotros, o las compraremos en las tiendas que nos encontremos-, unidades combinadas -si sabemos conjuntarlas podemos dar como resultado movimientos imposibles de bloquear o muy potentes-...

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.