Análisis de Amazing Alex (Android, iPhone)

Rovio lanza en Android e iOS lo que podría considerarse como el sucesor de Angry Birds.
Amazing Alex
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Rovio parece haberle cogido el punto a las plataformas móviles de Apple y Google. Tanto Android como iOS han podido disfrutar en sus carnes del éxito de Angry Birds, el famoso juego de los pájaros y los cerdos más famosos del planeta, que a la postre, y contra todo pronóstico, se convirtió en fenómeno. Ahora intenta repetir la gesta con Amazing Alex, un juego que recoge las virtudes de aquel y lo pasa bajo el interesante prisma de otros títulos como Cut the Rope. ¿Preparados para encarnar al bueno de Alex y crear el efecto mariposa más absorbente y complejo posible?

Un Rube Goldberg de andar por casa

El concepto jugable de Amazing Alex tiene una curiosa historia detrás suya. Antes de que Rovio se lanzase a publicar el juego en Android o iOS, Noel Llopis y Miguel Ángel Friginal -nacido en Zaragoza-, subieron una aplicación a la App Store de Apple llamada Casey´s Contraptions, que resumía el concepto jugable que podemos disfrutar hoy en la presente app. La aplicación gozó de bastante éxito, y gustó tanto a Rovio, que adquirió los derechos de la misma. Durante este tiempo, se han dedicado a pulirla, a mejorarla y a añadirle un buen número de niveles, mientras que se potencian las herramientas y creaciones provenientes de la comunidad -algo que duplica la vida útil de un juego de estas características-. Pero vayamos por partes. ¿De qué va este Amazing Alex? ¿Cuál es su leitmotiv jugable?

Imagínate por un momento, que eres un chico inteligente, inquieto y divertido, y tu mayor pasión es crear las máquinas más complejas e ingeniosas en tu día a día. Sí, crear máquinas y efectos derivados de las mismas, que te ayuden a limpiar tu habitación, a recoger, a ordenar tus libros y juguetes o a pasar el tiempo. Dicho de otra forma: Alex es la encarnación perfecta de Rube Goldberg -famoso ingeniero caricaturista y dibujante que se encargó de popularizar el concepto de estas máquinas complejas allá por los años veinte-.

PUBLICIDAD

Nuestra misión será, nivel a nivel, crear divertidos e ingeniosos "efectos dominó" que acaben llevándonos a nuestro objetivo principal, que pueden ser, desde llevar los libros a la cesta o batear una pelota de béisbol a gran velocidad sin romper nada a recoger los juguetes y camiones de nuestro cuarto. Habrá que tener mucha inventiva para llevar a buen puerto estos efectos, ya que el juego siempre nos invitará a crear nuestras propias soluciones, y a la postre, a compartirlas con nuestros amigos y contactos. No obstante, Amazing Alex viene "cargado" de niveles -unos 100-, con lo que si le sumamos los creados y modificados por los usuarios, nos aseguran horas de diversión por menos del precio de un café. Los objetos a manipular serán muy variados -35 diferentes-, y estarán disponibles en función del nivel a resolver.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Amazing Alex para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Amazing Alex para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir