Análisis de Framed (iPhone)

A medio camino entre el cómic interactivo, la aventura gráfica y el rompecabezas más clásico, FRAMED se nos presenta como uno de los juegos más originales disponibles para dispositivos móviles.
Framed
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.
FRAMED ha sido galardonado con multitud de premios de diseño por su jugabilidad y estética rompedora.
FRAMED ha sido galardonado con multitud de premios de diseño por su jugabilidad y estética rompedora.

Hay veces en las que los videojuegos, pese a ser un medio rompedor en cuanto a la narración de historias, parecen cortados por un patrón indivisible y estanco según género. Es decir, si estamos ante un plataformas, debe parecerse a un determinado juego, con una serie de características y los consiguientes guiños a Super Mario 64 y todo lo que logró el famoso y laureado juego de Nintendo hace décadas. Si por el contrario, hablamos de un título de terror y supervivencia, es innegable que se deben presentar toques de sagas como Resident Evil o Alone in the Dark, o no servirá de nada. ¡Y para qué hablar de los shooters y juegos de acción en primera persona que pueblan nuestras estanterías! El homenaje, la inspiración, la copia y el guiño, en demasiadas ocasiones, nos privan a los usuarios de disfrutar de videojuegos originales y diferentes, que no se aten por los convencionalismos habituales.

Es por lo que, con la irrupción de las plataformas táctiles, comenzamos a ver juegos que deciden arriesgar un poco y seguir adelante con mecánicas especiales y diferentes a lo visto con anterioridad. FRAMED, que recopila elementos de las aventuras gráficas, los cómics y las aplicaciones de puzles para dar a luz a una fórmula distinta y absorbente.

Cuando el cómic conoció al videojuego

FRAMED es un juego que nos invita a ser los directores de una especie de cómic pulp de cine negro. Para ello, y en lugar de dirigir directamente a los actores o protagonistas, lo haremos moviendo y distribuyendo las viñetas a nuestro antojo. De esta manera, se abre un mundo de posibilidades ante nuestros ojos, cediéndonos el ritmo de la historia y el destino del protagonista en un abrir y cerrar de ojos.

PUBLICIDAD

Somos los que tenemos todo el poder de decisión en nuestras manos, y los que debemos buscar, siempre que seamos capaces, la solución correcta al enigma que encierra cada cuadro de viñetas -o cada página del cómic-. Como si de un director de cine que se encarga de re-montar una secuencia a través del storyboard de la misma, tendremos que encontrar el orden correcto, y así evitar que por ejemplo, la policía de caza al héroe de la historia.

Aunque no lo parezca ’FRAMED’ tiene acción a raudales y momentos, en los que dudar por cualquier cosa, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Aunque no lo parezca ’FRAMED’ tiene acción a raudales y momentos, en los que dudar por cualquier cosa, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En FRAMED todo transcurre muy rápido, con lo que nuestros reflejos y el timing de la acción del juego en el preciso instante que nos pida intervenir -que será todo el tiempo-, son esenciales para poder encontrar el orden lógico de cada viñeta. Dicho orden suele estar oculto, teniendo el jugador que, mediante recursos visuales, formas y guiños de la propia app -así como la muerte del protagonista, que será reveladora para saber la solución-, encontrarla en apenas segundos. Así pues, nos veremos moviendo marcos y dibujos rápidamente, haciendo que el protagonista y su maletín, se deslicen por escaleras, salten de tejado a tejado o pasen desapercibidos en la oscuridad de la noche.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Alwa's Legacy - Análisis
Alwa's Legacy - Análisis
Análisis
2020-09-30 09:30:00
Una aventura cautivadora en plan metroidvania que posee una estética pixel art sensacional.
CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Kirby Fighters 2 - Análisis
Kirby Fighters 2 - Análisis
Análisis
2020-09-28 09:14:00
Kirby regresa a la escena de la acción y los combates con la segunda parte del curioso fighter de jugabilidad 2D.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
Género/s: Puzle
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
1

PUNTÚA
Framed para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir